sábado, 21 de julio de 2012

ACCESORIOS PARA SMARTPHONE HECHOS POR TÍ


Si te sobra tiempo libre o bien eres un manitas, puedes encontrar interesantes las guías que ofreceLifehacker con accesorios para tu smartphone que puedes hacer a mano. Son sencillos, ingeniosos aunque en ocasiones son simplones y algo, digamos, artesanales en exceso. Aquí verás algunos de los que más nos han interesado, y piensa que hacer tus accesorios para smartphone a mano no significa no poder comprarlos, sino que puede significar saber improvisar una solución rápida cuando más se necesita.
DIY Print-and-Fold iPhone and iPod touch Dock Looks Great
  1. Un dock hecho a mano para recargar tu smartphone
  2. Desde que se empezaron a difundir los smartphone, la gente ha estado creando sus propios dock o bases para colocar el dispositivo de forma sencilla y con materiales comunes. Echa un vistazo a estas bases para iPhone, o bien a estas otras para smartphone más genéricos.
  3. Altavoces sencillos para salir del paso
  4. Un vaso de cartón. Así de sencillo puede ser tu manos libres para el smartphone. Simplemente con acomodar el dispositivo dentro del vaso conseguimos una cavidad en la que difundir el sonido de forma que nos llegue algo potenciado. Simple y lo más sencillo posible, y si quieres ver más alternativas no dudes en consultar estas prácticas guías.
  5. Protectores de pantalla
  6. Nada como tener la pantalla del smartphone desprotegida para que con cualquier mal movimientohagamos daño a la parte central de la interfaz de usuario. Para no sufrir excesivamente y si queremos gastarnos poco dinero en este protectorbasta adquirir un vinilo especial y hacer una breve sesión de manualidades, y ya tendremos la pantalla de nuestro smartphone protegida de arañazos y cuerpos extraños.
  7. Anclajes de smartphone para el coche
  8. Quizás para algunos sea una solución un tanto cutre, pero con un poco de material barato y algo de maña podemos conseguir un anclaje de smartphone para el coche realmente útil. Puede que no sea lo más estiloso del mundo, pero seguro que te saca de un apuro y te permite manejar el GPS con comodidad, tanta o más que con un anclaje comercial. El tutorial y todas las ideas en este enlace.
Todo esto no se trata de ahorrarnos dinero hasta en el más mínimo detalle, sino de ver ideas para conseguir soluciones rápidas y asequibles a problemas puntuales. ¿Tienes una call conference y te has olvidado tus cascos o no escuchas bien el sonido por cualquier motivo? Coge un vaso de cartón, coloca dentro el smartphone y problema resuelto. Simple, fácil de hacer y muy resultón.

