sábado, 1 de septiembre de 2012

Cómo RENEGOCIAR el precio del ALQUILER


Para muchos arrendatarios, hacer frente al pago mensual del alquiler resulta cada vez más difícil. La tasa de desempleo alcanzó el 24,63% durante el segundo trimestre de 2012 con casi 5,7 millones de parados, a lo que se unen los distintos recortes, rebajas o congelaciones de sueldos, incremento del IVA, o subidas en las facturas de la luz, el agua o el gas. Así, los inquilinos, ante la imposibilidad de continuar sufragando el pago del alquiler, persiguen alcanzar un acuerdo con el arrendador para renegociar el precio. Una solución que, en muchas ocasiones, beneficia a ambas partes. Pero,¿qué pasos han de acometerse para ello? A continuación se explican cuáles son y cómo darlos.

1. La nueva normativa sobre el alquiler

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de mayo el anteproyecto de Ley por el que se modifican la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la de Enjuiciamiento Civil. Según el Ejecutivo, con las nuevas medidas, que no entrarían en vigor al menos hasta septiembre, cuando el Congreso acuerde su aprobación definitiva, se persigue dotar de mayor flexibilidad al mercado del alquiler.
Si con el nuevo acuerdo se pacta una rebaja del alquiler durante un periodo determinado, no es necesario un nuevo contrato.
Este mercado presenta aún unas exiguas cifras respecto al resto de países europeos. En España solo un 17% de la población reside en una vivienda arrendada, frente al 29% de media de la Unión Europea, el 38% en Francia, el 47% en Alemania o el 56% en Suiza, según datos de Eurostat, la agencia estadística de la UE.
Diversos expertos han alertado de que el objetivo de fomentar el alquiler puede verse truncado con estas medidas, pues si bien protegen al arrendador, los inquilinos podrían verse en una situación de desprotección e inestabilidad perjudicial. Entre las nuevas propuestas, destacan:
- Reducción en el tiempo de los contratos: se plantea una disminución en el plazo inicial de la prórroga obligatoria o forzosa, por la que el periodo mínimo de los contratos de arrendamiento pasará de cinco a tres años, y en la prórroga tácita, que se reducirá de tres a un año. De esta forma, el límite legal para permanecer en un piso de arriendo se reducirá a la mitad y la Ley solo amparará a los inquilinos durante cuatro años, en lugar de los ocho años actuales.
- Actualización de rentas al margen del IPC: en los futuros contratos, la modernización anual de las rentas, hoy ligada al IPC general, podrá ser pactada por las partes al margen de la inflación, aunque no esté en el contrato. Esta medida entronca con la posibilidad de renegociar el precio del alquiler, pues aunque no tiene carácter retroactivo y será aplicable solo a los nuevos contratos, remarca una opción que ya era factible.
Los contratos de alquiler, como cualquier otro contrato, ofrecen a las partes la potestad de pactar las condiciones y cláusulas que estimen oportuno. Así pues, siempre que las partes lleguen a un acuerdo, podrán establecer un nuevo precio por el arrendamiento de la vivienda.

2. ¿Es necesario un nuevo contrato?

Es legal renegociar el precio del alquiler, pues hay libertad de pacto para establecer la renta y pactarla cuantas veces se desee; pero siempre y cuando haya convenio o acuerdo entre las partes, inquilino y arrendador. Ahora bien, ¿ha de firmarse un nuevo contrato?
Anexo: si con el nuevo acuerdo se pacta una rebaja respecto a la renta anterior durante un periodo de tiempo determinado, no es necesario formalizar un nuevo contrato. Solo será necesario incluir un anexo o cláusula adicional en el contrato donde se detalle y especifique el nuevo acuerdo. Deberá presentar el nuevo precio de arrendamiento, el tiempo estipulado, el número de cuotas... todo lo que sea preciso, pues los expertos recomiendan plasmar por escrito cuantos pactos se alcancen.
Nuevo contrato: en caso de que se modifique la renta de forma indefinida, sí será preciso formalizar un nuevo contrato.

3. Fortalezas del inquilino para conseguir una rebaja

Negociación: cuando un inquilino cuenta con un historial de buen pagador, buen comportamiento, cuidado del inmueble y no ha dado problemas al arrendador, es mucho más plausible conseguir esa rebaja. Para ello, deberá conocer el contrato y sus cláusulas al detalle.
La mejor manera para alcanzar un nuevo acuerdo será la negociación entre las partes, pues con educación y respeto todo es susceptible de pactarse.
-Nueva realidad del mercado: según datos del portal inmobiliario Fotocasa, el precio medio de los alquileres ha descendido en torno al 25% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007 y un 3% el último año, según un informe del portal Pisos.com. Si el inquilino dispone de otras ofertas de alquiler en una zona similar o próxima, le será más sencillo renegociar el precio ante la posibilidad de su marcha.
-Más facilidades para dejar la vivienda: con las nuevas medidas del anteproyecto de Ley, los inquilinos podrán dejar la vivienda arrendada en cualquier momento del contrato, avisando de su marcha con un mes de antelación al casero y sin ningún perjuicio económico u obligación a pagar por ley una indemnización económica. El inquilino cuenta así con una importante arma en la negociación.

3. Fortalezas del inquilino para conseguir una rebaja

Aunque pueda resultar paradójico, acceder a una rebaja en el precio del alquiler también puede ser beneficioso para el propietario. Por ejemplo:
-Menores ingresos, pero seguros: aunque pierda ingresos, mantiene a unos inquilinos que no le han ocasionado problemas, pagan a tiempo y con los que está satisfecho. Esta es la principal baza también para el arrendatario, porque dadas las dificultades económicas actuales, muchos propietarios están dispuestos a aceptar disminuciones ante inquilinos que les aportan confianza, seguridad y que responden a sus exigencias.
-Remuneración constante: el inmueble continúa rentando todo el tiempo sin interrupciones, cosa que no ocurriría si tuviera que alquilar el piso a nuevos inquilinos.
-Evita gastos y molestias: elude la búsqueda de nuevos inquilinos, reformas o tener que formalizar un nuevo contrato. En última instancia, evitará un proceso de desahucio.

Fuente: Consumer

Los BANCOS con más reclamaciones


El último informe anual emitido por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España desvela cuáles fueron las entidades bancarias que más reclamaciones acumularon durante el año 2011.
Teniendo en cuenta su volumen de actividad, estas entidades fueron Citibank, Barclays, NovaGalicia, Banesto y Banco CAM, aunque el Banco de España mantiene que, en el caso de Citibank, los datos no son totalmente comparables debido a que su actividad en España se centra principalmente en las tarjetas de crédito y los depósitos.
Estos datos concuerdan con los resultados de la encuesta a los socios de la OCU sobre satisfacción con las entidades financieras, publicado el número de septiembre de la revista Dinero y Derechos, donde Banesto y NovaGalicia son las entidades peor valoradas por nuestros socios.

CASI 12.000 QUEJAS

Durante el año 2011 se emitieron 11.861 reclamaciones relacionadas con las entidades bancarias, lo que supone un descenso del 19,6% con respecto al año 2010, dato que rompe la tendencia de seis años consecutivos de aumentos en la reclamaciones presentadas, sobre todo en el ejercicio 2009, en el que el incremento fue del 93%.
Los que no se invirtió fue la tendencia a la baja en el porcentaje de rectificaciones de las entidades ante resoluciones favorables a los clientes. En 2011, solo en el 19,3% de las reclamaciones cuyo informe resulta favorable al reclamante, fueron rectificados por las entidades bancarias. Este porcentaje es el más bajo desde que se publican las Memorias del Servicio de Reclamaciones. Por ejemplo, en 2001 el porcentaje de rectificación fue el 74,3%.
Este dato confirma la tendencia de las entidades a no rectificar pese al criterio favorable al consumidor del Banco de España.

Fuente: OCU

Factura de móvil GRATIS con Jazztel


Jazztel
El mercado de las comunicaciones se está revolucionado en España, y por suerte para los usuarios, los precios de sus servicios están siendo poco a poco más competitivos, equiparándonos con el resto de países europeos, que cuentan con tarifas mucho más competitivas. En esta ocasión, me ha llamado la atención una promoción muy interesante que ha puesto en marcha la compañía Jazztel.
En concreto, con esta promoción se nos ofrece un Smartphone totalmente gratuito (Samsung Galaxy Y) junto a un servicio de 100 minutos y 100 megas de internet gratuitos al mes, para ello, solamente tenemos que hacernos clientes de su ADSL y una línea de teléfono fijo en casa, que por cierto, tiene un precio muy competitivo en comparación al resto de compañías (19,95 euros al mes más IVA).
Esta oferta nos permita agrupar en una sola factura tres gastos mensuales como el teléfono fijo, el internet y nuestro smartphone, consiguiendo un ahorro importante cada mes y al cabo del año. ¿Responderán el resto de compañías con promociones más agresivas? Lo veremos en las próximas semanas.

Fuente: Ahorro Diario

viernes, 31 de agosto de 2012

Ahorra con tu viejo móvil


comunicom

Si necesitas una ayudita extra y tienes móviles decorando tus cajones hoy te voy a hablar de Comunicóm, ellos te compran tús móviles y los reutilizan o reciclan. El método es sencillo, vas a su web pinchas en uno de los fabricantes, encuentras el móvil usado que quieras vender y miras el precio si te interesa. Después completas tus datos y te pagan por transferencia por tu móvil.
Estadísticas actuales revelan que en España hay aproximadamente 22 millones de terminales que yacen inutilizados en cajones y armarios, pues la mayoría de los usuarios no saben que pueden vender sus móviles viejos y usados.
Puedes pensar que en ocasiones tus viejos móviles te costaron mucho en su día y ahora sólo te dan unos pocos euros pero dentro de un mes valdrán menos y el año siguiente quizás ¡nada!. Si tienes varios podrás acumular un dinerito para una ayuda extra ¿no?

Fuente: Ahorro Diario

Ahorrar en pañales


Una de las formas más fáciles de ahorrar en el bebé, es recurrir al pañal de tela. Si lo venías pensando y no te convencía demasiado, las cifras quizá lo hagan: se gastan 600 euros extra por cada bebé que usa pañales desechables.
Las familias gastan 1.071 euros en pañales desechables por cada hijo, mientras que el gasto de los que compran pañales de tela está en torno a los 480 euros por 20 pañales de tela que durarán todo el tiempo en que los necesite el bebé.
Estos datos corresponden a un estudio de la OCU que da cuenta del gasto en pañales desechables. La alternativa más ecológica es además, la más barata.
Si te interesa la cuestión medioambiental como otro argumento a favor de los pañales de tela, deberías saber que cada niño utiliza entre 5.000 y 6.000 pañales, y eso supone un gran impacto para el planeta.
Claro que para ello, habrá que tener en cuenta el gasto en agua y electricidad del lavado, es por ello que OCU recomienda lavar con agua fría y esperar a tener suficiente cantidad de pañales para echar a andar la lavadora.

Fuente: Milahorro.com

Consigue un pulidor de uñas GRATIS


Es un pulidor ultra fino que da a tus uñas una apariencia completamente natural con sólo unas pocas pasadas sin tener necesidad de utilizar esmalte si así no quieres.
Debes registrarte en el sitio web de Beter
Después entra en el banner como el de la imagen

jueves, 30 de agosto de 2012

Cursos de alemán GRATIS


La Comunidad de Madrid ofertará 20.000 plazas en cursos gratuitos de idiomas en alemán para que los parados madrileños que no tengan una opción a corto plazo de conseguir un empleo en España puedan optar a uno en Alemania debido, según sus datos, hay allí "oportunidades inmensas" debido a la cantidad de puestos de trabajo que se ofertan en ese país europeo.
Habrá también otras 5.000 para inglés y cerca de 1.000 para chino, tal y como ha avanzado este miércoles la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.
"Hay empresas alemanas con puestos vacantes que no consiguen llenar con los propios alemanes. Han venido representantes institucionales de ese país a mostrar su interés en que sean trabajadores españoles los que ocupen esos puestos", ha agregado.
La consejera ha desvelado que han tenido una reunión con representantes del Land alemán de Hesse y les informaron de que, sólo en este Estado federado necesitan una fuerza laboral de 250.000 trabajadores. "Tenían muchísimo interés a que optaran los españoles a estos trabajos", ha añadido.
"Hemos tenido reuniones con representantes de muchísimas regiones de alemanas en las que se ha alcanzado el pleno empleo total para los próximos diez años, donde no hay paro juvenil, y que necesitan una necesidades de capital humano inmensas en todos los ámbitos: todo tipo de operarios, titulados de FP, licenciados universitarios, ingenieros, enfermeros, titulados en Administración y Gestión, cuidadores de ancianos, niños, etcétera", ha proseguido.
Para optar a estos cursos gratuitos de alemán para desempleados tendrán prioridad aquellos que presenten una oferta de trabajo en Alemania, tengan una carta de intenciones de una empresa germana o los que se quieran ir a ese país europeo porque creen que tienen más posibilidades de encontrar trabajo.
"Como creemos en el espacio laboral europeo, lo que vamos a hacer es facilitar mediante estos cursos que la gente aprenda el nivel básico de alemán para optar a una oferta de trabajo en ese país. Éste va a ser uno de los ejes prioritarios de la Comunidad para el próximo año", ha añadido Figar.
La orden con las bases para optar a estos cursos se publicará a principios de octubre. La Comunidad va a hacer una oferta masiva de cursos para que empresas de formación en idiomas se presentes y a ellas irán derivando los desempleados con perfiles más aptos.
"La Comunidad lo que hace es incrementar la formación y empleabilidad de personas que están en paro y no tiene posibilidad de trabajar y que quizá con este aprendizaje de idiomas pueden optar a esas ofertas de trabajo", ha añadido la titular regional de Educación y Empleo.
Figar avanzó este miércoles los detalles de este programa durante una visita al Centro de Formación Profesional para el Empleo de Fuencarral-El Pardo. Figar ha destacado que esta iniciativa contará con una inversión por parte del Gobierno regional de nueve millones de euros.
Esta oferta formativa de idiomas constará de un total de 1.750 cursos de idiomas (1.360 de alemán, 340 de inglés y 50 de chino). La duración de los cursos de inglés y alemán serán de 100 horas mientras que los de chino llegarán a las 200 horas. A lo largo del último trimestre del año se podrán formalizar las solicitudes para estos cursos que arrancarán a comienzos del próximo año.

Cuidado con el CURRICULUM: consejos para no ser descartado


El 80% de los currículum son descartados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo por falta de información o mala redacción, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

   Aunque el principal objetivo a la hora de enviar un currículum para una oferta de trabajo es optar a una entrevista, tres de cada cinco entrevistas no son superadas por el candidato por falta de preparación.

   En este sentido, Adecco recuerda que el objetivo de la entrevista personal es demostrar que los conocimientos, experiencia y aptitudes del candidato encajan con el perfil demandado. Para ello, la empresa de recursos humanos sugiere ofrecer respuestas "claras, directas y sinceras".

   Adecco ofrece también algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum. En él se debe incluir información básica del candidato, como los datos de contacto, la formación académica y complementaria recibida y la experiencia profesional, así como el conocimiento de idiomas, pero de manera realista.

   También puede resultar positivo incorporar otros datos de interés, como la disponibilidad horaria, si se dispone de vehículo propio o los intereses del candidato.

   Asimismo, explica que se requiere una correcta estructuración de la información, que debe presentarse de manera lógica, concisa y limpia. Es recomendable además incluir una fotografía personal actual en la que se muestre una buena imagen del candidato.

Fuente: Europa Press

Con ánimo de lucro: el documental



Os dejo un documental ya antiguo sobre el papel de las ongs, Con ánimo de lucro. Hay muchas ongs que no son tales, son organizaciones totalmente gubernamentales, tiran del dinero publico para financie sus proyectos y para financiarse sus vidas.

Fuente: El Blog Salmón

LIDL ofrece DESCUENTOS y asume la subida del IVA


La 'guerra de precios' de los supermercados sube un peldaño más. Lidl Supermercados tampoco trasladará la subida del IVA a sus clientes y, además, ofrecerá descuentos del 21% en una gama de productos sin especificar.
Lidl sigue así los pasos de Mercadona, que asumirá la subida del IVA de septiembre en todos sus productos. Con la campaña 'Sube el IVA, me voy a Lidl', la cadena de supermercados quiere posicionarse como "la mejor alternativa ante la subida del IVA".
Por su parte, Carrefour mantiene de momento una promoción para descontar el IVA de 4.000 productos a las personas mayores de 65 años;Eroski no repercutirá este impuesto en la compra de material escolar; yEl Corte Inglés, que comercializa todo tipo de productos, desde textil a alimentación, no ha asumido ninguna postura al respecto.
La cadena Lidl explicó que podrá asumir el incremento del impuesto "ajustando sus márgenes", tal y como hizo en 2010. Según la cadena, podrá mantener sus precios de venta al público gracias a su "modelo de negocio basado en la mejora continua de los procesos y en la supresión de costes que no aportan valor añadido al consumidor final".
Esta estrategia es la misma que la emprendida por Mercadona, cuyo plan para suprimir las ineficiencias de la empresa permitió ahorrar 700 millones de euros en 2011.
Por otra parte, fuentes de Mercadona negaron a este medio que hayan subido los precios antes de la modificación del IVA. "No es verdad. Se dice que Mercadona ha subido los precios de los alimentos básicos por el IVA, pero no es cierto porque estos tienen el IVA super reducido", apuntaron.
La cadena que preside Juan Roig asegura que un 90% de sus más de 8.000 referencias no han variado de precio en el último año, entre julio de 2011 y el mismo mes de este año.

El IVA 'no está de moda'

La última firma textil en anunciar que no repercutirá el IVA a sus clientes ha sido Caramelo. La decisión se aplicará a todas las tiendas que la firma de moda del grupo Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, tiene en toda España.
Así, la firma se suma a Inditex, Mango y Cortefiel, que tampoco trasladarán el incremento impositivo a los compradores de sus productos.

Fuente: El Mundo

5 euros DESCUENTO Gillette

Eroski te regala un vale de 5 euros de descuento por tu compra de Proglide Styler, la nueva maquinilla de Gillette

Reunificación de deudas: aspectos a tener en cuenta


La reunificación de deudas es una operación financiera que permite que todos los gastos que hay que cubrir en un mes se conviertan en uno sólo. Es decir, se reunifican todos los préstamos en una sola deuda hipotecaria, con lo que mensualmente se paga menos al tener que hacer frente a una única cuota, con un tipo de interés menor, al tratarse de un préstamo hipotecario.
El único requisito indispensable  para poder llevar a cabo la reunificación de deudas es el de ser propietario de una vivienda. Aunque es posible una reunificación de préstamos personales  sin garantía hipotecaria, la gran mayoría de las entidades financieras sólo accederán a estudiar este tipo de operación si hay un bien inmueble que pueda ser hipotecado.
Dónde acudir para reunificar deudas
Aunque muchos bancos no publicitan estas operaciones financieras es posible que accedan a estudiar el caso si el cliente se lo solicita. Acudir al propio banco y negociar con ellos la reunificación de deudas es la mejor de las posibilidades.
Con el banco se pueden negociar 3 opciones:
- Ampliar la hipoteca ya existente para unificar todos los préstamos
Formalizar una segunda hipoteca sobre la vivienda que englobe el resto de deudas no hipotecarias, de forma que el cliente pagaría 2 cuotas hipotecarias
Cancelar la hipoteca inicial y formalizar una nueva hipoteca que incluya todas las deudas
Los bancos exigen una serie de condiciones indispensables y, de faltar una de ellas, probablemente no estén dispuestos a establecer otro crédito con el cliente. Aquí es donde entra en juego el capital privadoque se convierte en la única salida de muchas familias para poder llevar a cabo la consolidación de sus deudas.
En caso de acudir al capital privado para la reunificación de deudas se aconseja contar conasesoramiento profesional, es decir, intermediarios financieros o broker que negocien con las empresas la reunificación de deudas.
Además, se deben tener en cuenta que los tipos de interés que aplican las empresas de capital privado suelen ser más elevados con lo que hay que tener la certeza absoluta de que se va a poder hacer frente a la deuda. En caso contrario, estas compañías no dudarán en iniciar un proceso de embargo.
También hay que valorar mucho que la reunificación de deudas es una operación costosa que implica una serie de gastos: tasación, cancelación de la hipoteca y préstamos a reunificar, gastos de gestoría, notaría y registro, comisión de apertura de la nueva hipoteca y honorarios de intermediación en caso de que se contrate a un intermediario financiero o broker que negocie la reunificación de la deuda.

