viernes, 8 de junio de 2012

EVITA EL TIMO DE LOS 900

¿Cuántas veces o ha pasado que teneis que dar parte al seguro del coche o al de casa y encima de estar mosqueados teneis que llamar a un teléfono de tarificación especial (los clásicos 900) y hablar con un contestador automático? ¿O que teneí una avería en la línea telefónica, no os funciona internet, etc...? ¿Qué quereis poner una reclamación a la compañía de transportes, comprar un billete o cosas por el estilo? A mí, demasiadas veces, por desgracia.
No basta con que tengamos el servicio contratado con ellos, y que llamemos para hacer uso de los mismos, o que nos tengamos que poner en contacto porque nos han prestado un mal servicio; sino que encima les tenemos que aportar mayores ingresos llamando a su número de tarificación especial, que dicho sea de paso, normalmente nos supone una llamada de varios minutos, y eso si conseguimos que nos atienda la persona indicada a la primera.
Pues si no quereis que vuestra factura telefónica se resienta y al mismo tiempo alimentar las arcas de estas compañías, ahí os va un link que suelo utilizar habitualmente para evitar esto: NO MAS NÚMEROS 900
Se trata de un buscador muy sencillo de utilizar, ya que sólo es necesario conocer el número 900 al que tenemos que llamar, y nos devuelve el número fijo equivalente. Genial el que ideó esta página, que para mí ha sido la salvación en muchas ocasiones.
Sólo un consejo: al llamar al número fijo, generalmente nos dirige directamente a la persona que nos tiene que atender sin pasar por el filtro del contestador, y en ocasiones, ellos sospechan de cómo nuestra llamada les ha sido transferida; así que antes de que nos desvíen de número al 900 (que es lo que ellos quieren), hacerles creer que nos han transferido la llamada desde el número de tarificación especial.
Tiempo, y sobre todo dinero, es lo que os ahorrareis con algo tan simple como esto. Espero que os sea útil.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario