sábado, 11 de agosto de 2012

DESCUENTO en Bodybell

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ALOJAMIENTO GRATIS PARA FAMILIAS DE NIÑOS ENFERMOS



Esta es una muy buena noticia para los familiares de pacientes de la unidad de hematología del Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, dónde se atienden entre 350 y 400 casos anuales.
Puedo imaginar lo duro que puede resultar tener a un hijo ingresado lejos del domicilio familiar, y por eso me ha gustado saber que el establecimiento hospitalario y la Fundación Josep Carreras  contra la leucemia han firmado un convenio de colaboración con NH Hoteles , para facilitar una habitación a pacientes y sus familias en el NH Porta de Barcelona.

Esta habitación se ofrece a familias que por razones de distancia de su lugar de residencia, necesitan alojamiento mientras dura el tratamiento, y no disponen de recursos económicos para pagarlo. La acción que se concreta en el ofrecimiento de alojamiento más desayuno, forma parte de la línea de acción social de la compañía (Up! For Hospitality).

El mes pasado ya se alojó la primera familia del programa que se ofrecerá para estancias cortas, y las valoraciones serán realizadas por el servicio de Trabajo Social basándose en la situación económica de la familia, y la distancia del domicilio.
Sin duda es un servicio muy necesario dado que entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes que atiende la Unidad de Hematología pediátrica de Sant Joan de Déu, son familias desplazadas que pueden requerir un lugar para residir mientras dura el tratamiento.

Fuente: Pequesymas

AHORRAR BATERIA BLACKBERRY


RIM presenta una herramienta para ahorrar batería y gestionar mejor las aplicaciones que están abiertas y no se usan, pero que consumen energía del terminal. La nueva app Resource Monitor está disponible para BlackBerry OS 7.1.
blackberry bold
La aplicación funciona con un sistema de alertas que envía notificaciones al usuario cuando se detecta que una aplicación está ejecutándose y consumiendo batería, pero el usuario no la está usando directamente.
En este caso, la notificación permite abrir el gestor y cerrar o dejar abiertas las aplicaciones y así gestionar mejor los recursos que está utilizando del dispositivo móvil.
Las aplicaciones de los 'smartphones' normalmente permanecen abiertas durante todo el tiempo que esté el dispositivo encendido, aunque no se estén usando, lo que genera grandes pérdidas de rendimiento de la batería y acortan el número de horas que el 'smartphone' está disponible.
Además, App Resource Motion es un gestor de contenidos, que permite al usuario crear "listas blancas" con aplicaciones que nunca se cierren ni que se muestren en las notificaciones de App Resource Monitor, como por ejemplo se podría hacer WhatsApp, que alerta de los mensajes recibidos continuamente, aunque el 'smartphone' se encuentre suspendido.
Por otro lado, la App Resource Monitor tiene un modo de ahorro de batería que reduce el brillo de retroalimentación a un 20 por ciento y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.
Si bien ya existen en el mercado aplicaciones que cierran otras, como por ejemplo en Android Task Killer, estas implican que el usuario tenga que ser consciente continuamente del gestor y mirarlo.
Además, no son efectivos con todas las aplicaciones y en muchas ocasiones estas vuelven a abrirse automáticamente.
Un sistema de notificaciones se presenta como una buena alternativa para optimizar el uso de la batería, que siempre resulta insuficiente para el uso que un usuario con tarifa de datos le da a su 'smartphone'.
App Resource Monitor está ya disponible sólo para la versión 7.1 de BlackBerry OS y podrá descargarse gratis del BlackBerry App World.

Fuente: Telecinco.es

VODAFONE planta cara a YOIGO


Aunque no se oferta en la tienda online ni se ofrece a nuevos clientes, la tarifa @XS2 empieza a crearse un hueco entre lastarifas por tallas de Vodafone. Es la respuesta directa a Yoigoy su explosiva tarifa La del Dos ya que permitirá llamadas nacionales a fijos y móviles a dos céntimos por minuto e incluirá un bono de datos de 1 GB. No existe compromiso de permanencia y tiene una cuota mensual de nueve euros.
Con el paso del tiempo vamos comprobando la repercusión que han tenido en el mercado de la telefonía móvil las nuevastarifas Infinita y La del Dos de Yoigo. Lo cierto es que la cuarta operadora por infraestructura en España ha acelerado la bajada de precios en cuestión de pocos meses. No en vano ha provocado la reacción de los grandes del sector. Si en un primer momento fueron Movistar y Orange a través de su filialAmena, ahora es Vodafone la que se une a la guerra de tarifas. La compañía británica ha tomado cartas en el asunto para contrarrestar los perjuicios que le está causando la tarifa La del Dos con una propuesta idéntica.
Enfrentamiento directo
Desde este mismo mes de agosto Vodafone ofrece en el departamento de retenciones y bajas la tarifa @XS2. Ésta supone otra de las medidas de la operadora para evitar la salida de clientes a las operadoras móviles virtuales y Yoigo, especialmente aquellos que optan por la tarifa La del Dos . Y es que la crisis económica por la que atraviesa el país no es baladí. La situación fuerza a los más afectados a agudizar el ingenio y buscar la tarifa más económica. Aquí es donde entra la tarifa por tallas @XS2.Tarifa @XS2 de Vodafone
Características
La tarifa tiene un coste de dos céntimos por minuto, ya sean llamadas a móviles o fijos. Tampoco importa la hora, puesto que no existe franja horaria restrictiva. Tan solo debemos tener en cuenta que sí tiene establecimiento de llamada, de 15 céntimos. En cuanto al acceso a Internet, cuenta con un bono de datos de 1 GB a máxima velocidad por nueve euros mensuales en forma de cuota. Una vez superado el límite no se tarifica por Mega consumido, sino que se reduce la velocidad hasta los 64 Kbps. En lo que respecta a los SMS, tendrán un coste de 10 céntimos. Lo mejor de todo es que la tarifa no tiene permanencia ni consumo mínimo. El usuario paga la cuota por la tarifa de datos y el coste que generen las llamadas de voz. Por ahora desconocemos si esta tarifa permite realizar tethering y llamadas VoIP. *Los precios no incluyen IVA.
De esta forma, Vodafone se suma a Movistar (Habla y Navega 30) y Orange (Amena), que lanzaron sus propias tarifas para contrarrestar las ofertas de los OMV y Yoigo. No obstante, Las operadoras española y francesa han presentado batalla a la tarifa Infinita de Yoigo con tarifas planas de llamadas y voz por 30 euros mensuales. ¿Hará lo propio Vodafone o seguirá basándose en descuentos por meses sobre sus tarifas por tallas y bonos extra de cinco euros para aumentar los límites de minutos?

48 HORAS DE EL CORTE INGLÉS


Este fin de semana vuelve la promoción 48 de El Corte Inglés. La semana pasada publiqué este mismo post en el blog y he de decir que me tentó la oferta, así que accedí a la página por ver si había algo realmente interesante. La verdad es que no había demasiados productos en promoción, pero andaba buscando unas zapatillas de deporte y encontré unas exageradamente baratas: 8 euro + 1 euro por recogerlo en la tienda de Opencor. Así que, me animé a realizar el pedido y cual es mi sorpresa que después de una semana con el pedido pagado, me llega un educadísimo email de El Corte Inglés diciendo: 

CANCELACIÓN DE SU PEDIDO
"Estimada Sra. XXXX:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que su pedido XXXXXXXXXXX no ha podido ser tramitado ya que el/los artículo(s) ZAPATILLAS JUNIOR XXXXX BOOMERANG... se encuentra(n) agotado(s).
Lamentamos todos los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestros servicios.
Atentamente, "


Vamos, maravilloso, una semana esperando mi pedido, ahora dicen que no había stock, entonces por qué lo utilizan de gancho en la web? Y lo peor de todo, sin devolverme el dinero.

Vosotros sabréis, pero a veces las ofertas no son realmente lo que parecen!!!



Corte Inglés
http://www.elcorteingles.es/promociones/generico/index.asp

TRUECALIA: revende tus billetes de tren


Cansados de sufrir las abusivas condiciones de cambio y reembolso de los billetes de tren, nace el portal TRUECALIA para dar respuesta a una gran comunidad de viajeros deseosos de beneficiarse de tarifas promocionales, pero también de poder recuperar el valor de sus billetes de tren en caso de no poder utilizarlos.

Las tarifas promocionales de Renfe, como la Tarifa Web, Estrella o Mesa, permiten descuentos de hasta el 70% del precio, pero tienen unos elevados gastos de reembolso y cuentan con numerosas restricciones para realizar cambios. No obstante, los billetes de tren comercializados por Renfe además de no ser nominativos son transferibles (consultar condiciones).

Por esta razón y para facilitar el intercambio de billetes de tren, se crea TRUECALIA, un portal dedicado en exclusiva a la compra y venta de billetes de tren entre particulares, poniendo en relación a aquellos viajeros que deben anular su desplazamiento, con aquellos que desean comprar un billete de tren barato.

El servicio es totalmente gratuito, tanto para el publicar un anuncio de reventa, como para buscar y comprar un billete de tren, y para simplificar la transacción, Truecalia no actúa como intermediario ni cobra ninguna comisión por la compra-venta de los billetes, solamente facilita el proceso de intercambio de billetes de tren, poniendo a disposición de los viajeros un portal creado específicamente para ello.

La transacción se realiza fuera del Portal, y está enmarcada dentro de unas reglas como por ejemplo, la prohibición de lucrase con la reventa de billetes, ya que el precio de reventa no puede superar el precio que se ha pagado inicialmente por el billete, lo que permite a los vendedores recuperar el dinero, y a los compradores obtener billetes de tren a precios competitivos.

Para facilitar el proceso de compra-venta de billetes, TRUECALIA ofrece una serie de servicios Premium de pago, como la posibilidad de crear alertaspara una fecha y recorrido de interés, destacar un anuncio, consultar las demandas registradas en el portal o dejar tu número de teléfono de contacto, de forma que aumenten las posibilidades de encontrar o revender billetes de tren baratos.



¡Que no te pille el tren! Encuentra billetes de tren baratos hasta el último momento.


¡No pierdas tu tren! Si no puedes viajar, revende tu billete de tren.

viernes, 10 de agosto de 2012

Billetes de avión a 7,5 euros


Helitt Líneas Aéreas, con motivo del primer año de vida de la compañía que se cumplirá el próximo mes de noviembre, ha decidido celebrarlo poniendo a la venta un total de 13.928 billetes al precio de 7,5 euros, tasas no incluidas, en los vuelos de la temporada de invierno comprendida entre el 28 de octubre y el 29 de marzo de 2013, según ha informado este viernes la aerolínea en un comunicado.
Esta oferta estará disponible durante los cinco meses que dura la temporada en todos los horarios y rutas a los nueve destinos que opera: Mallorca, Málaga, Casablanca, Melilla,Badajoz, Madrid, Barcelona, Pamplona y Vitoria.
El plazo para poder comprar los billetes al precio de 7,5 euros, tasas no incluidas, empieza este viernes y finaliza el próximo lunes 13 de agosto y solo se pueden comprar a través de la página web de la compañía.

OFERTAS de CINE antes de la subida del IVA (Semanas de Cine)

Semanas de cine

Algunas cadenas de salas de cine optan por promocionar las llamadas 'Semanas de cine'. La idea es ofrecer a sus clientes descuentos muy agresivos para que vuelvan a sus salas en una semana concreta. Este mes de octubre se celebra por segundo año consecutivo la llamada 'La fiesta del cine'. Anticipándose también a la posible crisis que supondrá para la industria cinematográfica la subida del IVA, varios cines de toda España ofrecerán a todo el que acuda a las salas adheridas a la promoción entre el 15 y el 21 de octubre acreditaciones para canjear del 22 al 24 de octubre y poder volver a las salas de la campaña por el módico precio de 2 euros.

OFERTAS de CINE antes de la subida del IVA (CINESA)


Cinesa
La gran quedada. La oferta de esta empresa dedicada a la exhibición cinematográfica pretende movilizar a grupos de más de 4 personas para recuperar las quedadas de amigos para ir al cine que tan socorridas eran hace unos años para las tardes de domingo. La campaña, que lleva el nombre de La Gran Quedada, ha sido promovida desde la red social Facebook  y tiene tres requisitos: establecer el cine Cinesa al que se desea ir, la sesión y el día que se quiera y enviar la invitación a un mínimo de cuatro amigos para que la entrada de cine salga por 4,50 euros. Eso sí, se necesita tener Facebook..


Fuente: Expansión

OFERTAS de CINE antes de la subida del IVA (KINÉPOLIS)


Kinépolis
Una de las ofertas que más ha llamado la atención ha sido la efectuada por Kinépolis. La cadena de salas de cines ha lanzado una campaña promocional que permitirá a sus usuarios ahorrarse la temida subida del IVA. La idea es comprar entradas de cine antes de que acabe el mes de agosto, al precio actual y poder disfrutarlas durante todo un año, hasta agosto de 2013. Las entradas pueden canjearse cada vez que se acuda al cine y por cada 10 que se compren, Kinépolis regala una.