Fuente: Invertia

RENFE ofrece 19000 plazas con descuentos de hasta el 70%


Renfe ofrece 10.000 billetes con descuentos en los trenes que conectan Madrid con Andalucía y otros 9.000 para los que enlazan con el norte de España.
La compañía ha puesto en venta dos millones de billetes de tren para la operación retorno de las vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a su oferta habitual con el fin de atender el aumento de demanda de estas fechas.
El 10 por ciento de estos billetes (unas 200.000 plazas) presenta alguno de los descuentos que la compañía aplica por compra anticipada o por Internet y que permiten reducir el precio original en hasta un 70 por ciento.

Fuente: ABC

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cupón DESCUENTO trufas Lacasa



Te chiflan las trufas tanto como a nosotros? ¡Haz 'me gusta'! ¡mmmmmmmmmmmmmm!
Imprime tu cupón y llévatelas con descuento :)

Los supermercados más baratos


En muchas ocasiones nos solemos preguntar “¿Cuál es el supermercado más barato?”. Si nuestro objetivo es ahorrar, es bueno tener los mayores datos posibles encima de la mesa para hacer nuestra elección a la hora de realizar las compras habituales. Según los datos del primer trimestre del año del Observatorio de Precios del Comercio Minorista dependiente del Ministerio de Industria, la empresa de distribución con los precios más bajos es Mercadona

La compañía de origen valenciano sería el supermercado donde el consumidor puede encontrar los precios más bajos de las cadenas que operan a nivel estatal. En el ámbito regional, Alimerka, con sede Asturias, sería el supermercado más barato, seguido de Ahorramás.

Tras Mercadona podemos encontrar Alcampo, El Árbol, Maxi-Dia y Carrefour. En la otra cara de la moneda se encuentran los supermercados de El Corte Inglés, donde se mantienen los precios más altos en alimentación.

Por otro lado, hace unas semanas se presentaba un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios que iba en la misma línea que el del Ministerio de Industria. El informe de OCU se organizó en torno a dos variables: la cesta tipo y la cesta económica. La primera de ellas basada en primeras marcas y la segunda en marcas blancas o de distribución.

Con los resultados de la cesta tipo, el supermercado más barato de España fue el supermercado Escode de Huelva, seguido de Ros en Murcia. Los más caros, Sánchez Romero en Madrid y Ercoreca en Bilbao. Según el análisis de la cesta económica, la cadena con las marcas de distribución más baratas es la alemana Lidl, seguida de Alcampo y Carrefour.

Como vemos, los resultados son diferentes dependiendo del análisis y del organismo que lo efectúa. De hecho,esta clase de informes siguen despertando algunos recelos entre los consumidores y las propias empresas de distribución y supermercados que dudan del rigor de la metodología empleada.
Sea como fuere, son datos que nos pueden servir de guía a la hora de preparar nuestras compras. Y si estás interesado en más información puedes visitar observatorioprecios.es donde podrás encontrar un análisis pormenorizado por ciudades y grupos de alimentos.