10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA COMPRA


¿Cómo es posible que de un mes a otro la compra suba tanto? ¿Por qué ayer me gasté 3 euros más si compré lo mismo que anteayer? ¿Es posible que existan supermercados con diferencias de precio realmente notables?.
Todas estas preguntas seguro que os han asaltado más de una vez. Hoy vamos a hacer un recorrido por aquellos consejos que nunca debéis perder de vista para ahorrar en la compra del día a día. ¡Vamos allá!
  1. Antes de lanzarte a la aventura tómate tu tiempo y piensa bien lo que realmente necesitas. Mira en la nevera, en la despensa y haz una lista. Compra sólo lo que tengas en ella.
  2. Busca ofertas y aprovéchate de ellas. Dependiendo de los productos que necesites, plantéate la posibilidad de comprar en diferentes supermercados o tiendas.
  3. No compres por comprar: Aunque haya superofertas, piensa muy y mucho si realmente necesitas el producto ofertado. A veces compramos en función de ofertas y no pensamos en lo que realmente necesitamos. Por ejemplo: paga dos kilos de naranjas y llévate 3. ¿Tomas naranjas todos los días lo suficiente como para que no se echen a perder?
  4. No te quedes con los productos que están a la altura de los ojos: Generalmente son los más caros y se colocan ahí para llamar tu atención. Busca en los estantes superiores e inferiores.
  5. Compara. Recordando aquel eslogan publicitario de los 90: busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Para esto necesitas ir sin prisas, tómate tu tiempo para asegurarte que llevas la mejor opción.
  6. No comas con los ojos. ¿Te ha pasado alguna vez que vas a un restaurante con hambre y terminas pidiendo más de lo que puedes comer? en la compra pasa lo mismo. Ve con el estómago lleno.
  7. ¿Productos envasados o frescos? Compara el precio/kilo. A veces vamos a los envasados porque es más rápido, pero podemos estar tirando dinero.
  8. Comprueba la fecha de caducidad de los productos antes de comprarlos. Quizás están de oferta porque están a punto de caducar.
  9. Infórmate de cuáles son los productos de temporada. Son más baratos y, además, son de mayor calidad.
  10. Organiza tu frigorífico y congelador antes de ir a la compra para saber qué espacio real tienes para almacenar comida. Especialmente en el congelador.
Estos son algunos consejos con mucho sentido común, pero la tecnología también puede ayudarte a realizar una compra optimizada. ¿Cómo?, a través de la aplicación “Supertruper” .
En “Directo al paladar”, uno de los blogs sobre gastronomía más seguidos de España,  nos explican con todo lujo de detalle cómo funciona esta aplicación. Puedes leerlo en este  post.
A modo de resumen, la aplicación te permite escanear los códigos de barras de los productos. Estos se van añadiendo a una lista y, si el producto se encuentra en la base de datos, te ofrece un listado de precios en distintos supermercados o sugerencias de productos similares.
ahorrar-compra
Si el producto no está en la base de datos, es el propio usuario el que puede subirlo, introduciendo datos y comentarios que dan lugar a una comunidad llamada “La Trupe” , bautizada como la comunidad del ahorro.
Ah, y un dato muy importante: esta aplicación es gratuíta.
Así que ya sabes, hacer la compra sin sentido común, a lo loco y sin dedicarle tiempo, hará que te duela el bolsillo.
Aplícate el cuento y ahorra :-)

LAS PERLITAS DE MONTORO


Montoro
Decía el que fuera presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que existen momentos en la vida de todo político en el que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios. Este gran consejo no ha sido adoptado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha ido repartiendo perlas dialécticas para la historia. Aquí recopilo cinco:
  • “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. Esta lapidaria frase  fue pronunciada ante la diputada Ana Oramas de Coalición Canaria en mayo de 2010, cuando el Gobierno vivía sus peores momentos ante la dura presión de los mercados. Hasta ahora no lo había admitido pero el pasado jueves en el debate de los nuevos recortes no sólo negó las palabras, sino que explicó que en ese momento “trabajaba en una alternativa”. Eso es ser un estadista, un gobernante responsable.
  • “Si no sube la recaudación estamos en riesgo de no pagar las nóminas” y “No hay dinero en las arcas públicas para pagar servicios”. La primera  la pronunció el miércoles y la segunda  el jueves por la mañana, ambas en el Congreso. Con todos los ojos puestos en nuestra economía, con los mercados en estado de pánico y las instituciones vigilándonos de cerca no hay nada para generar confianza que decir que las arcas están vacías. Es la única forma de que los que nos están financiando nuestra deuda sigan haciéndolo sin dudarlo ni un solo momento.
  • “Si el IVA se pagara más, no habría que subirlo tanto”. Es decir, que si él como ministro hubiera hecho bien su trabajo persiguiendo a los defraudadores no castigaría a los que sí cumplen religiosamente con sus impuestos. Se trata, directamente, del reconocimiento propio de su incompetencia  en el momento más crítico para la economía española. Un claro mensaje de que el barco está en las mejores manos.
  • “No sé a lo que llaman grandes fortunas”. Justo en el momento de anunciar un nuevo varapalo para el 99% de las economías españolas, la subida del IVA, el responsable de la recaudación en nuestro país admite que no sabe realmente lo que se podría denominar gran fortuna. Habría que remitirle de nuevo la carta abierta que le escribió Remo hace unos días. Como la anterior, otra señal evidente de que el capitán sabe perfectamente lo que hace.
Son algunas de las impagables frases que acompañarán al ministro. Sin duda, generan confianza, demuestran que las finanzas y el futuro económico del país está bajo control y dejan clara la enorme responsabilidad que demuestra y su espíritu estadista. Es evidente que pasarán a la historia.

CÓMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El objetivo de la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de que uno se siente motivado y capacitado para el puesto de trabajo ofrecido. Por ello, es recomendable informarse previamente sobre la actividad de la empresa y sus últimas actuaciones. De esta manera, se podrán preparar con suficiente antelación las respuestas a las preguntas más habituales que se hacen en una entrevista de trabajo. A lo largo de la misma se debe mostrar motivación por trabajar y desempeñar el puesto al que se aspira; escuchar atentamente cada pregunta y esperar unos segundos antes de responder denotan confianza en uno mismo, y es esencial establecer una buena relación con el interlocutor. Llevar preparadas algunas preguntas sobre el puesto, la empresa y el proceso de selección puede ser de gran ayuda. Sin embargo, no es recomendable hacer preguntas sobre vacaciones, salario, beneficios extrasalariales, etc., y sólo en caso de que lo sugiera el entrevistador se dará opinión a ese respecto.


Preparase a fondo

Los expertos Charles-Henry Dumon y Alexis de Bretteville, autores del libro "El puesto es suyo", señalan que, según sea el entrevistador, su experiencia, su grado dentro de la jerarquía, el empleo de su tiempo..., un candidato podrá encontrarse con todo tipo de cuestiones. Algunos entrevistadores pueden hacer preguntas sorprendentes como: ¿qué idea tiene de la felicidad? De ahí que se deba estar preparado para todo tipo de cuestiones, aunque lo principal en el momento de responder a una pregunta es saber cómo adaptar la respuesta a las necesidades del interlocutor, así como a las características del puesto que hay que cubrir.
Por regla general, las preguntas más frecuentes se enfocan hacia aspectos personales, de formación y experiencia profesional. Éstas son las que con mayor frecuencia aparecen en las entrevistas laborales:
  • ¿Cuál cree que es su mejor cualidad? El candidato debe resaltar sus puntos fuertes. Aparte de ser sincero, conviene que se centre en las cualidades que estime que más valora el entrevistador, según haya podido percibir en su charla. Aunque depende del tipo de empresa y la actividad que realiza, las cualidades más valoradas son la responsabilidad, la seriedad en el trabajo, la creencia de que el cliente es siempre lo más importante, la facilidad para trabajar en equipo, la motivación o la disposición a trabajar duro. Ante todo hay que huir de la petulancia, pero sí mostrar el grado de autoestima justo.
  • ¿Y su mayor defecto? No se debe pretender no tener ninguno, pero tampoco es conveniente exponer los más importantes. La solución más diplomática pasa por referirse a alguno irrelevante o exagerar algún punto fuerte. Por ejemplo, mencionar como defecto el ser, tal vez, "demasiado perfeccionista". Así se deja entrever una disposición a volcarse en el trabajo ofertado.
  • ¿Cómo eligió sus estudios y por qué? Hay tantas respuestas a esta cuestión como estudios. Sin embargo, hay que intentar demostrar mucha coherencia en la exposición. La respuesta más adecuada es la de la "vocación": se han realizado estos estudios porque llevarían al tipo de trabajo (que precisamente es para el que se opta en la entrevista) para el que uno se siente más capacitado, y que siempre ha querido hacer.
  • ¿Cómo ha financiado sus estudios? Esta cuestión tiene por objetivo evaluar la capacidad de autonomía y la madurez del candidato. Conviene demostrar que se han realizado prácticas o trabajos de verano con el fin de financiarlos.
  • ¿Por qué razón ha enviado su solicitud a nuestra empresa? Para responder a esto serán muy útiles las investigaciones que se hayan hecho sobre la empresa. Al interlocutor le gustará tener delante a alguien que conoce la empresa y que no ha escrito al azar. Así, en la conversación conviene deslizar algunos datos concretos sobre clientes para los que trabaja, planes de expansión o sus principales productos.
  • ¿Qué es lo que le ha llamado la atención del anuncio al que ha respondido? Es importante ser preciso en la respuesta y evitar decir frases como: "no me acuerdo muy bien del texto del anuncio" o "no estoy seguro porque el anuncio no estaba demasiado claro". No hay que olvidar que el interlocutor es quien ha dirigido ese anuncio.
  • ¿Qué sabe de nuestra empresa? No hay que lanzarse a dar un discurso sobre la misma. Se demuestra haberse interesado por ella diciendo: "he conseguido su informe anual (si existe), pedí que me enviaran su folleto comercial y para conocer sus balances he buscado en Internet...". Es aconsejable no profundizar demasiado en las afirmaciones ya que ello provocaría otras preguntas más puntuales.
  • ¿Qué expectativas tiene en relación a su próximo puesto de trabajo?Hay que reafirmar las competencias técnicas, las cualidades y motivaciones, de manera que coincidan con el perfil del empleo propuesto.
  • ¿Por qué motivos le gustaría trabajar en nuestra empresa? Hay que intentar enfocar la respuesta alrededor de motivaciones sanas y claras: la naturaleza del puesto, los miembros de la empresa que se conozcan, las perspectivas de la empresa, la calidad de los productos, la dirección... Conviene evitar dar estas respuestas: "porque su empresa es la número uno, porque tiene una buena reputación, o porque sus instalaciones son muy agradables", pues son respuestas simplistas que dicen muy poco de las verdaderas aspiraciones del candidato.
  • ¿Qué piensa que puede aportar a nuestra empresa? Si esta pregunta se formula al principio de la entrevista, habrá que remarcar que "es difícil responder porque todavía no se conoce del todo el puesto de trabajo". Si la hacen al finalizar, se sabrá más acerca del puesto, por lo que es importante hacer hincapié en las capacidades de adaptación y proponer una estrategia concreta, como: "empezaré por observar y escuchar; después, de acuerdo con mi posición, decidiré las acciones que debo emprender".
