sábado, 14 de julio de 2012

BAJADA DE NOMINA A TODOS LOS TRABAJADORES


cambios-seguridad-social.jpg
Hoy el Congreso de Ministros Ha aprobado el paquete de recortes y ajustes más brutal de toda la historia moderna de España. Como no podía ser menos, los cambios aprobados y la información que ha preparado Moncloa en principio es ambigua como siempre y sujeta a mil interpretaciones además de la entrada en vigor de la subida del IVA que será finalmente el 1 de septiembre.

Dentro de este texto, hay un párrafo dentro de la Seguridad Social que es realmente preocupante. El párrafo es la captura que acompaña al post y que está rodeado en rojo. Según este párrafo, se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización en la Seguridad Social en idéntica fórmula que se hace para el IRPF. A efectos prácticos, se sumará a la base de cotización complementos que ahora no cotizan como los pluses de transporte, desgastes de herramientas, pluses de desplazamiento en algunos convenios… Es decir, AUMENTAN de una manera muy importante los costes laborales para empresas y trabajadores. Para variar, el gobierno nos vuelve a engañar.
El primer engaño es porque se pone en marcha una subida en costes laborales que elimina completamente los hipotéticos efectos de la devaluación fiscal, sin olvidar que es una rebaja ridícula, del 1% para el 2013 y un 2% para el 2014 (suponiendo que quede alguna empresa operativa). Cualquier nómina de un asalariado lleva de 50 a 150 euros no sujetos a cotización y sí a IRPF. El coste total de la Seguridad Social ronda entre el 30% al 35% para la empresa y un 7% para los trabajadores adicional sobre la cantidad no sujeta a cotización y sí a IRPF.
El segundo, porque las nóminas de los trabajadores verán como disminuyen en mayor o menor medida por la sujeción a cotización de la parte no sujeta. Recordemos que las nóminas de los trabajadores pagan también Seguridad Social. Para las empresas, en función del convenio colectivo en vigor, este cambio les puede hacer mucho daño por el aumento de costes laborales. Esto va a ser una sangría en breve.
La tercera medida, la tenemos en el aumento de la base máxima de cotización en un 5%. Esto persigue, en línea con lo anterior, recaudar más en todos los trabajadores que están en la base máxima (aproximadamente 3.262 euros con las pagas extras incluídas al mes).
Y para rematar, se elimina el tramo reducido de recargo del 3%, para los dos primeros meses, 5% para los dos siguientes 105 y luego el 20% para el séptimo mes. Ahora desde el día siguiente en el impago de las cuotas a la Seguridad Social, el recargo será del 20%.
Una duda para Mariano Rajoy y su Gobierno ¿esta era la famosa Ley para emprendedores que prometió en la Campaña?

ANDREA FABRA DIMISIÓN


Fabra ha sido puesta en el punto de mira de la ciudadanía y la clase política tras gritar en el Congreso de los Diputados "que se jodan" mientras el presidente del Gobierno anunciaba los recortes en la prestación de desempleo.
Según la petición iniciada por Rocío Barragán, Andrea Fabra "no es digna de su puesto" y por ello pide su dimisión. Cada vez que alguien firma la petición, se envía un correo electrónico con el texto de la carta a Andrea Fabra.
La petición está experimentando un gran crecimiento, sumando más de 3.400 firmas cada hora. El hashtag "#quesejodan", en referencia a lo declarado por Fabra, ha sido Trending Topic en Twitter.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que con sus polémicas palabras Fabra respondía a "gestos insultantes del Grupo Socialista"
Floriano ha acusado al PSOE de poner en marcha una "campaña insidiosa y de manipulación" contra la diputada del Grupo Popular por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "perdiera" el debate en el Congreso sobre los nuevos ajustes.