Por ejemplo, en la ciudad de Madrid y siempre según los datos oficiales del Observatorio de Precios, el supermercado donde puedes comprar la carne más barata es el Carrefour de la Avenida de los Poblados en Aluche. Y la fruta más barata en el Dia Market de la calle Cebreros.

Fuente: El Blog Salmón

Consejos para AHORRAR en la vuelta al cole


Al parecer este año la vuelta al “cole” será bastante más cara debido al incremento del IVA sobre el material escolar. Como no es previsible que el gobierno cambie de opinión y lo deje como estaba, sugiero unos cuantos “recortes” para contrarrestar ese incremento:

 
1. No es necesario comprar un cuaderno con muchas hojas para cada asignatura; se pueden utilizar los del año pasado que casi seguro tienen el 90% de las hojas en blanco.
2. Tampoco suelen ser imprescindibles las colecciones de bolígrafos, rotuladores y lápices de mil colores, ni un estuche nuevo para los mismos, por “ilustrado” que esté del curso anterior.
3. Abstenerse de comprar zapatillas y prendas deportivas de marcas, que cuestan un pastón, solo para que no sean menos que los demás.
4. No permitir a los hijos que se lleven el móvil al colegio; además de suponer un gasto importante del cual se puede prescindir, resta la atención en clase, pierden el tiempo intercambiado mensajes con los amigos, y no facilita precisamente el que aprendan a escribir bien. Y si han de llamar a casa, en los colegios suele haber teléfonos fijos que seguro podrán utilizar en caso de necesidad.
Con todo ello, además de ahorrar dinero, educarán a sus retoños en la virtud de la sobriedad, que buena falta les hace con crisis o sin ella.

Ahorrar 780 euros en la vuelta al cole


La cuesta de septiembre está a la vuelta de la esquina, y este año viene con una sorpresa anunciada a bombo y platillo, la subida del IVA. La medida anunciada en la última semana de julio por los distintos representantes del Ejecutivo de Mariano Rajoy plantea subir el Impuesto sobre el Valor Añadido hasta el carácter general (un 21%) en la mayoría de los productos. En algunos casos, esta inflación supone una elevación de hasta 17 puntos, como es el caso de los materiales escolares, sector protagonista por antonomasia el mes de septiembre y que este año se encuentra con este 'valor añadido'. 
Ante esta medida, como ya anunció este medio hace unas semanas, la mayoría de comercios, con las vistas puestas en la situación económica en la que se encuentran la mayor parte de las familias, mantendrán los precios de los artículos sin la subida del IVA en el tiempo que dure la campaña de vuelta al cole. Esta iniciativa es posible gracias a que los establecimientos adquieren los materiales escolares con mucha anterioridad (incluso en mayo, según algunos comercios consultados). Aún así, la percepción general de los comerciantes era que las familias, debido al miedo provocado por el anuncio de la subida del impuesto, se lanzaron a comprar los materiales escolares antes de lo previsto en la segunda quincena de agosto (un 51% más de público que el año anterior), fecha en que los colegios no han colgado ni siquiera la lista con los artículos que los niños necesitan. 

Ante esta perspectiva, el portal tiendeo.com ha realizado un análisis que recoge más de 800 catálogos de centros comerciales que ofertan materiales escolares en la tercera semana de agosto. El objetivo de la web era realizar una tabla de precios orientativa en base a los 91.500 productos recogidos en los folletos para dejar claro que si saben buscar, los padres pueden ahorrar hasta 780 euros en la cesta de la compra dedicada a la vuelta al cole. 

Haciendo un cálculo general y teniendo en cuenta el número de unidades a adquirir de cada producto de la lista, así como los precios mínimos y máximos, la preparación de la vuelta al cole puede costar desde 542,54 euros hasta 1.322,04 euros, según dónde decida comprar cada familia. Al tenor de esta gran diferencia, Tiendeo considera que los padres deben informarse antes de ir a comprar sobre dónde encontrar los productos con mejor relación calidad precio. 

