sábado, 23 de junio de 2012

APROVECHAR RESTOS COMIDA


Es un mal común que he visto en muchas casas, tanto de solteros como de familias. Se prepara un menú semanal, se hace la compra en base a él y se cocina cada uno de esos siete días… pero no se tiene en cuenta que no todos los días se va a comer todo lo que se ha cocinado o todo lo que viene en las raciones de los paquetes. ¿Cuántas veces tenéis sobras o restos de comida almacenadas en en un la nevera a las que, al final, no dais uso?
Todo es más sencillo si, una vez que preparáis los menús, dejáis al menos un par de comidas en blanco donde reutilizaremos todo lo que se nos haya ido quedando colgado. No hacen falta que esas comidas sean al mediodía: también pueden ser a la hora de la cena, donde generalmente solemos comer cosas más ligeras. Lo que sí se necesita es un poco de imaginación.
Restos de comida: 8 consejos para recalentar seguridad
Sobras de comida
Porque la pereza puede muchas veces al hecho de ahorrar y casi siempre preferimos tener algo de comida nueva a un plato recalentado, así que hay que inventarse cosas nuevas. Por si os da algo de reparo reutilizar unas comidas para otras, van unas cuantas ideas sencillas con las que podéis sacar más partido a algunas de vuestras sobras.
  • Queso: Es un alimento caro, aunque delicioso. Los que lo tomamos a menudo sabemos lo fácil que es que, después de poco tiempo, empiece a quedarse duro y a no ser tan agradable de comer solo. Conozco a gente que llegado a este punto lo tira. Mal hecho: puedes rallarlo o, mejor aún, acumular unos cuantos restos para, con un poco de vino y especias, hacerte tu propia fondue casera
  • Caldos: Organízate la preparación de tus comidas de tal manera que puedas usar las sobras crudas de marisco, carne y pescado en otras comidas. Por ejemplo, para hacer todo tipo de sopas, pero también para el caldo de la paella.
  • Croquetas y canelones: De toda la vida. Tan fácil como desmenuzar los restos y unirlos con bechamel. A todos les parecerá que están comiendo algo nuevo. De hecho, nadie se planteará si el relleno (de carne o de pescado) ha salido de otra comida.
  • Tortas mexicanas: Un infalible. Les puedes meter de todo, que con ponerle un poco de picante, una salsa con quesos y cualquier cosa que se te ocurra (maíz, por ejemplo), tendrás una comida absolutamente nuevo. Un truco perfecto para los niños que dejan los bordes de los filetes o para esos feos restos de pechuga que no sabemos cómo poner en la mesa.
Como estas, hay muchas ideas con las que poder aprovechar al máximo nuestra cesta de la compra. Seguro que vosotros también utilizáis alguna.

Fuente: Ahorrodiario.com

viernes, 22 de junio de 2012

GIMNASIO GRATIS


Mientras todo el país está pendiente de los partidos de la Eurocopa, puedes aprovechar para ir al gimnasio. Y es que, los gimnasios Holmes Place te ofrecen la posibilidad de entrenar gratis durante una hora coincidiendo con la emisión de un partido de la Eurocopa.



AHORRA EN TU FACTURA DE MOVIL

Con DoctorSIM podrás analizar tu consumo de móvil al detalle, compararlo con todas las tarifas móviles del mercado y elaborar un "Diagnóstico" con los pasos que has de seguir para reducir tu gasto mensual. Todo esto de manera totalmente gratuita

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en doctorSIM. Para ello tendrás que completar un sencillo formulario con la información básica de tu cuenta. Una vez hecho, te llegará un correo con un link de activación con el que podrás concluir el proceso de alta.

Encontrar la mejor tarifa sólo es una pequeña parte de lo que hace DoctorSIM. De manera totalmente independiente, te recomiendan pequeños cambios en tus tarifas y/o proveedor de servicio para que pagues menos. 

AHORRAR EN LIBROS DE TEXTO

Ahora que termina el cole, muchos de vosotros estaréis ya pensando en los gastos que se avecinan a la vuelta de vacaciones. Entre otros, los libros de texto y material escolar. Así que, para que os podáis planificar, os paso unos tips que os serán de buena ayuda:



  • 1. Buscalibros.
    Una tienda on-line con un enorme catálogo de libros de texto. Una de sus principales ventajas es que para encontrar el libro que buscas puedes filtrar la búsqueda por editorial, curso, asignatura, título del libro y autor. Por otra parte, en esta tienda podrás encontrar libros de sistemas educativos de varios países del mundo: España, Chile, México, etc. No lo dudes, visita http://www.buscalibros.cl/
  • 2Price Minister,
    una tienda online en la que podrás encontrar un elevado número de libros de texto. El gran valor añadido de esta página es que puedes encontrar libros de segunda mano, con el consecuente ahorro de dinero. Pero es más, Price Minister también te brinda la oportunidad de vender tus antiguos libros, por lo que podrás ganarte un dinerillo al tiempo que ayudas a otras personas a encontrar los libros de texto de sus hijos por menos dinero. Visita http://www.priceminister.es/
  • 3Mercalibro.
    Tienda on-line especializada en la venta de libros de segunda mano, Mercalibro pone a tu disposición una gran base de datos de libros de texto a un precio más que asequible. Puedes acotar la búsqueda de tus libros por categorías, por zonas geográficas así como por precio, lo que sin duda es de gran ayuda.http://www.mercalibros.es/ es siempre una buena opción para los libros de texto de tus hijos.
  • 4Agapea.
    Otra de las tiendas on-line de libros a través de la que podrás encontrar los libros de texto de tus hijos. El número de libros que engloba el catálogo de Agapea es realmente increíble: cuenta con más de un millón de ejemplares. Para poder localizar el que tú necesitas puedes realizar la búsqueda acotándola por materias. Además, esta tienda se especializa en envíos urgentes, por lo que podrás recibir tu pedido en poco tiempo. Para saber más entra en http://www.agapea.com/
  • 5Iberlibro.
    En esta página podrás encontrar los libros de texto de tus hijos a un precio muy asequible. Iberlibro cuenta con varias ventajas: su catálogo de libros es muy amplio, puedes encontrar buenas ofertas y además puedes ganar un poco de dinero vendiendo tus propios libros. Visítalo en http://www.iberlibro.com/
  • 6Libros Aula Magna.
    Se trata de una magnífica tienda de libros on-line especializada en libros educativos y a través de la cual podrás encontrar fácilmente los libros escolares que estás buscando. Si bien no es la tienda más barata de todas, tampoco es, ni de lejos, la más cara, y su inmenso catálogo de libros hace que sea una buena candidata para la compra de los libros de texto de este año académico. Visítala enhttp://www.librosaulamagna.com/home
  • 7Casa del Libro.
    Una de las más exitosas tiendas de libros de todos los tiempos, la Casa del Libro cuenta con una tienda on-line que facilita mucho las cosas a la hora de encontrar tus libros. Cuenta con un buscador que te permite acotar tu búsqueda por temática, autor, título y por el número ISBN. Al no vender libros de segunda mano, la Casa del Libro no ofrece los mejores precios, pero tampoco es de las librerías más caras que hay. Visítala en http://www.casadellibro.com/
  • 8Fnac.
    Otro de los gigantes en la venta de libros, música y películas, Fnac cuenta con una tienda on-line que te posibilitará encontrar y comprar los libros de texto de tus hijos sin tener que salir de tu casa. La oferta de libros es muy amplia, por lo que tienes muchas garantías de encontrar el que buscas. Un punto a tener en cuenta es que si eres socio de Fnac podrás tener acceso a suculentos descuentos en la compra los libros. Si quieres comprar tus libros en esta tienda visita http://www.fnac.es/
  • COPAGO FARMACEÚTICO


    Ya no hay vuelta atrás y el ‘copago‘ de los medicamentos se encuentra ya pisándonos los talones. Como ya sabemos, entra el vigor el próximo 1 de julio y los 44 millones de usuarios del Sistema Nacional de Salud contamos ya con un código identificativo que revela qué cantidad proporcional del coste de los medicamentos tendremos que abonar en función de nuestra renta y cada vez que vayamos a la farmacia a comprar algo a partir de julio.
    El ‘copago farmaceútico‘ es una medida que, por primera vez, afecta también a los pensionistas. Hay quien opina que es demasiado pronto para llevarla a cabo y que ni la Administración ni las farmacias están listas para ejecutarla. Pero la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ya lo anunció ayer. Insistió especialmente en que se están “cumpliendo todos los plazos y con generosidad“ para implantar una medida que implica un “esfuerzo“ de los ciudadanos en tiempos de crisis.
    A cada persona titular de tarjeta sanitaria en España se le ha asociado un código, desde el 001 hasta el 006, que indica cuál es su nivel de pago. Para ello, se ha llevado a cabo un “cruce de datos“ entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Hacienda para que la aportación sea “progresiva“ y “equitativa“ en función de la renta de cada uno de nosotros.
    Por ejemplo, las personas con una pensión no contributiva, exentas del copago, tendrán el código 001, al igual que un parado de larga duración que ha perdido el desempleo, alguien con discapacidad superior al 65% o con rentas de integración social. Una persona en activo y que tiene unos ingresos declarados en renta por debajo de los 18.000 euros llevará el código 003, indicativo de que debe abonar el 40%
    Por otra parte, Farmaindustria presentará una propuesta para dejar de financiar los medicamentos para síntomas menores, tales como laxantes, mucolíticos, lágrimas artificiales, antihemorroidales o algunos antiinfecciosos. En total, nueve grupos terapéuticos que podrían hacer ahorrar al Estado unos 500 millones de euros anuales. Parece que con la explicación de que de alguna parte hay que ahorrar, empieza a valer todo. Seguiremos informando.
    Fuente: El Mundo

    PROMOCIONES PERIÓDICOS


    Hoy vuelvo a hablarles de promociones y ofertas con las que ahorrar dinero, ahorrar dinero y sobre todo sacarle el máximo partido a unos sueldos que parecen haberse achicado con tanto gasto. Y viendo que el fin de semana está a la vuelta de la esquina lo vamos a hacer con las promociones que llegan con los periódicos, con las cuales muchos de seguro que encuentran un producto que les interese y que si por lo general compran el diario van a poder ahorrarse unos cuantos euros. ¿Qué me dicen, pasamos a conocerlas?
    promociones periódicos
    La Razón: Con la cartilla del domingo 10 de junio pueden conseguir un DVD portátil por 39,99 euros, aunque tendrán que ser lectores habituales, al menos si no quieren gastarse bastante más en los cupones necesarios, que son 25 en total.
    La Vanguardia: en este caso sin cupones y sin nada van a poder conseguir nada menos que una colección completa de tazas, hasta 12 modelos con diferentes cuadros de arte, que salen por 20 euros sin cartilla. Solo es válida en Cataluña
    La Gacetacon la edición del viernes pueden conseguir una bandera española para animar a la sección. Basta el cupón del periódico y 1,95 euros extra.
    ABC: se puede conseguir otro reproductor de DVD portátil, por el mismo precio que con La Razón aunque en este caso bastan 20 cupones en lugar de los 25 y es un modelo diferente.
    Marca: ofrece un mini portátil por 99 euros para el cual la cartilla se publica este domingo y habrá que añadir 5 cupones durante la semana para poder conseguir la promoción.

    jueves, 21 de junio de 2012

    COMPARTIR COCHE

    Con los precios del combustible y la crisis actual, se hace cada vez más necesario que seamos solidarios unos con otros. 
    Una posible solución al ahorro en transporte, pasa por compartir coche.
    amovens

    Para compartir coche con otras personas, sólo hace falta que vayas a http://www.amovens.com y indiques el origen y destino de tu viaje. Así podrás dejar un anuncio en el que aparecerá el número de plazas de coche que ofreces para que pasajeros se junten a tu viaje, o el número de plazas que necesitas para realizar un recorrido determinado. En el caso de que ya hayan viajes que correspondan a tu anuncio, podrás simplemente reservarlas como si fuera un billete de tren o de avión. El coche compartido está muy utilizado en varios países.