Fuente: Expansión

CLAVES para encontrar EMPLEO


Las empresas establecen en sus procesos de selección una serie de requisitos que todo candidato debe cumplir. Estos criterios les ayudan a ajustar más la búsqueda del perfil que necesitan. Dos de los requisitos que más se repiten en las ofertas de empleo son la edad del candidato y sus años de experiencia en el sector o en un puesto igual o similar al ofertado.
A la hora de realizar un proceso de selección, las empresas valoran de forma muy positiva que los candidatos tengan conocimientos previos sobre el puesto, pero también hay otras competencias y habilidades profesionales que les sirven para realizar una mejor evaluación de los conocimientos y capacidades del candidato. Es difícil acreditar y certificar dichas cualidades ya que son menos visibles. Por ello, aspectos cuantificables como la edad o la experiencia laboral del candidato cobran un mayor protagonismo y se convierten en uno de los sistemas más efectivos para evaluar los distintos perfiles profesionales.
Estableciendo unos márgenes de edad y experiencia, las empresas consideran que pueden afinar más la búsqueda del candidato perfecto para el puesto que quieren cubrir.
Según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo de 756.888 ofertas de empleo en toda España, el requisito de edad se ve representado en un 31,78% de las ofertas de trabajo. La media de edad requerida para los puestos ofertados está en torno a los 35 años, siendo los puestos de mayor categoría los que requieren candidatos con una edad superior. El segmento más demandado en las ofertas va de 26 a 30 años. La categoría de empleados es la que cuenta con los profesionales más jóvenes de entre 20 y 25 años.
Además, demostrar cierta experiencia en el sector es un requisito casi indispensable a la hora de optar a un puesto de trabajo. Más del 77% de las ofertas de empleo analizadas indican que el candidato debe tener experiencia previa en el sector o en un puesto similar.
seleccionEl nivel de experiencia solicitado y la categoría profesional están muy relacionados: a mayor categoría del puesto ofertado, más años de experiencia se requieren. En el año 2011, la media de experiencia solicitada para cubrir la oferta de empleo siguió aumentando en todas las categorías profesionales. Para los puestos directivos se solicitan, de media, 6 años de experiencia. En el caso de los mandos, la cifra se sitúa en los 5. Para puestos técnicos se han pedido casi 3 años y para los empleados, la media se establece en 2,3 años.
Perfiles profesionales y edad
El requisito de edad, aunque en un porcentaje menor que la experiencia, también está presente en el 31,78% de las ofertas analizadas. De media, se requiere una edad en torno a los 35 años para optar a los puestos ofertados, pero este también es un criterio que depende de la categoría profesional.
En cuanto a la distribución de la oferta por segmentos de edad, no ha habido importantes variaciones con respecto a 2010: la franja más demandada sigue siendo la que va desde los 26 a los 35 años, con el 50,29 % de las ofertas que especifican edad.
El segmento de 36 a 45 años se hace con el 32,78%. Tanto los profesionales mayores de 46 como los menores de 25 siguen siendo los que reciben un menor número de ofertas, con un 8,78% y un 8,14%, respectivamente.
Edad y categoría profesional
La relación directa que se establece entre categoría profesional y media de edad solicitada en la oferta de empleo implica que los puestos de mayor categoría como directivos y mandos, requieran profesionales de mayor edad, 38 y 36 años, respectivamente, que la indicada para cubrir puestos técnicos y empleados ambos en torno a los 34 años de media.
La categoría de empleados, por su parte, es la que cuenta con más trabajadores jóvenes de 20 a 25 años, con un 10,31% del total.
Como media, todas las ofertas de empleo han incrementado ligeramente sus exigencias de edad por categoría profesional. Así, la edad media exigida para directivos ha pasado de los 36,65 años a los 38,05, mientras que la de mandos lo ha hecho de 35,55 a 36,04.
Los técnicos prácticamente se mantienen igual (34,58 años de media en 2010 a 34,79 en 2011) mientras que la categoría de empleados ha experimentado un ligero retroceso, pasando de 34,24 años de media a 34,11.
Edad y área funcional
Atención al cliente sigue siendo el área en la que más ofertas de empleo especifican la edad que deben tener los aspirantes. En concreto, un 63,74 % de las ofertas lo indican.
candidatosEl segmento de edad que más demandan las empresas dentro de esta área es el de 26 a 30 años.
Comercial y, a mayor distancia, Dirección General también destaca este criterio de selección en sus ofertas. Comercial solicita aspirantes que tengan entre 26 y 35 años; Dirección General, solicita candidatos de 36 a 40 años.
Por el contrario, las áreas de calidad (23,62%), exportación (23,56%) e informática (15,68%) son las que menos exigencias de edad especifican en sus ofertas de empleo.
Edad y sectores
Comercio (41,94%), distribución mayorista (40,56%), química (40,17%) y farmacia (39,24%) son los sectores en los que se da más importancia a la edad en las ofertas de empleo. Por el contrario, hostelería y turismo (21,01%), sanidad (19,86%) y construcción (18,46%) son los sectores donde menos exigencia de edad aparece en sus demandas de trabajo.
El sector de la enseñanza se mantiene como el que requiere una media de edad más alta, concretamente 36,2 años. Le siguen de cerca seguros, recursos energéticos y el sector servicios. Mientras que el de Informática es el que requiere una media de edad más baja, de 29,95 años.
Requisitos de edad por comunidad autónoma
Cataluña lidera la tabla como la región que más ofertas de empleo con requerimientos de edad detalla: un 34,18% de sus ofertas así lo demanda. Tras ella, se situaría Asturias (33,28%), País Vasco (33,11%) y la Comunidad de Madrid (32,69%).
En el lado opuesto, Andalucía (28,48%), Navarra (27,98%) y Aragón (25,15%) se situarían como aquellas comunidades que menos indican la edad como un requisito en sus ofertas.
A la hora de analizar las comunidades que más edad requieren para sus ofertas de empleo, Cataluña vuelve a figurar en primer lugar, con una media de 35,42 años, seguida de Comunidad Valenciana (35,37 años) y Aragón (35,28 años).
Por su parte, Asturias, Andalucía y Castilla y León, son las que requieren trabajadores de menor edad en sus ofertas de trabajo, con 34,99 años, 34,63 y 34,56 respectivamente.
curriculumPerfiles profesionales y experiencia
Las empresas valoran la experiencia. El 77,5% de las ofertas de empleo inciden en este aspecto. La experiencia media requerida se sitúa en algo más de tres años (3,17), si bien, hay notables diferencias entre categorías profesionales.
Del total de las ofertas de empleo que especifican la necesidad de contar con experiencia previa, el 25,32% requiere candidatos con una experiencia en el sector o en un puesto similar de entre 3 y 5 años. Tener más de 5 años de bagaje profesional también es un punto a favor, ya que el 20,33% de la oferta se dirige a este segmento.
Experiencia y categoría profesional
Las empresas solicitan profesionales con mayor nivel de experiencia para cubrir puestos directivos. Casi el 96% de las ofertas dirigidas a esta categoría incluyen este requisito. De ellas, el 56,10% requiere candidatos con más de 6 años de bagaje profesional.
La experiencia media solicitada para cubrir puestos de la categoría de mandos se acerca a los 5 años (4,98%). En el caso de los técnicos y empleados esta media baja hasta situarse entre los 2 y 3 años de trayectoria profesional.
Experiencia y Área funcional
Las ofertas donde más se especifica la necesidad de contar con experiencia son dirección general (87,2%), calidad (79,43%) y exportación (79,3%). Por el contrario, administración y finanzas (74,42%), atención al cliente (69,14%) y servicios generales (66,72%) se encontrarían dentro de aquellas áreas que menos requieren en sus ofertas contar con experiencia profesional.
En cuanto a los años de experiencia solicitados, dirección general ocupa la primera posición, con 5,5 años, seguida de administración, con 4,2 años, y exportación, con 4. Por su parte, el área comercial (2,5 años), servicios generales (1,43 años) y atención al cliente (1,29 años) son las que menos años de experiencia especifican en sus ofertas.
Experiencia y sector
El sector de la informática es el que más ofertas de trabajo que indican experiencia tiene, con un 86,69%, seguido del sector industrial (85,14%) y del de consultoría (85,06%). Comercio (64,16%), hostelería y turismo (53,98%) y sanidad (46,77%), por el contrario, se situarían como los que menos.
Con una media de 3,99 años es construcción el sector que más años de experiencia demanda. Le sigue muy de cerca recursos energéticos, con 3,94 años. Química y metalurgia se sitúan también por encima de los 3,5 años de experiencia exigida.
Próximos a los 2,5 años de experiencia exigida están los sectores de comercio (2,34 años), enseñanza (2,36 años) y sanidad (2,41 años).
Experiencia por comunidad autónoma
Analizando los datos por comunidades, Madrid figura a la cabeza como la región más exigente en lo que a requerimientos de experiencia se refiere: un 81,31% de sus ofertas así lo demandan. Tras ella, se situaría Aragón (79,46%), País Vasco (77,34%) y Navarra (77,12%).
En el lado opuesto, Castilla La Mancha (72,26%), Galicia (70,6%) y Comunidad Valenciana (66,47%) se situarían como aquellas comunidades con menos exigencia de experiencia en sus ofertas.
A la hora de analizar las comunidades que más años de experiencia exigen para optar a un puesto de trabajo, Madrid sigue figurando a la cabeza, ya que un 24,16% de sus ofertas demandan una experiencia superior a los 5 años. Tras ella se situarían País Vasco, donde el 22,21% de sus ofertas exigen experiencia de más de 5 años y Cataluña, con un 21,61%.
RRHHpress

50% de DESCUENTO para familias madrileñas en PARO


Los Parques Aventura Amazonia son este verano "los preferidos" por las familias madrileñas para "disfrutar de un día de ocio en diversión y aventura en con naturaleza", bien sea en el de Cercecilla o en el de Pelayos de la Presa, ofreciendo descuentos del 50 por ciento a las familias en paro, según ha informado la organización en un comunicado.