  • ¿Por qué quiere dejar su puesto actual? Aquí el interlocutor intenta conocer si es el candidato quien desea abandonar la empresa o si la empresa ha decidido deshacerse de él. Hay que ser breve y preciso en la respuesta, por ejemplo diciendo: "desearía evolucionar para asumir responsabilidades adicionales, cosa que desgraciadamente no puedo hacer en mi puesto actual".
  • ¿Cuál es la situación más difícil a la que ha tenido que enfrentarse en su profesión? Con esta pregunta se trata de comprobar la capacidad para resolver problemas y el grado de decisión del aspirante con el fin de soportar y superar momentos de presión. Es importante ilustrar los propósitos describiendo una situación difícil de la cual no se ha sido responsable.
  • ¿Alcanza siempre sus objetivos? Aunque sea tentador responder que sí, resulta más apropiado decir que, en los negocios, el éxito depende de muchos factores, sobre todo externos, y es difícil conseguir siempre los objetivos fijados. De esta manera, se evita dar una imagen de "triunfalista ingenuo", nada aconsejable en el mercado laboral.
  • En su opinión, ¿cuánto tiempo necesitaría para realizar una verdadera contribución a nuestra empresa? Para responder a esta cuestión hay que tener en cuenta dos posibilidades. La primera es que si el interlocutor ya ha hablado del puesto y de la empresa, entonces se tiene la oportunidad de vender los puntos fuertes y las ventajas que se pueden ofrecer. Hay que procurar no dar datos precisos y decir que se está seguro de poder aportar una contribución rápida, pero que lo primero que hay que hacer es escuchar y comprender a la empresa y a los colaboradores. Si todavía no se ha hablado del puesto ni de la empresa, la respuesta más adecuada es la siguiente: "me gustaría aprovechar esta oportunidad para que me precisara los cometidos del puesto, porque sin ellos me será difícil responder con exactitud". De esta manera se demuestra realismo y madurez.
  • ¿Ha tenido que tomar alguna vez una decisión impopular? Esta cuestión es importante porque permite al interlocutor conocer con más precisión el nivel de responsabilidad y actividad. Cuanto más elevado sea el nivel de responsabilidad del candidato más probable será que haya tenido que tomar decisiones de este tipo. Para ello, habrá que explicar por qué la decisión fue impopular y qué se hizo para intentar suavizar su impacto. Además, hay que demostrar que se sabe tomar decisiones impopulares -pero buenas para el interés de la empresa- sin dejar de ser humano.
  • ¿Le gusta trabajar solo o en equipo? Si se contesta sin tener un conocimiento suficiente del empleo solicitado, se está perdido. Se puede decir: "me adapto a todas las circunstancias. Soy capaz tanto de aislarme para reflexionar, como de abrirme para trabajar en equipo".
  • ¿Qué haría si estuviera en desacuerdo con algún superior?Esto es lo mismo que decir: ¿cómo reacciona ante una tensión o un conflicto? A esto se puede responder: "durante una conversación o una reunión, si mi jefe me pide mi opinión, se la daré, aunque no esté de acuerdo con él. Si por el contrario, no me pide mi opinión, se la expresaré posteriormente y le expondré entonces mis temores". De esta manera, se demuestra ser capaz de asumir las diferencias, pero siempre con tacto.
  • ¿Si pidiera aumento de sueldo, cómo lo justificaría? Es importante evitar esta respuesta: "porque me lo merezco". Lo que hay que demostrar ante todo es el valor añadido, la contribución que se aporta a la empresa.
  • ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Qué hace en su tiempo libre? El entrevistador desea conocer al candidato un poco mejor. Es aconsejable, una vez más, resaltar las cualidades que se desarrollan en las aficiones y que pueden ser útiles para ejercer el puesto requerido. Y en el caso de que no se tenga ningún pasatiempo destacable, conviene explicar que se está dedicado plenamente al trabajo y a la familia. No hay que olvidar que lo esencial es demostrar que se tiene una vida equilibrada.
  • ¿Por qué lleva tanto tiempo en el paro? A esto se puede responder: "usted sabe tan bien como yo que la situación del empleo no es nada boyante debido a la crisis económica", o "creo que es perjudicial aceptar cualquier empleo. Pienso que puedo satisfacer sus necesidades. Ésta es la razón por la que estoy delante de usted".
  • ¿Tiene otras alternativas? ¿Ha realizado otras entrevistas? Lo más apropiado es decir que sí, pero sin dar demasiada información acerca de las empresas, y siendo muy preciso sobre la función. Es normal no citar el nombre de las empresas. Hay que concluir afirmando que las otras oportunidades interesan menos que la que se está ofreciendo en la entrevista, siempre que se argumente la respuesta.
  • ¿Por qué ha cambiado tantas veces de empresa en cinco años? O dicho de otro modo, ¿es usted inestable? Hay que responder demostrando la coherencia del progreso, y haciendo hincapié en los incrementos salariales que se han conseguido con cada cambio de empresa. Por último, se debe comentar que estos cambios han contribuido positivamente al conocimiento de la profesión.
  • Tiene una cita con su médico a las 12:00 horas. Ha tardado tres semanas en conseguirla. En el último minuto surge una reunión profesional urgente. ¿Qué hace? Ésta es una técnica de entrevista denominada "de situación": el entrevistador plantea un problema y analiza la respuesta del candidato. En este caso concreto, conviene intentar ponerse en el lugar del director. Si yo fuera el director y me viese obligado a planificar una reunión urgente, ¿cuál sería mi reacción si uno de mis colaboradores me dijera que tiene una visita con el médico? Es una cuestión de matices: si la visita es por una grave enfermedad la respuesta es clara.
  • ¿Cómo me evalúa como entrevistador? Es una pregunta peligrosa. No siempre es bueno decir la verdad: si se piensa que el interlocutor es un incompetente, no debemos decirlo. Se puede responder: "es una de las entrevistas más difíciles que he realizado. Dicho esto, comprendo muy bien el significado de sus cuestiones y lo que quiere saber de mí. Todo es normal".