    De esta manera, también estaremos contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y alargaremos la vida del planeta.

    TRUCOS PARA AHORRAR AGUA


    Los mejores trucos para ahorrar en la factura del agua

    La factura del agua es uno de los gastos más flexibles a la hora de reducirlo. Son cientos los detalles que hacen que una factura del agua sea exagerada. Reduciendo el consumo de agua no solo ahorramos dinero sino que contribuimos al ahorro de agua que es un bien escaso. A continuación detallamos los trucos para ahorrar agua.

    ¿Sábias que?

    • Un grifo abierto gasta más agua de la que te imaginas de 5 a 10 litros van al desagüe cada minuto.
    • Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.
    • Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua.
    • Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.
    • Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

    Consejos y Trucos para ahorrar Agua

    Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
    Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
    Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua.
    Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento
    Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros
    Descongelad los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo. Ahórrate 15 litros
    Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.
    Coloca atomizadores en los grifos: son unas pequeñas piezas que ‘mezclan’ el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido. Los encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje
    Cierra levemente la llave de paso de agua a tu vivienda. Al disminuir el caudal, conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto
    Reutiliza el agua del aire acondicionado. El agua que expulsa el aire acondicionado es agua de condensación, de mineralacización muy debil (muy parecida al agua de lluvia).Aunque no es apta para consumo alimenticio sí puede utilizarse para infinidad de tareas del hogar:
    • Regar las plantas (aunque es aconsejable proveer de fertilizante la tierra cada cierto tiempo)
    • Fregar el suelo
    • Agua para la plancha
    • Para ahorrar una descarga de la cisterna
    • Para fregar los platos
    • En definitiva para prácticamente cualquier tarea menos para la alimentación

    AHORRAR EN EL DESAYUNO


    El desayuno es la comida más importante del día, pero no por ello debemos descuidar nuestro bolsillo, desayunando en casa nos aseguraremos consumir alimentos de primera calidad y al mismo tiempo ahorraremos.


    desayuno

    ¿Sabías que?

    • Desayunar un café con leche y una tostada (2 €) en la cafetería de al lado del trabajo puede suponer un coste anual de 480€ por persona.
    • Para una pareja el coste anual rondaría los 1.000€.
    • Para una pareja, desayunar en casa puede suponer un ahorro anual de 584€.
    • Una cafetera se amortiza en 66 días desayunando en casa.
    • Una persona con sueldo mileurista debe trabajar 77 horas para pagar los desayunos de un año.

    Consejos y trucos para ahorrar en el desayuno

    Puedes ahorrar mucho dinero en el desayuno diario con un kit de cafetería casero, solo necesitarás:

    Cafetera espresso

    • Una buena cafetera espresso debe tener al menos 15 bares de presión, el filtro debe tener las perforaciones lo más pequeñas posibles para obtener un café con abundante crema y debe hacer dos tazas simultáneamente.
    • Habitualmente las marcas italianas tienen cafeteras que cumplen estos requisitos a un precio muy competitivo.
    Cafetera espresso italiana dual, permite hacer cafés con café molido o con monodosis, con 100 monodosis de regalo. 79€

    Tazas de café

    Para degustar plenamente el café es necesario disponer de unas tazas de calidad.
    • Taza y plato de diseño “sueco”. 2,5€

    Ingredientes para un desayuno sano y económico

    Agua mineral

    • Coste anual= 50 centilitros / día x 240 días laborables x 37 céntimos / litro = 44,4€

    Café molido espresso mezcla

    • Coste anual= 13 gramos / día x 240 días laborables x 1.86 euros / 250 gramos = 23,5€

    Pan

    • Coste anual= Medio bocadillo / día x 240 días laborables x 40 céntimos / 1 bocadillo = 48€

    Aceite de oliva virgen extra

    • Coste anual= 10 centilitros / día x 240 días laborables x 3 euros / 1 litro = 72€
    Total: 188€ al año, es decir, menos de 80 céntimos al día.

    Ahorro

    • Para una pareja, el primer año de desayunar en casa el ahorro asciende a: (480€ / persona x 2) – ((64€ /cafetera y tazas) + (188€ / persona x 2)) = 520€
    • Y los años sucesivos: (480€ / persona x 2) – (188€ / persona x 2) = 584€

    RAJOY ISLAS SALOMÓN

    Qué lástima!!! Casi conseguimos echarle del país!!! Pero no, no nos lo quitamos ni con agua hirviendo, madre mía!!!



    Con más de dos horas de retraso, Rajoy aguardaba el turno de su discurso en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, donde debía intervenir, precisamente, después del primer ministro de las Islas Salomon, Gordon Darcy Lilo.
    La persona que dirigía en ese momento la sesión plenaria ha dado la bienvenida al dirigente salomonense, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna ha subido Mariano Rajoy.
    Sin ningún tipo de explicación, las pantallas gigantes colocadas en el Río Centro, el palacio de convenciones donde se celebra la cumbre, ha emitido sus palabras, traducidas y subtituladas en inglés.
    Gracias su excelencia Mariano Rajoy Brey, primer ministro del Reino de España, por su discurso. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas por el error, a esta hora tardía", ha dicho a modo de excusa el presidente del plenario.

    PORTABILIDAD MOVIL


    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en julio del año pasado la directiva mediante la cual los operadores tendrían que ejecutar el cambio de operador en 24 horas laborables. Con esta directiva, el tiempo de espera para los clientes se reduce sustancialmente, y así, lo que antes implicaba para el usuario una espera de, al menos, cuatro días laborables para tener su móvil operativo con otro operador ahora se convierte en uno.
    "La conservación del número y su activación subsiguiente se ejecutarán con la mayor brevedad. En cualquier caso, a los abonados que han suscrito un acuerdo para transferir un número a una nueva empresa se les activará dicho número en el plazo de un día laborable.", reza la directiva europea.
    Según el blog de la CMT, la cuenta atrás para que se realice la portabilidad comienza a partir del momento en el que se alcanza un acuerdo con el nuevo operador para cambiar de compañía. Antes, la cuenta atrás empezaba cuando el operador receptor grababa tu solicitud de cambio en el sistema. Si, por ejemplo, una portabilidad se solicita un lunes, el miércoles a primera hora de la mañana debería estar ejecutada.

    Cancelar portabilidad
    El tiempo de cancelación de la portabilidad, en caso de arrepentimiento, también se reduce. Hasta el momento, se podía realizar en un día y medio hábil antes de que se efectúa la ventana de cambio con el operador receptor, mientras que con los nuevos plazos solo se podrá cancelar hasta las 14.00 horas del día anterior a que se realice la ventana de cambio. Además, sólo se podrá pedir al operador receptor el cambio, no al donante, como se hacía hasta ahora.
    Con esta nueva normativa, España se sitúa como el país más rápido para ejecutar una portabilidad móvil, consolidando un derecho que los clientes de telefonía móvil ejercen cada vez con mayor frecuencia debido a la aparición de las Operadoras Móviles Virtuales y su falta de restricciones a la hora de permanecer en una misma compañía por un periodo concreto. En 2011, 5 millones de personas han cambiaron de compañía conservando su número.

    COMO IMPEDIR QUE TE DESPIDAN

    En LABORO hemos encontrado un gran articulo sobre como defendernos en el caso de que nos quieran despedir del trabajo, informandonos de todos nuestros derechos y de las formas mas sencillas para conseguir nuestros objetivos, que no es otro que defender nuestro puesto de trabajo sin tener que recurrir a un abogado gastandonos dinero. Las maneras que nos recomiendan son las siguientes:

    - Reducirse voluntariamente la jornada laboral.
    - Ser delegado personal o sindical
    - Maternidad.
    - Excedencia por cuidado de un hijo o un familiar.
    - Demandar o denunciar a la empresa, que es el metodo mas desconocido.
    - Adopción.
    - Permiso de Paternidad.

    Todas estas opciones nos las explican mas ampliamente en un expectacular articulo que merece la pena leer desde la primera a la ultima palabra.
     
     

    MULTADO POR HACER UNA OBRA DE CARIDAD


    Una vez más en la que las leyes se ponen contra las buenas personas, mientras que los grandes defraudadores siguen viviendo libremente y disfrutan de su posición social.


    Alberto Miret y Paco Moliner se reencuentran con un fuerte abrazo. "Te veo muy bien", le dice Paco, taxista, a Alberto, consultor. "Gracias a ti, eres un figura", responde Alberto. Y recuerdan el viaje con final feliz que ambos protagonizaron el 7 de febrero.

    Paco llevó a Alberto en taxi a Barcelona, con un ojo en la carretera y otro en el reloj. Tenían que llegar en menos de tres horas al hospital Vall d'Hebron para que Alberto se sometiera a un trasplante de pulmón. Llegaron, aunque para ello el taxi tuvo que saltarse el límite de velocidad. Ahora, a Paco le reclaman una multa de 100 euros por exceso de velocidad.

    "Estaba pendiente de un trasplante de pulmón. En enero perdí una oportunidad por no poder llegar a tiempo. El 7 de febrero me llamaron a las 16.30 del hospital. Tenía que estar allí antes de tres horas. Llamé al 112 para pedir un helicóptero, pero me dijeron que no podía salir porque había mucho viento y se haría de noche en el viaje de vuelta. Pensé en llamar a un taxi, porque era lo más rápido y porque quería ir acompañado de mi mujer y mi hija", cuenta Alberto Miret, de 62 años, consultor de empresas.

    "Yo recibí la llamada de la emisora, pero no me explicaron para qué era -cuenta Paco Moliner, de 48 años-. En 21 años de profesión, nunca había hecho un servicio así. Alberto me dijo que teníamos que ir muy rápido y eso hice. Yo iba un poco nervioso por él y también pensaba en la multa que me iban a poner".
    La multa

    Y la multa llegó un mes después: 100 euros por exceso de velocidad, por circular a 142 kilómetros por hora por la autopista a la altura de Lérida. "Se la llevé al abogado de la cooperativa y me dijo que podía recurrir. Mandamos un recurso, con un certificado del hospital y de la Asociación Provincial de Autotaxi. No me han respondido nada del recurso. Pero me han vuelto a escribir de Tráfico para decirme que pague o me embargarán", cuenta Paco Moliner.

    Alberto, que ahora se encuentra muy bien y hace vida normal, se muestra muy agradecido a Paco, al equipo del hospital y a toda la gente que le ha ayudado en este tiempo. En Zaragoza no se realizan trasplantes de pulmón y él podía elegir entre Madrid, Valencia o Barcelona.

    "El paciente tiene que poner de su parte, física y mentalmente. Yo estuve preparándome meses antes en un gimnasio. Y después de la operación, enseguida empecé a hacer ejercicio. Me llamaban el correcaminos del hospital", cuenta Alberto. Se llevó un ordenador al hospital y en cuanto pudo retomó el trabajo. Ahora sigue yendo una vez al mes a revisiones a Barcelona, y anima y ayuda a otros pacientes.

    Alberto insiste en pagar la multa, pero Paco se niega. Paco quiere que se reconozca el trabajo que hacen los taxistas ocasionalmente en servicios de urgencia. "No somos servicios de urgencias, pero a veces tenemos que llevar a pacientes al hospital. Y nos piden que cumplamos las normas de tráfico. Estamos entre la espada y la pared", afirma este taxista.

    Fuente: El Heraldo de Aragón

    BONO SOCIAL

    El bono social es una medida tomada de manera urgente por el Ministerio de Industria para congelar el precio de la electricidad desde el 1 de julio de 2009 hasta 2012 a los siguientes sectores: Personas que hubieran contratado menos de 3KW de potencia en su vivienda habitual. Jubilados que recibieran pensión mínima o por incapacidad permanente y viudedad. Familias numerosas, y Familias con todos los miembros desempleados.

    Con la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso (TUR) desde el 1 de julio de 2009 se puso en marcha el denominado bono social, un mecanismo creado por el Gobierno para proteger a los ciudadanos de determinados colectivos.

    Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta 2012. Se calcula que beneficiará a unos 5 millones de consumidores.

    En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social es automática y no tendrá que pedirlo.

    El resto de consumidores debe solicitarlo a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora ( no de la comercializadora ) y acreditar que es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo.

    Las ayudas económicas para personas con discapacidad entre otros son para los sectores de: transporte, vivienda, educación, salud, ocio y cultura, dependencia, teléfono y tarifa de último recurso (Bono Social). Entre las prestaciones y pensiones se encuentran: Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), Ayuda de Emergencia Social, Ayudas mantenimiento de las condiciones básicas de vida, Pensión no Contributiva de Invalidez, Jubilación anticipada trabajadores con discapacidad, Prestaciones Familiares, Prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres con discapacidad, Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo y Orfandad.

    El bono social se disfrutaba por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él se debía acreditar de nuevo que se cumplen los requisitos. Cuando el afectado dejaba de cumplir las condiciones que le permitían disfrutar del bono social tenía que comunicarlo a la compañía eléctrica.

    Las empresas remitían a sus clientes una carta junto con las facturas de los meses de junio y julio, con el fin de comunicar la existencia del bono social y publicitar el procedimiento para su solicitud. En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW su inclusión en el bono social era automática y no tenían que pedirlo.


    Los requisitos necesarios para solicitar el abono social eran los siguientes: los pensionistas debían entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, certificado de empadronamiento del titular del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad de la documentación presentada y un certificado emitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social acreditando que es beneficiario del bono social. La Seguridad Social envió una carta a todos los pensionistas beneficiarios del bono social en la que se incluyó el certificado que se debía presentar.

    Las familias numerosas debían entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, certificado de empadronamiento del titular del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad de la documentación presentada y fotocopia del carné de familia numerosa.

    Las familias con todos sus miembros en desempleo debían entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembros), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad de la documentación presentada, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos, relativos a su condición de desempleados, en los correspondientes registros públicos y, en su caso, de las Mutualidades de Previsión Social alternativas.

    miércoles, 20 de junio de 2012

    CAE LA RENTA PER CÁPITA DE LOS ESPAÑOLES


    La renta per cápita española cae por debajo de la media europea, según el Eurostat

    La riqueza per cápita de los españoles volvió a caer en 2011 con respecto al promedio de la zona euro como consecuencia de la crisis económica y se situó nueve puntos por debajo de la media de la eurozona, situándose incluso un punto por debajo de la media del conjunto de la UE, algo que no ocurría desde 2001, según refleja la primera estimación publicada este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

    Según los datos de Eurostat, el producto interior bruto (PIB) por habitante de España se situó en 2011 en el 99% de la media de la UE, cuando en 2010 cerró en el 100% y en 2007, al comienzo de la crisis, lograba su mejor registro histórico al representar el 105% de la media comunitaria.

    Sin embargo, la riqueza per capita de los españoles encadena desde entonces cuatro años consecutivos a la baja, acumulando una pérdida de seis puntos desde el comienzo de la crisis, la más pronunciada entre los países del bloque del euro tras las sufridas por Irlanda, que ha cedido 21 puntos porcentuales, y Grecia, con ocho puntos menos que en 2007 en relación a la media de la UE.

    ¿Qué opinas de estos datos?dame tu opinión!!!

    Cupones descuento infantiles

    Perdonad por teneros abandonadas un tiempo en la sección de descuentos. Pero aquí os traigo las últimas novedades!!!




    Un fraude? Los Vázquez Sounds


    Hace apenas unos meses se dio a conocer a través del canal de videos YouTube, un grupo de 3 jóvenes que, siguiendo los pasos de Hanson -por ser 3 hermanos y músicos- y de Justin Bieber -porque se dio a conocer por YouTube-, ganaron un gran número de seguidores así como un contrato musical; nos referimos a los famosos Vazquez Sounds.
    Originarios de Mexicali, Baja California, e hijos del productor musical Abelardo Vázquez, Ángela, Gustavo y Abelardo, de 10, 13 y 15 años respectivamente lograron tener las miradas sobre ellos luego de publicar un video con el refrito de la canción Rolling in the Deep de la británica Adele. ¡Seguro lo has escuchado!
    El video fue visto una y otra vez hasta que los hermanos Vázquez recibieron varias propuestas de disqueras. Firmaron con una de ellas y sacaron a la venta un disco con algunos -pocos- covers.
    Sin embargo, desde algunos días, en la red circula un supuesto video donde Angie -como le dicen a Ángela- aparece cantando a capela, y se escucha muy diferente.
    En el mismo video aseguran que esa es la verdadera voz de Angie; incluso, afirman que la niña realmente no canta y que sólo es producto del trabajo de estudio. ¿Será?
    Sin embargo, algo que llama la atención es que debajo del video donde aseguran que es la verdadera voz de la niña de 10 años, y no se escucha muy bien, aparece un link que dice "Ángela Vázquez confiesa la verdad del video".
    Sólo se trata de un doblaje donde se burlan del grupo. Después, viene otra liga con la leyenda "si quieres escucharme a mí", en donde aparece un joven cantando una canción del grupo Camila.
    Entre los comentarios, mucha gente se expresa enojada pues consideran que se trata tan sólo de un escándalo armado para obtener atención a costa de la fama del grupo de hermanos "cachanillas", pero a algunos queda la duda: ¿será que los Vázquez Sound sólo un grupo prefabricado y Ángela no canta bien? Tú, ¿qué opinas? 