IPHONE DE ALQUILER


En tiempos de crisis cualquier excusa es buena para poder conseguir un dinero extra y a la vez deshacerse de todos aquellos objetos que, aunque están en buen estado, no se utilizan y no hacen más que ocupar espacio y estorbar. Una nueva web española propone dar salida a esos objetos olvidados y a la vez cubrir las necesidades de otros usuarios de una forma más económica.
La web alquiler.com ofrece cientos de productos clasificados por provincias en tres categorías: casas, motos y coches y otros artículos o también se puede acceder al producto deseado a través de palabras clave en el buscador. Una vez elegido el producto, los usuarios pueden elegir el periodo de alquiler, es decir, por días, semanas o meses y ver lo que cuesta.
¿Alquilarías un iPhone por 10 euros al día?Una vez elegido, alquilo.com permite ponerse en contacto con el anunciante y ver la disponibilidad del producto e incluso ver los comentarios de otros usuarios qye han alquilado el mismo bien.
Los artículos más curiosos
Cualquier objeto que se pueda imaginar, por extraño que parezca, está disponible en esta web. En cuanto a tecnología, algunos usuarios ponen en alquiler tanto un iPhone 4 con aplicaciones incluidas por 10 euros al día, el nuevo iPad también por 20 euros al día o un teclado para el mismo por 3 euros al día. También pueden encontrarse videoconsolas como la PlayStation 3 por 6 euros al día o un ordenador portátil por 30 euros al día.
Pero como en esta web puede alquilarse todo lo que uno se pueda imaginar, muchos usuarios ya han puesto a disposición del resto algunos artículos bastante curiosos como por ejemplo un Jacuzzi, un rascador para gatos, un ventilador de techo, pulseras antimareo, un termo para líquidos -con su funda y todo- incluso apuntes de la carrera de derecho.
Alquiler.com es un proyecto español que nace de la aceleradora e incubadora de negocios Mola.com, co-fundada por Enrique Dubois y Paco Gimena, y cuenta con un equipo de profesionales con más de 12 años de experiencia en Internet, comercio electrónico y marketing online, liderado por Miguel Covas como CEO del proyecto.
Alquiler.com todavía se encuentra en fase beta ya cuenta con 7.000 visitas orgánicas al mes de usuarios interesados en el alquiler de cualquier objeto, según ha informado la compañía.

viernes, 13 de julio de 2012

LACTANCIA EN TIEMPOS DE CRISIS


la lactancia ahorra mucho dinero
En tiempos de crisis el Estado debería invertir en lactancia materna, en su protección y promoción, y más precisamente ahora que vivimos en una situación durísima para muchas famiias y que está además, haciendo que los gastos en Salud Publica y Sanidad se quieran disminuir.
Las razones para señalar lo importante de la inversión en lactancia materna, son, y en eso quiero incidir ahora, también económicas.
Entre las razones para optar por la lactancia materna está el que supone un ahorro para las familias, el Estado y las empresas.

La lactancia materna ahorra mucho dinero a las familias

La lactancia materna ahorra mucho dinero a las familias. Y es que, sencillamente, es gratis y las familias ahorran mucho dinero al no necesitar comprar ni biberones, ni leches artificiales, ni otros accesorios que se convierten en innecesarios.
Estos dos últimos años vengo leyendo noticias sobre que instituciones asistenciales han llegado a regalar leche artificial a las madres que no tienen para comprarla.
Lo cierto es que, sigo pensando, que cuando hay un problema médico real que impida el amamantamiento la leche artificial debería ser pagada por la Sanidad Pública, como ya he explicado en alguna ocasión. Si una mujer no puede, realmente no puede alimentar a un bebé, la solución de este problema médico debería estar garantizada.
Pero en la gran mayoría de los casos esas madres con apoyo e información podrían haber amamantado a sus hijos, y no tendrían ni que comprar leche artificial ni que solicitarla a organizaciones asistenciales.
Simplemente habrían podido tener toda la alimentación de sus bebés hasta los seis mesescompletamente gratis, en sus cuerpos. y luego, si amamantaran hasta los dos años, no necesitar ofrecerles otros lácteos o en mucha menor cantidad.
Para las familias que, sin llegar a la situación desesperada que relato, pasan dificultades económicas o, simplemente, valoran la buena gestión de sus recursos, poder optar libremente por la lactancia materna también les supondría un gran ahorro. Por lo menos se van a ahorrar 600 euros al año según cálculos del 2009 (ahora seguro que más).
Pero, claro, para optar por la lactancia materna libremente todas esas familias necesitan profesionales bien formados y comprometidos, apoyo sanitario y social, información y ayuda.
Sin ello, muchas tendrán que usar lactancia artificial sin haberlo deseado, sencillamente porque sus lactancias no funcionan bien y nadie les ha ayudado o nadie les contó lo importante que era luchar por ellas.

La lactancia materna tiene ventajas económicas para las empresas

Las ventajas económicas de la lactancia materna no afectan unicamente a las familias, sino también a las empresas. Es sabido que los bebés amamantados presentan menores índices de muchas enfermedades infantiles (otitis, bronquiolitis, gastroenteritis, leucemia, diabetes), que sus estancias hospitalarias son más breves. Incluso se salvarían vidas, pues, por ejemplo, en Estados Unidos se calcula que 1000 niños no morirían si hubiesen sido amamantados.
Para las empresas esto es una gran ventaja, pues sus trabajadores necesitarán menos días de permiso por cuidado de sus hijos y además, estarán más tranquilos en su puesto de trabajo si sus hijos no se han quedado en casa malitos al cuidado de un tercero o los han llevado a la guardería o al colegio por no tener más opciones.

La lactancia materna tiene ventajas económicas para el Estado

El Sistema de Salud Público, y, en consecuencia, el Estado también se beneficia de las ventajas económicas de la lactancia materna. Se han constado en numeros estudios científicos los menores índices de enfermedad de los niños amamantados, pues sus gastos en atención médica, medicamentos e ingresos hospitalarios son menores.

Ventajas a largo plazo para el Estado

Por último,a largo plazo, el ahorro económico para el Estado también es notable, pues la lactancia materna se sabe que tiene un efecto protector contra el cáncer de mama en la mujer y contra la obesidad, diabetes y enfermedades coronarias en la vida adulta de los niños que fueron amamantados.
Los adultos que fueron amamantados tendrán menos posibilidades de dejar de trabajar por razones médicas, manteniéndose productivos y no percibiendo, por tanto pensiones, y también se reducirán sus gastos sanitarios.

Lactancia materna, la mejor inversión y más en tiempos de crisis

En la Semana de la Lactancia del 1998 el lema elegido fue “Lactancia materna, la mejor inversión”y se instaba a los gobiernos del mundo a aumentar la conciencia pública sobre el valor económico de la lactancia materna, a analizar el gasto que supone la lactancia artificial y a crear programas de apoyo a la lactancia materna en los presupuestos de salud pública con partidas específicas.
El hecho es que, aunque algunas cosas han mejorado, queda mucho por hacer en y creo que las razones económicas es preciso recordarlas para que el Estado invierta más en lactancia materna en tiempos de crisis y ahorro.

LA SUBIDA DEL IVA DIFICULTA LOS FICHAJES EN LA LIGA



La fórmula de la claúsula de rescisión, tan común en el fútbol español, esconde la trampa del IVA. Cualquier equipo que pretenda hacerse con los servicios de un jugador abonando el importe de la misma debe hacer frente al 'Impuesto sobre el Valor Añadido'. Un impuesto que se ha visto afectado por las últimas medidas aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy.
Del 18% se ha pasado al 21%, lo que supone un aumento del 16,67%. Esto repercute también en las claúsulas de los equipos. Real Madrid, Barcelona, y el resto de grandes clubes europeos han visto encarecerse alguno de sus objetivos, como Javi Martínez, Radamel Falcao o Salomón Rondón.
Athletic: Javi Martínez y Llorente
Hasta la reciente subida, la suma de las claúsulas de las dos estrellas de los leones habrían supuesto más de 13 millones de IVA entre ambas; una cantidad que aumenta hasta alcanzar casi 16 millones con el nuevo 21%. Los 40 millones de Javi Martínez se convierten en 48,4 (por los 47,2 anteriores), mientras que los 36 de Fernando Llorente se irían hasta 43,56, algo más de un millón respecto a los 42,48 previos.
Atlético: Falcao y Adrián
La dupla mágica del conjunto rojiblanco está un poco más blindada con la subida del IVA. Especialmente el colombiano Radamel Falcao, cuya elevada claúsula de 60 millones de euros obliga a los pagadores a depositar un total de 72,6 millones, 1,8 más que antes de las medidas gubernamentales. Menos afectado se ve Adrián López: Los 18 euros necesarios han pasado de ser 21,24 a 'solo' 21,78.
Valencia: Soldado y Rami
El caso de Soldado es exactamente igual al de Fernando Llorente, ya que su claúsula es la misma: 36 'kilos'. Por su parte, la del central francés Adil Rami se sitúa en 25 millones, lo que se eleva a los 30,25 millones una vez aplicado el IVA, por los 29,5 anteriores.
Málaga: Cazorla y Rondón
El club andaluz blindó al internacional español con una claúsula de 45 millones, lo que ha supuesto un aumento en su precio final de casi millón y medio de euros, pasando de 53,1 a 54,45. Mucho más barato sale el 'vinotinto' Salomón Rondón, objetivo de un gran número de clubes europeos, cuyo valor apenas ha subido en poco más de medio millón. Los 23,6 millones que costaba con su claúsula de 20 'kilos' se han convertido en 24,2.
En general, pueden parecer variaciones imperceptibles para clubes acostumbrados a pagar auténticas millonadas cuando quieren hacerse con un jugador, pero la coyuntura de crisis que atraviesa el país puede hacer que la pequeña diferencia que supone el IVA haga pensárselo a más de uno. Además, por ejemplo, Javi Martínez tendría que tributar más del doble de impuestos si fichara por el Barcelona. Un cúmulo de factores económicos que pueden hacer que el mercado se mueva menos de lo previsto.

6 PUNTOS NEGATIVOS DE LA SUBIDA DEL IVA

Es irremediable. Cada vez que sube un impuesto, como por ejemplo el IVA, como piden con insistencia desde Europa, la primera impresión y lógica que siente el contribuyente es negativa. Aunque el objetivo es fomentar la subida de ingresos del Estado para podervolver a la expansión y dejar atrás la crisis, a corto plazo el incremento de un tributo como el IVA trae consigo numerosos aspectos negativos para los ciudadanos. De entrada, supone la pérdida de poder adquisitivo, lo que puede forzar a "abrocharse el cinturón" un poco más y tener que consumir menos. A continuación se exponen las consecuencias negativas a las que habrá que enfrentarse.


1. Pérdida de poder adquisitivo

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo que se aplica a todos los productos y servicios de consumo. Si sube, baja el poder adquisitivo del ciudadano. En este sentido, un incremento del IVA puede compararse con un ascenso de la inflación. Con una subida de este impuesto, se gasta más aunque se consuma lo mismo, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo.

2. Menos consumo

Estadísticamente está comprobado que la práctica a la que más se recurre para hacer frente a una subida del IVA es reducir el consumo. Es lo que se llama de manera popular "abrocharse el cinturón". Dejar de comprar ciertos bienes o servicios y, sobre todo, reducir a la mínima expresión los caprichos pueden ser algunas de las consecuencias a las que aboque un incremento del Impuesto sobre el Valos Añadido.

Todos los manuales de economía admiten que el IVA es un impuesto que penaliza el consumo, ya que grava a todos los productos y servicios que se pueden comprar. De este modo, los que más consumen, más dinero dedicarán a pagar el incremento del tributo.

3. Los pobres, más pobres

El IVA afecta a todos los ciudadanos, a todas las personas y empresas que consumen bienes y servicios. Se trata de un tributo que grava a todos, y más a quienes cuentan con un menor nivel adquisitivo o menores ingresos. De forma proporcional, los hogares con las rentas más bajas deben dedicar un mayor porcentaje de sus ingresos a la compra de productos que las familias de rentas medio-altas.

4. Más paro y menos inversión

Si un incremento del IVA derivase en menos consumo, el efecto dominó de esta práctica desembocaría en menos inversiones empresariales y, como consecuencia, se generaría más paro.

En un ciclo económico depresivo, una subida de impuestos se afronta con una postura defensiva por parte de los ciudadanos que están muy volcados en gastar lo justo "por lo que pueda pasar".
El fantasma del paro acecha, con lo que el consumo se debilita. Una subida de impuestos agrava aún más esta situación. En este escenario, las empresas optan por aplazar cualquier plan de expansión, ya que tienen que dedicar más recursos a la compra de bienes y servicios. Sin inversión, no se pueden generar nuevos puestos de trabajo. La espiral destructiva puede ser interminable.

5. Otro golpe a la compra de vivienda

Hasta ahora, la compra de vivienda nueva estaba gravada con un IVA superreducido del 4%, una práctica casi insostenible, teniendo en cuenta las recomendaciones de Bruselas.
Los socios de la Unión Europea se han mostrado muy críticos con este nivel que en teoría solo puede aplicarse en caso de viviendas sociales. Con un IVA más alto, la compra de viviendas, algo fundamental para la recuperación económica, seguirá sin animarse.

6. Adiós a los tipos superreducidos

Hasta ahora, España era uno de los pocos países europeos que contaba con tipos reducidos (del 8%) y superreducidos (4%) de IVA. Sin embargo, con el ánimo de elevar la recaudación de ingresos públicos, estos privilegios van a desaparecer. El Gobierno ya ha anunciado que estudia cambiar en una amplia gama de productos el IVA superreducido y el reducido al normal (del 18%).
Los sectores afectados serán el transporte, los servicios de hostelería, los espectáculos deportivos y algunos productos alimentarios. El tipo superreducido se aplica a productos de primera necesidad, libros, periódicos y revistas; compra de vivienda habitual y aparatos como prótesis o sillas de ruedas.


BOLSO DE TELA SIN COSER


Con estas instrucciones puedes aprender a hacer un bolso de tela muy bonito en solo unos minutos y sin coser.


Un truco estupendo para hacer tus propios complementos de moda con poco dinero y en poco tiempo.

Esta manualidad es verdaderamente fácil y me ha encantado el resultado. 
Sólo necesitas un fular o un trozo de tela con forma rectangular. Elige un estampado o un color bonito y crea tu propio bolso realizando una serie de nudos y pliegues que recuerdan a la técnica origami.

Presta atención al siguiente vídeo para ver paso a paso como hacer tu bolso de tela sin necesidad de coser. 

Pasos para hacer el bolso de tela:

Paso 1: pliega el rectángulo de tela para formar un triángulo
Paso 2: coloca el triángulo de tela frente a tí y agarralo por uno de los extremos laterales. Toma la medida desde el extremo del triángulo hasta la parte superior para hayar la mitad y realiza aquí un nudo como verás en el vídeo tutorial. Repite la operación con el otro lateral del triángulo de tela. Comprueba que los extremos anudados tengan aproximadamente la misma longitud. 
Paso 3: Desdobla la tela abriendo el triángulo en la parte central, obtendrás una forma de rombo. Coloca los dos extremos anudados en el centro de este rombo. sujeta los picos del rombo y tendrás casi la forma del bolso.
Paso 4: anuda los extremos del bolso para crear el asa.
A partir de este modelo puedes crear otros bolsos de tela que verás también en el vídeo tutorial. 

PULSERAS RECICLADAS (DE CHAPAS)


En el mundo de las manualidades reciclar es muy importante, por una parte colaboramos con el ambiente, y por otra le damos vida a objetos originales. Por tal motivo hoy vamos a reciclar las chapas de refresco que tan comúnmente vemos tiradas en la calle. ¿Cómo? Te enseñaremos cómo hacer pulseras de chapas.
Involucra en este proyecto a familiares y amigos, pidiéndoles que guarden todas las chapas que puedan; probablemente después de ver en qué las conviertes se sumarán a tu causa y comenzarán a utilizar material de reciclaje para hacer manualidades.

Materiales:
- Chapas
- Cinta de raso
- Hilo
- Aguja de crochet
Utilizando el reciclaje de materiales podemos darle nueva vida y cuidar el ambiente, anímate y haz alguna de estas originales pulseras con chapas.