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO




Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual.


Pocas veces el título de un programa ha resumido mejor su contenido. Porque el llamado orden mundial no solo es despiadado e injusto, sino criminal. Así lo describen dos de los intelectuales más lúcidos: el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el sociólogo suizo Jean Ziegler, apoyados por los testimonios de personalidades que se enfrentan sobre el terreno las consecuencias de ese orden criminal.



Seis años atrás, cuando comenzamos el rodaje de este reportaje de En Portada, nada hacía presagiar las contradicciones del capitalismo que acabarían desencadenando en la crisis financiera más grave desde 1929, cuyos enormes retrocesos sociales estamos sufriendo. Sin embargo, ya entonces resultaba evidente la perversión internacional del sistema económico, y de unas instituciones políticas sometidas a los designios de ese dios cruel, implacable, todopoderoso, que denominamos libre mercado.



Galeano y Ziegler cuestionan ese ordenamiento, que se presenta como el único razonable e indiscutible para construir el mejor de los mundos posibles. La injusticia radical que late en la base del reparto desigual en que se basa la economía mundial ha desarrollado mecanismos amorales de dominio, a partir de una doctrina --por no llamarle ideología-- sin otros valores que los bursátiles, estableciendo un orden internacional que Ziegler define como mortífero y absurdo y, en palabras de Galeano, 'ha convertido al mundo en un manicomio y un matadero'.