    Fuente: MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- 

    RADIO GRATIS ONLINE

    Con Streema puedes escuchar cualquier radio del mundo gratis.

    Streema es algo más que un directorio de estaciones de radio online, ya que al incorporar funciones socialesnos permitirá tener nuestra lista de contactos, de manera que podamos crearnos nuestras listas de reproducción de estaciones de radio, compartiendo con nuestros amigos aquellas emisoras que nos parecen interesante, y viceversa.

    Podemos buscar estaciones de radio que emiten por internet, pudiéndolas filtrar por países y/ categorías, de manera que sobre cada resultado podamos esuchar sus emisiones, y en todo caso, añadirlo a nuestra lista de reproducción. Este directorio cuenta sobre las 100 estaciones de radio en más de 70 países divididas alrededor de los 90 géneros. Si queremos, podemos rellenar un formulario para que puedan incluir nuevas estaciones a su base de datos.
    Streema

    LIBROS GRATIS

    En EPUBGRATIS podras encontrar todos los libros que te interese leer en formato EPUB, uno de los principales formatos para los libros electronicos y tablets. Hay gran cantidad de libros y estan perfectamente ordenados para encontrarlos sin problemas y poder disfrutar de su lectura.

    Haz frente a la crisis sin renunciar a la cultura!!!

    BANCO DE ALIMENTOS: LO QUE NO SABEMOS

    Llevaba ya tiempo queriendo publicar sobre algo que me rondaba la cabeza y es el funcionamiento y la utilidad real de los Bancos de Alimentos. Para ello, me basaré en el conocimiento del Banco de Alimentos de Bizkaia que es el que me toca más de cerca, pero todo ello se puede extrapolar al resto de Bancos de Alimentos a lo largo del mundo, ya que su funcionamiento es muy similar.

    Banco de Alimentos
    Para empezar, y según el propio Banco de Alimentos, se definen como "organizaciones sin ánimo de lucro basados en voluntarios, cuya función principal es conseguir y aprovechar excedentes de alimentos, que estando en buenas condiciones se van a tirar, y hacerlos llegar a personas necesitadas. Con ello se reduce el despilfarro de alimentos, se promociona el espíritu solidario y los valores humanos y culturales necesarios para resolver la humillante contradicción entre excedentes de alimentos y pobreza".

    En primer lugar, realmente no se dedican a aprovechar excedentes de alimentos como su defición recoge, sino no realizarían campañas como la actual en la que el Banco de Alimentos de Bizkaia en colaboración con BBVA solicitan donaciones de 50 euros para adquirir alimentos. Entiendo que si fueran excedentes, se trataría de productos que los fabricantes ceden altruistamente sin necesidad de adquirirlos.

    Operación Kilo

    En segundo lugar, el reparto de alimentos que se realiza, dista bastante del que debería ser para cumplir su finalidad. Por mi propia experiencia, puedo decir que conozco multitud de personas que reciben o han recibido ayuda del Banco de Alimentos y revenden o regalan los productos, ya que "no están dentro de sus gustos ni son marcas de primera calidad". ¿Qué persona que estén en el umbral de pobreza se preocuparía por la marca de los alimentos o los regalaría?.

    Finalmente, y según se desprende del listado de beneficiarios que publica el Banco de Alimentos de Bizkaia, en su gran mayoría, las entidades beneficiarias son parroquias y congregaciones religiosas. Una vez más la Iglesia!!! Y lo lo reciben en virtud de intermediarios en el reparto, sino como beneficiarios finales. Es que la pensión que perciben mensualmente todos los religiosos y los fondos que aportamos los ciudadanos no son suficientes para mantenerlos?

    En conclusión, estoy totalmente en contra de los Bancos de Alimentos, tal y como se conciben en la actualidad, ya que distan mucho de su misión inicial y creo que sería más positivo para el crecimiento del país reconducir los fondos que se destinan a los Bancos de Alimentos a la Educación y a la Creación de Empleo.

    martes, 19 de junio de 2012

    TEMAS DE INTERÉS

    Ya que nos estamos acercando a las 2000 primeras visitas, me gustaría agradeceros vuestra fidelidad y ya de paso estoy abierta a escribir sobre aquellos temas que más os interesen. No dudéis en escribirme a través de los comentarios!!!

    RECURRIR MULTAS DE TRÁFICO


    Todomultas










    Utiliza el asistente de Todo Multas para recurrir en menos de 5 minutos las multas más usuales, como:
    Alcoholemias, excesos de velocidad, estacionamientosetc.




    TODO EL FÚTBOL GRATIS









    En SPORTLEMON podras ver con la mejor calidad de imagen todos los partidos de fútbol de la EURO 2012 que se celebra en Polonia y Ucrania. No tendrás que pagar ningun dinero por ver los partidos online en directo y seguro que disfrutaras del gran espectáculo del fútbol.




    Fútbol gratis Eurocopa

    AHORRAR EN ROPA DE EMBARAZADA

    Seamos sinceras: gastar mucha plata en ropa de embarazada no tiene sentido. Sus precios suelen más altos que los de la ropa normal, la usas solo unos meses, después de tu embarazo ya no te vale y tu presupuesto tiene otras prioridades con la llegada de tu pequeño y tienes muchos otros gastos en ropa y productos de bebé que necesitas.