   Para muchos padres, estos Parques, situados en Cercedilla y Pelayos de la Presa, son "un nuevo concepto de diversión en familia que es respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente frente a los tradicionales parques de atracción y parques temáticos", ha señalado.

   "Los padres siempre andamos como locos, tratando de ver como sorprender a nuestros hijos. Lo bueno de estos Parques, es que nos sorprendemos todos, hijos y padres", señaló el fundador de Cómplices Teo Cardalda, la semana pasada en su visita al Parque de Aventura Amazonia en Cercedilla.

   "Son parques temáticos de ocio y aventura donde el respeto a la naturaleza es 100 por cien auténtico". Mas de 350.000 aventureros han disfrutado ya de ellos en poco menos de ocho años", ha indicado la organización.

   El primer Parque de Aventura y el más grande de España, más conocido como "el de las tirolinas", es el de Cercedilla. En España hay más de 70 de los que la empresa Aventura Amazonia posee actualmente cinco, dos de ellos en la Comunidad de Madrid con apertura los 365 días del año.

  Este parque tiene construidas 22 tirolinas que, en sus distintas combinaciones para hacer posible el paso de un árbol a otro, conforman 105 juegos que, a su vez, constituyen 9 circuitos, cada uno con distinto nivel de dificultad, desde el de Iniciación.

NOVEDADES Y DESCUENTOS

   Entre las novedades de este año se encuentran la tabla de surf, que hace navegar entre dos árboles, una guardería para los más pequeños con juegos especiales a nivel del suelo, o la realización de talleres de fauna y flora, entre otras.

   Además, Aventura Amazonia recuerda a todos los madrileños que, durante todo el mes de agosto, ofrece en sus Parques de Aventura en la Comunidad de Madrid (Cercedilla y Pelayos) un descuento solidario del 50 por ciento a las familias cuyos progenitores se encuentren en paro laboral.

  "Nuestro objetivo es brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, principalmente a los que tienen problemas para pasar un rato de ocio junto a sus familias, en aventura y en contacto con la naturaleza", ha señalado el director de los Parques de Aventura Amazonia, Gustavo Alonso.

Fuente: Europa Press

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FRANQUICIAS: una oportunidad para emprendedores


Una franquicia es una fórmula de negocio que permite a un emprendedor montar una empresa ya testada (franquiciada) y hace posible que el empresario responsable del negocio original se expanda (franquiciador). La evolución del mercado es favorable: después de dos años seguidos de caída, la facturación del sistema de franquicias español creció un 6,5 por ciento en 2011, y vuelve a niveles de 2008, según datos del último informe anual de la Asociación Española de Franquiciados (AEF), aunque facturó un 0,9 por ciento menos, según datos de la consultora especializada Tormo y Asociados.
Ha demostrado ser una de las formas de emprendimiento más atractivas y menos arriesgadas. Pero ni todas las empresas son iguales, ni todas ofrecen las mismas oportunidades. Eso sí, "es la reiteración de una fórmula de negocio exitosa y probada empresarialmente por sus fundadores", subrayan desde Tormo y Asociados. Y en los próximos cinco años se esperan nuevos conceptos de negocio que van a representar una gran oportunidad para los emprendedores, destacan desde la consultora.
Además, la franquicia cuenta con un gran potencial de crecimiento, porque su presencia sigue siendo relativamente escasa en nuestro país frente a la implantación de esta fórmula en otros países, en los que se duplica o triplica su penetración (un 15 por ciento frente a cuotas del 30 al 50 por ciento).
Hay tres aspectos básicos que determinan la elección de una franquicia: el sector de actividad, en función de los intereses o experiencia laboral del futuro franquiciado; la evolución del mercado; o los requerimientos de inversión. Incluso una combinación de todos ellos. Por sectores, el que más ingresos obtuvo en 2011 fue el de alimentación, seguido de hostelería y comida rápida. El que más franquicias aglutina es belleza y estética, tiendas especializadas, y mobiliario, textil y hogar.
El éxito depende de las marcas, por encima de la actividad, según Tormo y Asociados. Aunque hay sectores que generan importantes expectativas, la consultora aconseja analizar una a una, porque encontrará "grandes diferencias entre empresas en un mismo sector". Eso sí, a mayor valor de marca, mayor es el canon (importe que se suele cobrar al entrar en una franquicia) y los royalties (el importe que el franquiciador le cobra al franquiciado como remuneración a los servicios que le presta), y, por lo tanto, mayor es el capital que requiere la inversión.
En la práctica, el 42 por ciento de las enseñas franquiciadoras requieren una inversión por debajo de los 60.000 euros; y un 14 por ciento del total, menos de 30.000. Un dato más: las franquicias de baja inversión suelen ser del sector servicios.