TRUCOS REALES PARA MADRES TRABAJADORAS


“Para que una madre trabajadora pueda conciliar su profesión con la crianza de sus hijos, debe ser una experta en logística, capaz de acunar a un bebé, sofreír cebolla y atender una llamada telefónica de la compañia del gas al mismo tiempo.  También necesita algún apoyo humano en su entorno, funadamentalmente esos “abuelos sin fronteras” que, como nosotras, también son expertos en multi-tasking. Se trata, en definitiva, de ser muy trabajadora, razonablemente organizada y conservar la ilusión por ver crecer a los hijos sin renunciar a una profesión”. Así resume Ana de Moneo (profesora de inglés y madre de dos niñas de 12 y 10 años) sus claves para conciliar maternidad y empleo. ¿Es posible explicarlo mejor?
Cada mujer afronta como puede este reto diario. Cuando las 24 horas del día se quedan sistemáticamente cortas, la mejor opción es optimizar cada tarea o, como reconocen todas las madres con las que he hablado para elaborar este post, robarle horas al sueño. Y no olvidemos que el mejor truco, el que nunca falla, es tener a un hombre al lado que asuma su parte del trabajo familiar.  El 50% de una interminable lista de tareas es siempre mucho más fácil de asumir que el 100%. Ahí van algunos de los impagables trucos de las madres trabajadoras a quienes he preguntado:
1) Saber delegar. ”Mis trucos son dos: mi madre y mi suegra”, asegura sin ruborizarse Laura Laita, que hace unas semanas ha vuelto a su trabajo de enfermera dejando en casa a su bebé de pocos meses. Para Lucía Luego, editora y madre de dos niñas de 22 y 6 meses, es clave “tener una persona en casa que me cubre en caso de imprevistos del horario laboral o viajes”. Olga de la Llana, intérprete con dos hijas de 14 y 12 años, reconoce tirar de “familia, vecinos, amigos y canguros. Viajo mucho por mi trabajo, así que tengo que aceptar cualquier ayuda”.
2) Flexibilidad en los horarios laborales. “Mi profesión me permite adaptar mi jornada a mis necesidades. Si tengo que ir al médico con las niñas o llevarlas a la guardería -normalmente se ocupa mi marido-, no tengo problema en entrar más tarde y recuperar luego las horas”, cuenta Lucía. “Cuando tengo que preparar una reunión difícil y no he estado prácticamente nada en familia, prefiero cenar con ellos relajadamente aunque luego me tenga que sentar delante del ordenador cuando todos duermen”, añade Olga.
3) Adiós a la exquisitez doméstica. Los tiempos en que mamá preparaba ricos guisos caseros para su prole han quedado atrás.  “Recurro cuando lo necesito a que cocine la asistenta o incluso canguro. Me aguanto con lo que preparen”, afirma Olga. “Hacemos la misma comida para todos, aunque sea de bebé (vivan los purés y las verduras al vapor)”, cuenta Lucía.
4) Disciplina germánica. “Horarios claros de comidas, actividades extraescolares y, fundamental,  hora fija de lunes a viernes para baños e irse a dormir”. Estas son, para Ana, algunas de las claves para tener “una rutina organizada y sin sobresaltos”. Lucía, por su parte, asegura que con unos horarios marcados ha logrado “sincronizar a las hermanas para tener algún momento de tranquilidad al día y seguir conciliando feliz”.
5) Educar niños autónomos. ”Cuanto antes se duchen solos mejor, una cosa menos de la que estar pendiente. Y si pueden dejar la cama hecha por las mañanas y preparar la ropa del cole la noche antes sin pedir ayuda, mejor que mejor. Hay que pedirles ayuda, ya que pueden darla a medida que crecen”, recomienda Ana.

EL GOBIERNO LLEVA AL PAIS VASCO ANTE EL CONSTITUCIONAL

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes recurrir en el Tribunal Constitucional el decreto del País Vasco que impide la aplicación del repago farmacéutico en esa comunidad, tras conocer el dictamen del Consejo de Estado que entiende que la norma autonómica "contraviene" la básica del Estado.
El informe del Consejo, aprobado por mayoría de la Comisión Permanente, constata que el decreto autonómico "difiere" de la regulación estatal (decreto-ley 16/2012) tanto en la fijación del porcentaje de la aportación del usuario como en la relación de aquellos beneficiarios exentos, que es más amplia.

El decreto-ley permite a las comunidades mejorar o ampliar las carteras autonómicas de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), explica el Consejo de Estado.
Estas carteras complementarias podrán incorporar técnicas, tecnologías o procedimientos, pero "no parece –dice el Consejo de Estado– que puedan ampliar la cobertura financiera de una prestación sujeta a copago conforme a las normas básicas del Estado".
Al Estado corresponde "en exclusiva", de acuerdo con doctrina constitucional, definir la financiación del SNS, añade.

Tarjeta sanitaria para los inmigrantes irregulares

El mismo decreto autonómico pretende también evitar que se retire la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, lo que el Consejo interpreta como "divergente" con la legislación estatal e "incompatible" con ésta.
El Consejo de Estado indica que las comunidades autónomas "carecen de competencia" para regular materialmente el derecho de acceso a las prestaciones sanitarias, por corresponder al Estado en virtud del artículo 146.1.16ª de la Constitución.
En este sentido, asegura el Consejo, la redacción del decreto-ley "no ha dejado espacio" a que las autonomías agreguen nuevas categorías de personas con derecho a las prestaciones.
Por estos y otros argumentos, existen fundamentos jurídicos "suficientes", concluye, para impugnar ante el TC el decreto sobre régimen de prestaciones del SNS en Euskadi.