    Presta atención a estos consejos comprobados para ahorrar en ropa de embarazada:

    alargador belly belt
    Alargadores para pantalones y faldas. En lugar de comprar pantalones de embarazo, saca provecho a tus prendas convencionales con un alargador. Se trata de un segmento de faja elástico que conecta el botón de tu pantalón con el ojal, de modo que los puedes usar aunque ya la cremallera no cierre. El alargador tapa la apertura, es discreto y viene en diferentes colores para que los combines con tu pantalón, aunque lo mejor es utilizar una blusa larga que lo cubra. Los puedes comprar por Internet en Ropa de embarazo: Belly Belt Combo Kit.

    Visita las tiendas más económicas primero. Al igual que con la ropa normal, los precios de la ropa de embarazo varía según la marca y tienda. Si necesitas sugerencias, visita el artículo ¿Dónde comprar ropa de embarazo bonita y barata?

    Compra la talla correcta. Para determinar tu talla empieza por probarte prendas maternales de la misma talla que eras antes de quedar embarazada. Los diseñadores suelen tomar en cuenta las figuras de las mujeres como punto de partida, y luego hacen ajustes para el embarazo. Eso sí, recuerda que tu panza no es la única parte de tu cuerpo que crece durante el embarazo, entonces pruébate también una talla más grande para ver si te quedaría más cómoda. Opta por prendas holgadas, telas elásticas y diseños que cedan.

    Piensa en tu tamaño a los nueve meses de embarazo. Si eres mamá primeriza, tu tripita empieza a notarse por ahí de los cinco meses de embarazo. Las mamás más experimentadas suelen notar cambios desde los tres meses de embarazo. Aunque estés ansiosa de lucir tu tripita con ropa maternal, recuerda que aún tiene mucho por crecer, en especial durante el último trimestre. La mayoría de tiendas de ropa maternal tienen tripitas postizas para todos los meses de embarazo que puedes utilizar para probarte la ropa. De paso tienes un adelanto de cómo te verás al final de tu embarazo.

    Compra solo las prendas esenciales y que cumplan múltiples funciones. No se trata de comprar en cantidad, sino las prendas claves. Piénsalo de este modo: tres pantalones y cinco camisas te pueden dar quince atuendos diferentes. Esto sin contar suéteres o accesorios, con los que puedes completar un mes de ropa de embarazo diferente para cada día sin mayor gasto. Busca tonos neutrales y prendas de un solo color, para así poder combinarlas y crear diferentes looks.

    ¿Tienes amigas que han estado embarazadas recientemente? Es probable que tus amigas que han dando a luz hace poco o tienen bebés pequeños aún tengan su ropa de embarazo. Puedes solicitarla en préstamo por unos meses. Debido a su poco uso, la ropa de embarazada usada suele verse como nueva.

    ¿Puedes aprovechar tus propias prendas? Tus prendas de antes del embarazo pueden salvarte gastos innecesarios. Las blusas de botones al frente, por ejemplo, puedes utilizarlas con una camiseta de tirantes por debajo. Los vestidos cortos se pueden combinar con leggins, y los sacos y suéteres puedes seguirlos usando.

    PRIVACIDAD A SALVO EN INTERNET

    Parece que con Internet cada día que pasa valoramos menos nuestra privacidad, pero es un elemento muy importante. Te damos algunos consejos para mantener a salvo tu vida privada de ojos más curiosos de la cuenta...
    
    Privacidad Internet
    
    Desde el nacimiento de Internet, una de las mayores preocupaciones asociadas a la red de redes ha sido la salvaguarda de nuestra privacidad: nuestro ordenador es ahora una puerta al mundo, y las puertas siempre son tanto de entrada como de salida... Pero esta preocupación es aún mayor con la explosión de las redes sociales: hasta no hace muchos años, el mayor peligro para la seguridad online era que alguien entrara en nuestro ordenador o en nuestro correo electrónico y obtuviera información privada nuestra; ahora nosotros mismos publicamos esa información, a menudo sin pensar dos veces las consecuencias que ello puede tener.

    No se trata de ponernos apocalípticos ni amarillistas sin sentido: no es que todos corramos peligro por el mero hecho de estar en Facebook. Se trata, sencillamente, de decidir con cuidado qué información publicamos y para quién la hacemos pública. Enfoquémoslo con otro punto de vista: ¿le contarías a un perfecto desconocido en la calle a dónde te vas a ir de vacaciones y qué días estará vacía tu casa? ¡Pues tampoco lo pongas en Twitter!

    Los consejos básicos de privacidad son de sentido común, pero a menudo se nos olvidan: no caemos en la cuenta de que, por mucho que colguemos algo de una pequeña página de Internet que casi no tiene visitas, potencialmente nos ponemos al alcance de mucha más gente que gritando en plena calle. No vamos a enumerar casos curiosos de patinazos en redes sociales porque han protagonizado muchos titulares: desde ladrones detenidos por publicar en Facebook fotos mientras robaban una casa a personas que han perdido su trabajo por colgar fotos de juerga cuando se suponía que estaban de baja...

    Facebook, la red social más utilizada en todo el mundo, ofrece diferentes configuraciones de privacidad para asegurarnos en todo momento de que la información que publicamos sólo llega a las personas que nosotros deseamos. Lo mismo ocurre en Google+ gracias al sistema de círculos; Twitter, sin embargo, sólo ofrece la opción de proteger todos nuestros tweets de forma global para que sólo los lean nuestros seguidores, que deberán ser aceptados uno a uno. Así pues, una vez tengamos bien configurada la privacidad sólo nos queda tener muy claro qué contenidos son seguros para poner en público y cuáles es mejor idea publicar sólo para personas cercanas. Vamos a empezar por esto último, y después os contaremos cómo ajustar la configuración de privacidad en distintas redes sociales.