Una fórmula de emprender con menos riesgo

Respecto a los requerimientos de inversión, las franquicias sin local representan uno de los nichos con más potencial. También las franquicias 'low cost', clave para el emprendedor con un capital limitado o muy limitado. Enseñas como la firma de limpieza comercial Strates Building Solutions (desde 3.450), o la agencia de viajes Cruise Planners (desde 1.595 dólares).
Otra de las tendencias de futuro, según Tormo y Asociados, son las franquicias para mujeres. "Las mujeres emprendedoras constituyen un perfil perfecto como candidatas para muchas franquicias de moda o estética, pero también para muchos otros sectores", destacan desde la consultora. Conscientes del potencial de este segmento de población, en Estados Unidos se han lanzado varios portales de franquicias especializados en este perfil. Como My Gym, un centro de fitness para niños de 3 a 9 años. Otro modelo: las franquicias itinerantes o móviles (disponen de una ubicación móvil que se desplaza en función de las necesidades de la temporada). Incluso hay franquicias para emprendedores maduros.
Pero existen oportunidades que crecen en torno a una tendencia de mercado. En nuestro país existen sectores con estas características que "van a ser los principales focos de crecimiento", especialmente el sector servicios. Destacan la salud y el deporte, el servicio doméstico especializado, servicios médicos, medio ambiente y franquicias verdes, formación y ocio. En principio, parece un poco menos arriesgado emprender bajo la experiencia previa de un proyecto con rodaje. De hecho, las entidades financieras consideran que una franquicia disminuye el riesgo de fracaso. Lo importante es dar con el modelo de negocio, y una vez elegido, estudiar las posibilidades de cada marca, porque hay grandes diferencias. Pero los requerimientos de inversión no son el único dato que hay que tener en cuenta antes de elegir la marca. Conviene considerar los años de experiencia y la penetración de la marca; los servicios que prestan, o su grado de innovación.

Fuente: El Economista

La crisis y la marca "España"


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Como saben, la marca España representa la identidad de nuestro país en el exterior y tiene como objetivo mejorar la percepción que tienen en el resto del mundo de nuestro país. Constituir una marca país es un proceso bastante rocambolesco ya que se tienen en cuenta aspectos como la calidad de vida, la aptitud para los negocios, el sistema de valores, el patrimonio, el turismo o la cultura. ¿Te has preguntado como está afectando la crisis económica a nuestra marca España?

Según la consultora independiente Brand Finance, que desde hace siete años elabora el estudio Nation Brand 100, tras tres años de desprestigio, la imagen de nuestro país ha empezado a mejorar y ha conseguido mantenerse en el puesto 13 del ranking mundial del valor de la marca de los países, elevando además su valor en un 25%.

Debemos recordar que el valor de la marca España cayó un 37,8% entre 2009 y 2011 debido a la crisis económica, pasando de valer 1,16 billones de dólares a 725.000 millones de dólares. Esta bajada supuso un retroceso de la octava posición a la decimotercera en el ranking mundial en los tres últimos años, y gran parte de culpa la tuvo el derrumbe del mercado inmobiliario, una tasa de desempleo juvenil superior al 50% y un endeudamiento excesivo. No obstante, parece que la tendencia ha cambiado.

Dicen que de la imagen no se vive pero hemos de reconocer que en los tiempos que corren esta tiene una importancia vital, máxime si con ella se intenta medir la salud de un país de cara a la galería. Consolidar la marca España es una tarea importante y que requiere de una enorme constancia. Campañas como el “Spain is different” o el actual “I need Spain” atraen al turista extranjero, lo cual es beneficioso para el sector más importante de nuestro país y por ende para el país en su conjunto.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el ranking comentado anteriormente España despunta en el apartado de turismo pero presenta como gran talón de Aquiles su capacidad de los negocios, con lo que la conclusión que podríamos sacar de esto es que las campañas publicitarias no son suficientes para incrementar el valor de la marca país. Han de pasar años y han de mejorar muchas cosas en España para que nuestra imagen en el exterior vuelva a ser lo que era. ¿Lo conseguiremos?



Alquila tu coche cuando no lo necesitas




La web Movo Movo propone el alquiler de coches particulares.

Es necesario dar rienda suelta a la creatividad para poder afrontar con éxito la crisis económica. Creatividad para ahorrar dinero, pero también para sacar un rendimiento extra a lo que ya tenemos. Hoy en nuestro blog les presentamos Movo Movo, un web en la que vamos a poder alquilar nuestro coche cuándo no lo utilizamos.

La web ofrece la posibilidad de poner nuestro coche en alquiler los días que no lo necesitamos y además ofrece la posibilidad de saber cuáles son los usuarios mejor evaluados de tal manera que podamos estar más tranquilos. Dependiendo de la época del año y de la situación dónde tengamos el vehículo, los precios varían.

Claro que como se puede alquilar nuestro propio coche, también podemos usar la plataforma Movo Movo para ahorrarnos un dinero en el alquiler de vacaciones. Así que ya saben, si son de los que siempre estaban pendientes de las ofertas de las compañías de rent a car, quizás en época de crisis toca exprimir el cerebro para encontrar cosas como estas, que nos permiten ahorrar un buen dinero ¿Qué les parece la iniciativa?

Trucos de merchandising: no caigas en la trampa


A buen seguro que en tus visitas a los hipermercados habrás notado que la mayor parte de ellos tienen una organización similar. La distribución de los espacios, los estantes y los productos está perfectamente estudiada y diseñada por los expertos en merchandising de las firmas comerciales. También la música, la iluminación, los espejos… Todo forma parte de un plan que tiene como objetivo final nuestro gasto.

Si queremos que nuestras compras en las grandes superficies sean eficientes evitando el derroche no es tema baladí conocer estos pequeños trucos, aparentemente inofensivos, que utilizan los hipermercados. Ten en cuenta que, además de expertos marketing, detrás del diseño de los espacios se encuentran psicólogos especializados en hábitos de consumo. Son muchas décadas estudiando el comportamiento humano a la hora de comprar y los resultados saltan a la vista.