También recurrirán el decreto andaluz

Asimismo, el Consejo de Ministros también ha acordado interponer un recurso de inconstitucional contra el artículo uno del Decreto Ley andaluz por el que se aprobaron medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del sistema sanitario público.
El Gobierno considera que los preceptos que se cuestionan en ese decreto vulneran las competencias estatales en materia de legislación farmacéutica al establecer normas reguladoras de la prescripción de medicamentos careciendo de competencia para ello, así como en materia de sanidad al modificar la cartera de servicios establecida con carácter básico por el Estado.
El Consejo de Estado mantiene que las normas andaluzas establecen un mecanismo deformación de precios y de selección de los medicamentos a dispensar por las farmacias no previsto en la normativa estatal.

QUE SE JODAN

Andrea Fabra Fernández  no había destacado por su labor en elCongreso de los Diputados  hasta ahora. Este miércoles, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte más duro de la democracia en las cuentas públicas, la diputada del PP por Castellón e hija del barón regional Carlos Fabra fue cazada soltando lo que pareció ser un "Que se jodan".

El exabrupto fue recogido por los servicios técnicos que captan y distribuyen la señal audiovisual de lo que ocurre en la Cámara Baja, pero tardó 24 horas en llegar de forma masiva a los internautas, que este jueves distribuyeron el vídeo  e incluso el correo electrónico oficial y el teléfono de la parlamentaria para hacerle llegar las quejas. También convocaron una concentración de protesta ante la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid.

"Se va a proceder a una revisión del modelo de prestaciones por desempleo garantizando que estas no generen efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea", comenzó Rajoy, al que los aplausos de los diputados de la bancada del PP no le dejaron seguir.


En ese intervalo, y antes de que el presidente continuase, las cámaras y los micrófonos de ambiente situados en el Congreso captaron cómo Andrea Fabra asentía y repetía "muy bien, muy bien", antes de rematar con la polémica expresión. A continuación, Rajoy anunció que la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes, pasando del 60 al 50% de la base reguladora.
Por el momento, la diputada no se ha pronunciado al respecto o acerca de a quién iban dirigidas sus palabras.
El PSOE pedía anoche a la diputada que abandone su escaño. Fuentes del PSOE han asegurado a que han podido comprobar en el vídeo de la sesión de ayer en la Cámara Baja cómo la hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se expresaba en estos términos en el momento en el que Rajoy anunciaba la reducción de las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes.
"Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados", han reclamado los socialistas a través de su cuenta en Twitter.
Andrea Fabra (Castellón, 1973) ha sido diputada en la IX y X legislatura. Es licenciada en Derecho y en el Grupo Parlamentario Popular ha desempeñado las funciones de portavoz adjunta de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte; vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo; vocal de la Comisión Mixta de la Corporación RTVE; y ha sido ponente de la proposición de ley para la ampliación del permiso de paternidad.
Se afilió al Partido Popular en 1991 de la mano de su padre, el expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que hoy tiene abiertas varias causas por corrupción en los tribunales. Además, está casada con el expolítico y exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes.
Según su declaración de bienes , Andrea Fabra es propietaria del 50% de un chalé en Madrid y del 20% de otro en Castellón. Además, disfruta de un utilitario y un todoterreno. Tiene cuatro planes de pensiones por valor de 55.000 euros, el 50% de un préstamo de La Caixa de 541.000 euros y otro en Bancaja por un millón de euros.






BOLSO DE JORDI LABANDA GRATIS


Llega el verano, y con él, nuevos complementos ideales para esta estación. Por eso, a partir del 16 de julio, Actimel te regala las bolsas de verano diseñadas por Jordi Labanda.
¡Dispones de 3 modelos con el inconfundible estilo del ilustrador de moda!
Disfruta de esta colección única, con alegres y coloridos diseños, para ir a la playa o a la piscina o como complemento de equipaje en las vacaciones.
¡Ven ahora a por ellas!, las encontrarás en los packs Actimel x14 (Natural x8 + Fresa x6),
Promoción válida en Península, Baleares, Ceuta y Melilla. Limitada a 200.000 unidades.