    Privacidad Facebook
    Tres precauciones mínimas para la información pública
    Para empezar, nunca publiques en abierto datos como la dirección de tu casa o tu teléfono móvil. Se trata de información sensible con la que es fácil localizar a cualquier persona, y además de eso te pones al alcance de la incómoda publicidad no deseada (sea en tu buzón o en forma de llamadas a deshoras). Claro está que de todas formas podrías seguir recibiendo llamadas de publicidad... ¡pero al menos que no puedan alegar si denuncias a la Agencia de Protección de Datos que tú mismo has hecho público tu teléfono! Además: cualquiera puede tener la desgracia de sufrir un robo en casa, pero al menos no se lo pongamos fácil a los ladrones diciendo que te vas de vacaciones y dónde está tu casa...

    En segundo lugar, cuidado con lo que dices sobre tu trabajo: recuerda que si publicas algún disparate sobre tus jefes, ¡ellos también podrán leerlo! Y en diversas sentencias se ha considerado ya motivo de despido procedente... Además, mucho ojo con las fotos que publicas de tu tiempo de ocio (luego te explicaremos cómo evitar etiquetados automáticos de otras personas): en algunas empresas ya se están utilizando las redes sociales para saber más sobre candidatos a puestos de trabajo, esas fotos de madrugada en las fiestas de tu pueblo quizá no sean la mejor imagen pública para ti...

    En tercer lugar, si tienes hijos menores de edad piénsatelo muy bien antes de colgar sus fotos en Internet sin protección. De hecho, nosotros te recomendamos que no subas nunca fotos de un niño, y si lo haces bórrales la cara; y enséñales a ellos, si ya están en redes sociales, la importancia de cuidar de su privacidad y no subir sus fotos. La privacidad, en el caso de los menores, es aún más importante que en los adultos (¡piensa que los medios de comunicación no podemos sacar fotos de un menor sin autorización expresa!). Enséñales también que, en caso de que cualquier persona les insulte, acose o pida más fotos (sobre todo si es una persona desconocida) deben pediros consejo antes de hacerlo: hay mucho desalmado suelto, y los niños no tienen la capacidad de enfrentarse a los problemas de los adultos..

    En general, el consejo es bien sencillo: antes de publicar algo en redes sociales de forma totalmente pública, piensa en esto durante un segundo: si te preguntaran en la calle para un reportaje de la televisión por ese mismo dato, ¿lo contarías abiertamente? ¿Lo dirías en el trabajo? Si la respuesta es sí, adelante. Si no es así, ¡no lo publiques, o hazlo de forma privada sólo para tus amigos!

    
    Configurar privacidad
    
    Cómo configurar tu privacidad en las redes sociales
    Cada red social tiene sus propias opciones de configuración de privacidad; y dado que hay docenas de ellas, explicarlas todas nos llevaría demasiado tiempo. Vamos a centrarnos pues en las tres más conocidas ahora mismo: Twitter, Google+ y Facebook. En el caso de Twitter, la única posibilidad que tenemos para garantizar nuestra privacidad es convertirla en una cuenta protegida. Para ello basta con entrar en la Configuración de nuestra cuenta (el icono que hay arriba a la derecha, al lado del de publicar un tweet). En la opción Cuenta del menú encontrarás una lista de opciones: si marcas la casilla de "Proteger mis tweets", sólo tus seguidores podrán leer tu timeline (y tendrás que aceptarlos uno a uno manualmente cuando alguien quiera seguirte). Además, te recomendamos desmarcar la casilla "Añade una ubicación a mis Tweets" para evitar que Twitter indique dónde estás físicamente al tuitear (esto es posible si tuiteas desde un smartphone gracias a su GPS).

    La red social cuya privacidad es más fácil de configurar es Google +, la red del buscador más famoso del mundo. El mismo sistema de Google+ está pensado para que de forma muy intuitiva podamos decidir quién ve cada actualización: y es que al añadir a cada amigo lo podemos incluir en distintos círculos creados a tal efecto con las etiquetas que queramos (Familia, Trabajo, Amigos...). Para crear un círculo y gestionar nuestras amistades, entra en Google+ y observa la barra de menú de la izquierda: verás una opción llamada "Círculos". Una vez en ella todos tus contactos aparecerán como iconos con sus fotos en la parte superior de la pantalla; en la inferior verás los distintos círculos de tu cuenta. Para crear uno nuevo basta con arrastrar un contacto al círculo en blanco; nos aparecerá la opción "Crear círculo", y ya podremos ponerle el nombre que nos interese. Y a la hora de publicar una actualización, bajo el recuadro de texto hay un menú desplegable: al hacer click en el ratón podremos seleccionar si queremos que dicha actualización sea pública o sólo para los círculos que elijamos.

    En el caso de Facebook, las posibilidades de configuración de privacidad son bastante más complejas. Entra en el menú de opciones (basta con hacer click en la flecha que hay junto a Inicio, arriba a la derecha de la pantalla) y selecciona "Configuración de la privacidad". Aquí encontrarás la sección de privacidad: para empezar, elige si quieres que tus actualizaciones sean por defecto públicas, sólo para amigos o con una configuración personalizada: amigos, amigos de amigos, sólo para determinada red, para todos excluyendo a determinadas personas... También puedes seleccionar en "Cómo conectas" quiénes y cómo pueden buscarte en Facebook (por tu nombre, por tu cuenta de correo, de ninguna forma...), gestionar cómo quieres que sean todas tus actualizaciones previas al momento de reconfigurar tu privacidad, bloquear la publicidad y las aplicaciones externas y, casi lo más importante, impedir que pueda etiquetársete en una foto sin permiso. Para esto último, edita la configuración de "Perfil y etiquetado" y selecciona como mejor te parezca quiénes pueden etiquetarte y publicar en tu muro.
    

     
    Fuente: Vadejuegos