RAMOS DE FLORES CON ROPA DE BEBÉ


Realizar estos lindos bouquets de flores, ideales para regalar para un baby shower o un nacimiento de un bebe. Solo se necesita un poco de imaginación y creatividad  para poder lograr un hemos, bello y elegante regalo original. Son combinaciones de bodies, gorritos, medias, babero envueltos en forma de flor, y luego se les anexa un alambre forrado y se va formando el ramo con las diferentes prendas, En los los ramos de flores para novias se usa una técnica muy parecida, con la variante de que estos son ramos de ropa.
Que mejor modo de celebrar una nueva  llegada a la familia que con estos bonitos ramos elaborados para el bebé. Un práctico y hermoso regalo para el recién nacido, hecho con ropa de diseño y presentado en forma de ramo floral.
Cada una de las prendas va envuelta en forma de flor y todas las flores acaban conformando el ramo. La talla de las mismas es 0-4 meses y son de algodón y de algodón orgánico.
Los hay de diferentes colores y tamaños y en ellos podemos encontrar baberos, pijamas, gorros, calcetines, manoplas o bodys.
Cada una de las prendas va envuelta en forma de flor y todas las flores acaban conformando el ramo.

Se trata sin duda de una alternativa muy válida para aquel que quiera ser original a la hora de regalar ropa (o flores) a los bebés.
Como Hacer un Ramo con Ropa de Bebe thumbComo Hacer un Ramo con Ropa de Bebe2 thumb
sabemos que no es lo mismo regalar un par de calcetines y un body, que un ramo de flores rosas; tampoco es igual aparecer con un babero y un pijama que con un delicado centro de pétalos azules. Sólo es necesario descubrir que esos perfectos brotes corresponden al primer ajuar de nuestro bebé que se abre paso, con una elegancia especial, en un regalo único que va a ser recordado toda la vida.
Como Hacer un Ramo con Ropa de Bebe1 thumb
Un ramo de flores con ropa de bebe es  especial donde cada flor es una prenda para el bebe: polos, gorritos, batitas, pantaloncitos, baberos, etc.
A continuación te dejo un video en el cual comparto contigo esta enseñanza de como hacer un hermoso ramo con ropa de bebe para que regales al recién nacido y sorprender a todos.
Materiales que utilizó:
Prendas de ropa para el bebe como: polos, gorritos, batitas, pantaloncitos, baberos, etc. o las que creas conveniente.
Flores de papel o de tela para intercalar
Hojas de papel o tela para intercalar
Cinta de floristeria verde.

Como Hacer un Ramo con Ropa de Bebe
Como Hacer un Ramo con Ropa de Bebe

TARTA DE PAÑALES


No se si con el calor salen las barrigas, pero lo que está claro es que está lleno de embarazadas. ¡Yo estoy rodeada! Una amiga para agosto, otra para setiembre, mi cuñada para octubre y… ¡Yo misma para marzo! 

Pensando en un regalito original decubrí uno muy chulo para las futuras mamis… ¡UNA TARTA DE PAÑALES!



MATERIAL NECESARIO: 

- Pañales (unos 70 para un tarta de 3 pisos) 
- Celo 
- Cartón para tartas 
- Cartón rollo cocina (yo he usado una caja de cápsulas de café nespresso) 
- Tijeras 
- Gomas elásticas 
- Celofan 
- Fieltro 
- Plantillas de letras para poner el nombre del bebe (lo podeis hacer con un procesador de textos tipo word) 
- Boligrafo o lápiz 
- Lazos 
- Grapas y grapadora 
- Regalitos varios: sonajeros, chupetes, bodys o algo de ropita, zapatitos, biberones, caja para chupetes, mordedores… lo que se os ocurra.

Fotos del material que he usado para las dos tartas:

TARTA DE NIÑA

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

TARTA NIÑO

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

¿Ya lo tenemos todo? Pues empezamos con la tarta. 


1. Enrollar los pañales de uno en uno y sujetarlos con una goma elástica. Hay que enrollar unos 70 pañales para hacer una tarta de 3 pisos. El número de pañales variará según el número de regalitos que tengamos que poner en la tarta. 

2. Coger la base para tartas de cartón y el cartón de los rollos de cocina o, en mi caso, la caja de nespresso y con el celo unir el rollo o la caja a la base para tartas. Está será la estructura de nuestra tarta. 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

3. Colocar los pañales sobre la base cubriendo toda la superfície de cartón y sujetarlos con una goma elástica más grande. Para este paso mejor si teneis una ayudita. ¡Ya tenemos el primer piso! 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

4. Colocar los pañales para el segundo piso que debe ser un poco más pequeño que el anterior, sujetarlos con una goma elástica y luego poner el tercer piso de la misma forma. 