La lista realizada por el portal de internet incluye elementos indispensables para la vuelta a los colegios como mochilas, trolleis, agendas, cuadernos, carpetas... También incluye otros materiales necesarios como la ropa deportiva, los zapatos, chaquetas o camisetas. En los folletos analizados se extraen las ofertas publicadas por las mayores cadenas de centros comerciales, entre los que se encuentran por ejemplo El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Eroski, Media Markt o Worten. 

El portal, además, ha establecido una relación de los artículos más buscados por los padres en esta época antes de entrar al colegio, como son ordenadores, impresoras, mochilas, chandal, libros, deportivas y estuches. Las búsquedas de materiales escolares se han elevado en estos centros comerciales desde un 15% la primera semana de agosto, hasta un 53% la segunda semana. Un aumento de 38 puntos que encuentra su explicación en gran medida en la decisión de las grandes cadenas de adelantar una semana la campaña de vuelta al cole. El año pasado, el 74% de las superficies comenzaron con su campaña la última semana de agosto. Durante 2012, el estudio afirma que más del 54% de las cadenas publicaron sus folletos de vuelta al cole durante la tercera semana del presente mes, frente al 35% del año anterior. 

En España hay actualmente 5,91 millones de niños en etapa escolar, entre los 4 y 16 años. Estableciendo un gasto medio de 385,2 euros por niño entre material escolar (88,8 euros) y ropa (296,4 euros) por estas fechas, se puede establecer que el gasto aproximado que las familias van a realizar de estos productos es de 2,27 mil millones de euros, lo que supone una inyección al comercio del país.

martes, 28 de agosto de 2012

Vuelos GRATIS para niños


La compañía aérea Helitt lanzará una nueva promoción el próximo viernes para "aligerar" los gastos familiares de la vuelta al cole gracias a la cual los niños viajarán gratis.
La campaña se extenderá desde las 12 horas del próximo viernes hasta el 3 de septiembre a la misma hora, según ha informado hoy en una nota la empresa, que opera desde el aeropuerto de Badajoz.
La oferta se aplicará en todos los destinos donde opera, de modo que por cada billete de adulto reservado se regalará uno para un niño.
Ésta es una de las promociones que Helitt está desarrollando durante este verano para "poner el transporte aéreo al alcance de todos", según destaca.
Con ella, niños de hasta 12 años viajarán gratis pagando únicamente los impuestos y gastos de gestión correspondientes.
Esta nueva promoción es aplicable a todo los vuelos que operará la aerolínea andaluza a partir del 1 de septiembre, sin límite de plazas y siendo válido para todos los vuelos, rutas y horarios de su mapa de destinos.

Fuente: ABC

Codigos DESCUENTO Kiabi

La vuelta al cole


Kiabi, que ya de por sí tiene precios muy competitivos, tiene disponibles para canjear en tus compras a través de la página web, los siguientes códigos:


  • Descuento de 10 € en compras superiores a 30 € con el código WPA1 ( hasta el 15/09/2012)
  • Descuento de 15 € en compras superiores a 40 € con el código WPA5 ( hasta el 15/09/2012)
  • Descuento de 20 € en compras superiores a 55 € con el código WPA2 ( hasta el 15/09/2012)
  • Descuento de 10 € en compras superiores a 40 € con el código WEB72 Sin fecha de caducidad.
  • Descuento de 15 € en compras superiores a 65 € con el código WEB73 Sin fecha de caducidad.
  • Descuento de 20 € en compras superiores a 80 € con el código WEB74 Sin fecha de caducidad

Aprovecha para hacer tus compras de la vuelta al cole y ahorra unos eurillos, que no vienen nada mal con esto de la crisis.

Lote para bebés GRATIS con DKV

Apúntate a las charlas que organiza DKV en diferentes ciudades y recibirás tu regalo. Todas las participantes en las charlas recibirán un obsequio por su asistencia, compuesto de un bolso maternal DKV y un kit de productos, gentileza de las marcas colaboradoras.




Contenido del kit de regalo



* Por motivos de stock, el contenido de los bolsos maternales puede variar.
Fuente: Charlas Matronales