La base de la organización de un hipermercado se encuentra en que el visitante recorra todo el recinto cada vez que va realizar una compra. Por ello, los artículos de primera necesidad suelen encontrarse en el extremo contrario a la entrada. Por el camino te toparás con todo aquello que quizás no hayas ido a buscar pero que puede terminar en el carrito.

Normalmente, la entrada está a la derecha de las cajas registradoras. ¿Por qué? Tenemos tendencia a ir a ese lado y girar en sentido opuesto a las agujas del reloj. De esta manera, inconscientemente, daremos toda la vuelta al reciento. A la entrada suelen colocarse artículos de promoción y a su derecha, tecnología y otras zonas de productos de alto valor.

En los espacios donde se sitúan los productos más buscados se disponen pequeños ambientes promocionales, además de ubicar otros artículos de alto margen de beneficio. Se trata de que mientras compramos las pechugas de pollo o el pan tal vez terminemos poniendo en el carro esa delicatessen tan aparentemente exquisita que está justo al lado.

Por supuesto, la organización de los estantes también está estudiada. A la altura de los ojos colocarán los productos de más valor. En la parte más baja y más alta estarán aquellos artículos más baratos y necesarios. No siempre es así, ya que en este caso también entran en juego el propio valor de los estantes y lo que decidan pagar por ellos las marcas que quieren exponer sus productos.

Incluso los carros están diseñados para “facilitar” la compra. Se suelen desviar a la izquierda para que podamos coger más fácilmente los artículos con la derecha. ¿Y la música? Cuando se acerca la hora de cierre o en momentos de gran afluencia será más animada buscando que aceleremos nuestra comprar buscando, incluso, cierta ansiedad. Y si hay poco gente, los sonidos serán más tranquilos para que nos tomemos la compra con calma.

Muchos pasillos son casi laberintos para que no haya una fácil circulación y debamos detenernos y de paso echar un ojo a los estantes. Y de camino a la caja registradora más ofertas y promociones. ¿Por qué hay tantas cajas y tan pocos cajeros y cajeras? Las colas también facilitan que nuestra memoria se ponga a funcionar y recuerde ese producto que aún nos falta.

Por otro lado, algunas grandes superficies hacen ligeros, pero frecuentes cambios en la organización de sus zonas. ¿Con qué fin? Una vez que tengamos memorizada la distribución del recinto nos lo cambian para provocar que tengamos que hacer un nuevo mapa mental del establecimiento.

La organización de los hipermercados no te obliga a comprar de manera impulsiva o cosas que no necesitas. Pero el poder del inconsciente es muy fuerte y los expertos en marketing lo tienen en cuenta. Tenlo tú también.

Fuente: ahorro.net

Que debes saber si estas cobrando en paro

Estar parado y cobrar el desempleo tiene sus limitaciones en cuanto a movilidad. En general,se permiten salidas de un máximo de 15 días, pero hay muchas casuísticas en los que se pone coto a marchar a otro. El Servicio Público de Empleo Estatal se hace eco en un estudio de las cosas que hay que saber para salir fuera y no perder el paro.


• Si se trata de salidas ocasionales, por un tiempo máximo acumulado de 15 días al año, puede seguir cobrando la prestación de desempleo siempre que lo comunique en la Oficina de Empleo y se le autorice el traslado.
• En otro caso, durante el tiempo que se permanezca en el extranjero no puede cobrar prestaciones por desempleo, ya que no puede cumplir con la obligación legal de estar a disposición de los Servicios Públicos de Empleo españoles ni con el compromiso de actividad, excepto si se traslada a países de la UE/EEE o a Suiza para buscar trabajo, en cuyo caso es posible “exportar” la prestación reconocida en España para cobrarla en el país de destino.
• La ley le permite interrumpir el cobro de la prestación cuando la causa del traslado a otro país es para trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren su cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional. En estos casos:
– Si el periodo de permanencia en el extranjero es inferior a 12 meses, al regresar a España se puede solicitar la reanudación de la prestación.
– Si el periodo de permanencia en el extranjero es igual o superior a 12 meses el derecho se extingue, sin posibilidad de reanudar el cobro de la prestación al regresar a España.
• El desplazamiento al extranjero por causa distinta a las indicadas no permite interrumpir la prestación por desempleo y conlleva la extinción del derecho.

¿Qué debe hacer un trabajador que cobra prestaciones por desempleo en España y quiere irse al extranjero para buscar trabajo?

• Durante el tiempo que Ud. permanezca en el extranjero no puede cobrar prestaciones por desempleo, ya que no puede cumplir con la obligación legal de estar a disposición de los Servicios Públicos de Empleo españoles. Por eso debe comunicar en su Oficina de Empleo la fecha en que se va a marchar, para que el Servicio Público de Empleo Estatal proceda a suspender el pago de su prestación.
• Cuando regrese a España puede reanudar la prestación de desempleo que le quede pendiente de recibir siempre que:
- la estancia en el extranjero haya sido inferior a 12 meses.
- se inscriba como demandante de empleo y solicite la reanudación en los 15 días hábiles siguientes al retorno.
- justifique la búsqueda de empleo en el país extranjero, con un certificado de haber estado inscrito en los servicios de empleo de aquel país.
• Si Ud. permanece 12 ó más meses en el extranjero la prestación se extingue, sin posibilidad de reanudar el derecho al regresar a España.

¿Qué debe hacer un trabajador que cobra prestaciones por desempleo en España y quiere marchar a un país extranjero para estudiar o participar en acciones de cooperación internacional?