CUPONES AHORRO


 

Nuevos cupones ahorro de Unilever

REVISTAS GRATIS


Si estás embarazada o has tenido un bebé, aprovecha esta promoción y consigue estas seis revistas que Mi bebé y yo nos ofrece.
Solamente deberéis  introducir vuestros datos personales y la dirección de envío en este formulario. Además, también podréis recibir descuentos y cupones de Mi bebé y yo, si lo deseáis.

jueves, 12 de julio de 2012

QUÉ ES UN HIPOTECARIO (POR SI QUEDAN DUDAS)

Por si a alguien le queda alguna duda, ahí va la definición que da el Banco de España sobre el préstamo hipotecario y las consecuencias que conlleva su impago.


El préstamo hipotecario es un producto bancario que le permite a usted, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de  devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas).

¿Por qué se le llama hipotecario? Ese ‘apellido’ le viene de que en este tipo de préstamos la entidad de crédito cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada: una hipoteca sobre un inmueble (una vivienda, por lo general) que suele ser propiedad del cliente.

Todos los préstamos tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor. Pero en el caso de los préstamos hipotecarios, si usted, por ejemplo, que es la persona que ha recibido el dinero, no paga su deuda, entonces la entidad de crédito puede hacer que se venda el inmueble hipotecado con el fin de recuperar la cantidad que usted haya dejado pendiente de pago.


AHORRAR EN LIBROS DE TEXTO


Aunque acaba de finalizar el curso escolar, los que tenemos hijos ya estamos pensando en conseguir los libros  del curso que viene. Para muchas familias este desembolso a principio de curso supone un gran sacrificio, sobre todo en estos momentos de crisis.


Por ello quiero daros a conocer una nueva web, Relibrea, cuya idea me ha parecido genial: el mercadeo de libros académicos de segundamano.



La idea, para mi, no es algo nuevo (yo de pequeña heredaba los libros de mis hermanos, primos o vecinos) solo la han adaptado a los tiempos actuales y, sinceramente, espero que les funcione porque creo que va a ser muy útil para mucha gente.


¿Como funciona Relibrea?




Pues su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un tablón de anuncios online cuyo fin es el intercambio de libros de segundamano.


Para alcanzar dicho objetivo la función de Relibrea es poner en contacto a compradores y vendedores. Esto se realiza de la siguiente manera:

  1. Los vendedores anuncian sus libros usados.
  2. Los compradores, a traves de la herramienta de búsquedas de la web, encuentra el libro que necesitan.
  3. Los compradores contactan con los vendedores para llegar a un acuerdo.
  4. Todo el servicio ofrecido por Relibrea es gratuito!!.

Hay que dejar claro que Relibrea no es una tienda online, sino, como indicamos al principio de la explicación, un tablón anuncios, ya que, según nos indican en las faq´s de la página, "ellos en ningún momento harán de intermediarios, comprarán libros o intentarán cobrar a sus usuarios por la venta. El comprador, una vez encontrado el libro que busca, se pondrá en contacto directamente con el vendedor a través del formulario presente en cada página y ambos serán los encargados de llegar a un acuerdo en cuanto al precio y modo de entrega".



Como veis se trata de un servicio de intercambio donde comprador y vendedor deciden si es venta, intercambio o un regalo.

LISTA PRODUCTOS IVA


El tipo general del IVA grava todos los productos que no están incluidos en las categorías reducida y superreducida. Estos son los principales productos que están incluidos en estas dos últimas categorías.
Principales bienes y servicios con IVA reducido (antes 8% y ahora 10%):
El agua, la mayoría de los alimentos, los productos sanitarios (se excluyen la cósmetica y la higiene personal, salvo tampones y compresas), la construcción de viviendas, los productos de hostelería y restauración, peluquería y flores y plantas ornamentales, el transporte de viajeros y equipajes por tierra, mar y aire, la recogida de basuras, los servicios funerarios, las entradas de espectáculos culturales, los espectáculos deportivos para aficionados no profesionales.
Principales bienes y servicios con IVA superreducido (se mantiene en el 4%): 
Los alimentos básicos: pan (excepto el integral y otros panes especiales, que son con IVA reducido), harina, leche, queso, huevos, fruta, verdura, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales; los libros, los diarios y las revistas; el material escolar; los medicamentos; los vehículos para personas con movilidad reducida, y las viviendas de protección oficial de régimen especial.
La Agencia Tributaria recaudó más de 49.000 millones gracias al IVA, que es el impuesto indirecto más importante. En los primeros cuatro meses de este año, la recaudación ha caído un 8%, como consecuencia del descenso del consumo derivado de la crisis económica y también, según Hacienda, del aumento del fraude fiscal.