 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

5. Ya podemos colocar algunos regalitos. Por ejemplo los biberones o la ropita. Para colocarlos quita algunos pañales y pon el biberón en su lugar. Los bodys o ropita también la podemos enrollar y ponerla en el lugar de algún pañal. 

6. Antes de continuar añadiendo los regalitos que nos faltan: caja de chupetes, chupetes, zapatitos, peluche… tenemos que poner los lazos. 

El tema lazos va un poco a gusto de cada uno. Yo he usado dos tipos para cada tarta: Base de lazo de tela de saco (más grueso) y un lazo de color más delgadito (usé uno lila para la tarta de una niña y uno verde para la tarta de un niño). 

Primero damos la vuelta al primer piso de pañales con el lazo de saco y unimos los dos extremos colocando una grapa o dos en la parte de atrás. Hacer lo mismo en los 3 pisos. 

Luego hay que seguir el mismo proceso con el lazo de color se pueden unir los extremos de la misma forma (con la grapa en la parte de atrás) o hacer un nudo o una lazada en la parte de delante de la tarta. De lazo necesitamos unos 3 metros de lazo de tela de saco y unos 4 del lazo de color. 

7. Una vez colocados los lazos podemos añadir los demás regalos pegándolos con un celo. Para colocar el cocodrilo le hice un collar con el lazo sobrante y lo grapé al lazo de la tarta. 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

8. Para el siguiente paso necesitamos las plantillas de las letras del nombre del bebe, las tijeras, el lápiz o boli y el trozo de fieltro. 

Para hacer las plantillas podemos escribir el nombre en un procesador de texto (por ejemplo, word), elegir la letra que más nos guste y el tamaño y una vez impresas recortarlas. 

Cojemos las plantillas y con el boli o lapiz las marcamos en el fieltro y las recortamos. 

Cuando tengamos las letras las colocamos en la tarta con celo. 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

9. Ya tenemos la tarta terminada. El último paso es envolverla con el papel celofan y un trozo del lazo. Yo usé unos 2 metros de papel celofan. 

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

 COMO HACER UNA TARTA DE PAÑALES

EL "BANCO MALO"


La sociedad de liquidación española, es decir, el ‘banco malo’, empezará a funcionar en noviembre y el nacionalizado Banco de Valencia puede asumir la gestión. Será una de nuestras instituciones más controladas por Bruselas

Después de meses con la idea de que un ‘banco malo’ agrupe los activos tóxicos de las entidades bancarias, la Unión Europea ha puesto su creación como condición para conceder la línea de crédito que necesita el sistema financiero español. A partir de aquí, España puede optar por los distintos modelos de ‘banco malo’ que se han aplicado en los países europeos como Suecia o Irlanda, pero el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, daba algunas pistas este martes durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso: “El banco malo plantea una entidad muy grande con un problema de gestión complicado, esto no es una cosa fácil que se pueda resolver en pocos meses o pocos años”. Será una sola entidad la que englobe los activos tóxicos y no una por cada banco, como en el caso de Suecia, y estará gestionada por el Banco de España y supervisada por organismos europeos. Empezará a funcionar en noviembre, pero a finales de agosto el Gobierno matizará las principales líneas de actuación.
El sistema financiero español con problemas de liquidez tendrá que segregar sus activos y los considerados tóxicos (de difícil liquidez) los adquirirá una sociedad de liquidación (conocida como ‘banco malo’) con hasta 25.000 millones de euros que le corresponderán del rescate europeo al sistema bancario. La adhesión a esta entidad será de carácter obligatorio para todos aquellos que hayan sido rescatados y para los que lo serán en los próximos meses. No ocurrirá lo mismo con los bancos que no necesitan capital externo (Santander, BBVA y CaixaBank), para quienes la adhesión será voluntaria. Según los expertos, podrán elegir si vender sus activos inmobiliarios al ‘banco malo’ y ajustarse a sus condiciones o a un fondo de inversión externo que les ofrezca mejores condiciones. 