• Durante el tiempo que Ud. permanezca en el extranjero no puede cobrar prestaciones por desempleo, ya que no puede cumplir con la obligación legal de estar a disposición de los Servicios Públicos de Empleo españoles. Por eso debe comunicar en su Oficina de Empleo la fecha y motivo del traslado, para que el Servicio Público de Empleo estatal proceda a suspender el pago de su prestación.
• Cuando regrese a España puede reanudar la prestación de desempleo que le quede pendiente de recibir siempre que:
- no haya permanecido en el extranjero 12 o más meses.
- se inscriba como demandante de empleo y solicite la reanudación en los 15 días hábiles siguientes al retorno.
- justifique la causa del traslado al extranjero con un certificado del centro de formación o certificación de la organización de cooperación internacional con la que ha colaborado.
• Si Ud permanece 12 ó más meses en el extranjero la prestación se extingue, sin posibilidad de reanudar el derecho al regresar a España.

¿Qué debe hacer un trabajador que cobra prestaciones por desempleo en España cuando se coloca en un país extranjero? (1)

• El trabajo es incompatible con el cobro de la prestación; por eso debe Ud. comunicar en su Oficina de Empleo la fecha en que se va a trasladar al extranjero para trabajar. Para realizar este trámite no necesita aportar el contrato; es suficiente su comunicación por cualquier medio. El Servicio Público de Empleo Estatal interrumpirá el pago de su prestación desde esa fecha.
• Cuando regrese a España puede reanudar la prestación de desempleo que le quede pendiente de recibir siempre que: - la estancia en el extranjero haya sido inferior a 12 meses.
- se inscriba como demandante de empleo y solicite la reanudación en los 15 días hábiles siguientes al retorno.
• Cuando justifique el periodo de trabajo presentando la siguiente documentación:
- El formulario E 301 si ha trabajado en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, el U1 si ha trabajado en algún país de la UE, o el formulario acordado al efecto con Australia, cumplimentado por el organismo competente del país. (Puede solicitarlo al finalizar el empleo antes de regresar a España, o tras su regreso en su Oficina de Empleo).
- Certificado expedido por las áreas y dependencias provinciales correspondientes de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, si ha trabajado en otro país distinto a los indicados.
• Si Ud permanece 12 ó más meses en el extranjero la prestación se extingue, sin posibilidad de reanudar el derecho al regresar a España.

¿Se puede cobrar una prestación por desempleo reconocida en España en un país extranjero?

 • Solamente es posible “exportar” la prestación por desempleo reconocida en España si se traslada a buscar empleo a un país de la UE/EEE o a Suiza, manteniendo el derecho a cobrar en ese país durante 3 meses en el caso de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, y 3 meses prorrogables por otros 3, si el traslado es a algún país de la UE.
• Para tener derecho a la exportación es necesario:
- Ser beneficiario de la prestación por desempleo.
- Trasladarse para buscar trabajo.
- Haber estado inscrito como demandante de empleo al menos 4 semanas.
• Si Ud. es nacional de cualquier país no perteneciente a la UE/ EEE o Suiza puede exportar la prestación para buscar trabajo en estos (excepto a Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein), siempre que acredite la posibilidad de inscribirse en sus servicios de empleo y que va a desarrollar legalmente un trabajo en el país donde pretende desplazarse, mediante la correspondiente autorización de residencia o de trabajo.
• Debe presentar la solicitud en la Oficina de Empleo en modelo normalizado.
• Debe solicitar la autorización de desplazamiento.
• El Servicio Público de Empleo Estatal debe entregar al interesado el documento U2/E303, (según el país de traslado) y la hoja informativa sobre las cuestiones de interés que debe observar durante el período de residencia en el Estado al que desea trasladarse.
• El pago de la prestación se seguirá realizando por el mismo sistema que durante su residencia en España, salvo en el caso de: Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza que percibirá la prestación en el país de destino.

¿Se tienen en cuenta los trabajos realizados en el extranjero para cobrar prestaciones por desempleo en España?

• Se podrán tomar en consideración las cotizaciones efectuadas por el trabajador en otros Estados miembros de la UE/EEE, Suiza, Australia, Islas del Canal de la Mancha (Alderney, Guernsey, Jersey, Sark, Herm) y la isla de Man.
• Para acreditar los periodos trabajados en el extranjero debe Ud. presentar el formulario E.301 si ha trabajado en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, el U1 si ha trabajado en algún país de la UE, o el documento acordado al efecto con Australia, Islas del Canal de la Mancha y la Isla de Man, cumplimentado por el organismo competente del país donde hubiera trabajado. Puede solicitarlo al finalizar el trabajo antes de regresar a España, o tras su regreso a través de la Oficina de Empleo.
• Si en el formulario E.301 o U1 consta que ha cobrado prestaciones por desempleo en el país extranjero teniendo en cuenta esos trabajos, se reducirá la duración del derecho que se le reconozca en España en tantos días como prestación haya percibido en aquel país.

¿ Se tienen en cuenta los trabajos realizados en España para cobrar prestaciones por desempleo en otros países?

• Si Ud. solicita la prestación por desempleo en un Estado miembro de la UE/EEE o Suiza, podrá hacer valer los periódos de seguro o de empleo que tenga acreditados en España para la concesión de la citada prestación, en la medida en que el Estado de residencia las tenga en cuenta.
Debe facilitar al SEPE y a los Servicios Públicos de Empleo autónomicos el domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones. Cuando no quede garantizada la recepción de las comunicaciones en el domicilio, debe proporcionar los datos necesarios para realizar la comunicación por medios electrónicos.
(1) Países de la Unión Europea (UE): Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumania. Países del Espacio Económico Europeo (EEE): Además de los citados anteriormente, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Fuente: Invertia

Información del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es)