“Muchísimo control”

El proceso “plantea un vehículo muy complicado de gestionar. Va a tener muchísimo control”, adelantaba Luis María Linde. La entidad dependerá del Banco de España (BdE), opina Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), pero en la gestión “habrá una figura europea”, por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE), que se encargará de supervisar que todo transcurra según lo acordado. “La troika lo verificará todo”, asegura Xavier Freixas, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pompeu Fabra.

Estará listo en noviembre

Pese a que Luis María Linde ha adelantado algunos detalles, no será hasta finales de agosto cuando el Gobierno desgrane las líneas básicas del ‘banco malo’ español, según los plazos del Memorando de Entendimiento acordado entre la Unión Europea y el Gobierno para la recapitalización del sistema financiero. Y no será hasta otoño (desde el 20 de septiembre), cuando se adopte la legislación necesaria para el establecimiento y funcionamiento del banco malo, “a fin de que esté plenamente operativo en noviembre de 2012”.

Modelo centralizado

Existen dos formas de aplicar la idea de los ‘bancos malos’, por un lado a través de una entidad estatal que agrupe los activos tóxicos del sistema financiero como se hizo en Irlanda o que cada entidad disponga de su propio ‘banco malo’, como el caso alemán y sueco. En España se optará por la primera opción, según adelantó Linde. 

En Irlanda se creó en 2009 una entidad estatal, Nama, que compró los activos tóxicos con grandes descuentos. Las entidades perdieron un 57% de lo presupuestado y, aunque se reactivó el crédito, muchas entidades quebraron e Irlanda tuvo que ser rescatada. “La solución acertada sería que cada entidad tuviera su propio ‘banco malo’. El modelo irlandés originó pérdidas”, asegura el profesor Freixas. En el caso sueco y alemán, donde cada banco asumió una entidad propia que gestionara sus activos tóxicos, el resultado fue positivo.

Valoración de activos

El siguiente punto será conocer qué valor dará el ‘banco malo’ a los activos inmobiliarios de las entidades rescatadas. “Hay que discutir por supuesto a qué valor se hacen estos traspasos”, se limitó a decir Linde. “Lo sabremos en septiembre”, confía el profesor Miguel Ángel Bernal. En este sentido, el modelo de una sola entidad es injusto, explica el profesor Xavier Freixas, porque “no diferencia entre quienes lo han hecho mal y quienes lo han hecho muy mal”, al ofrecer la misma valoración a todos los activos tóxicos, con independencia de la entidad de la que procedan. 

En cualquier caso, los activos serán valorados por igual con independencia de la entidad de la que procedan, y los bancos rescatados tendrán que aceptar la oferta mientras que los solventes podrán escuchar otras alternativas que ofrezcan los fondos de inversión extranjeros. 

Entidad nueva o una reconversión

Finalmente, el ‘banco malo’ podrá ser una entidad totalmente nueva o que su gestión sea asumida por otra entidad reconvertida y nacionalizada. El Banco de Valencia, entidad nacionalizada de la que el Frob (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) posee el 90% del capital, puede ser una opción que baraja el Gobierno con el BdE para aprovechar su infraestructura. “Es una opción que se oye”, comenta Miguel Ángel Bernal.

VALENCIA PIDE EL RESCATE


Valencia
Uno de los motivos, quizá el principal, por el que hoy la prima de riesgo ha batido récords, llegando a superar los 600 puntos y la bolsa ha tenido un serio batacazo (casi un 6%, la cifra más alta desde 2010) es que la Comunidad de Valencia ha pedido el rescate al Estado español.
Las cifras de la Comunidad Valenciana son de escándalo, y no logran financiarse por si mismos. Por lo tanto será el Estado, a través de un fondo creado específicamente para estas situaciones, el que financie a Valencia. A esta Comunidad seguirán otras y esto pone en duda la capacidad de nuestro Estado para hacer frente a las deudas de todos.
La gestión en Valencia, como digo, ha sido nefasta. Derroche en obras faraónicas que no generan ingresos, casos de corrupción que salen a la luz con poco que se rasque… y hasta el final haciéndolo mal, anunciando el rescate con los mercados abiertos (las peticiones de rescate en el seno de la UE se hacen los sábados).
Luego además hemos tenido que ver a Monotoro, en rueda de prensa después de Consejo de Ministros, diciendo que esto no es ningún rescate, con lo que volvemos a ser el hazmereir internacional. Espero, sinceramente, que dure poco en el cargo porque cada vez que habla sube el pan (o la prima de riesgo, según se mire).

Fuente: www.elblogsalmon.com