sábado, 30 de junio de 2012

EL EBAY DEL ALOJAMIENTO

Si eso de dormir en hoteles te parece un poco frío y anticuado, ha llegado AIRBNB , una empresa que pone en contacto a personas que buscan alojamiento con personas que quieren alquilar un sofá, una habitación o una casa. Ya han abierto su filial en España tras su gran éxito mundial. También se puede buscar alojamiento en 192 países y más de 19.000 ciudades. A finales de enero superó cinco millones de noches reservadas en su plataforma.

airbnb
AIRBNB


En 2011 el 75% de las reservas se hacían fuera de Estados Unidos. En ese momento, Chesky, consejero delegado de esta web a medio camino entre la agencia de viajes y la inmobiliaria, pensó que había que comenzar la expansión más allá de sus fronteras. Ya cuentan con dos oficinas en Alemania, en Hamburgo y Berlín. Acaban de abrir en Londres. Esta misma semana estrenan sede en Barcelona, donde han contratado a 10 personas. Después llegará el turno de París y Milán.
Kay Kuehne, de origen alemán, es el responsable en España. Su reto será "entender y fomentar la comunidad local, difundir nuestro servicio y explicar el funcionamiento". La diferencia principal está en la forma de gestionarlo. Esta web se basa en la confianza entre usuarios. Cuando alguien decide alojarse en un piso paga por adelantado toda la estancia. Una vez que llega avisa a AirBnb de que todo va bien. Solo entonces, un día después de que llegue el visitante, el dueño del piso recibe el dineroEs muy parecido al sistema de pagos por Paypal.
El prestigio de los usuarios se basa en las reseñas. Para evitar un uso fraudulento, las impresiones tanto del huésped como del anfitrión solo se pueden publicar una vez que ha terminado la estancia. "Así evitamos condicionamientos y sabemos si las fotos que suben son reales, por ejemplo", aclara Kuehne. AirBnb conecta con redes sociales de modo que se puede consultar el Facebook y el Twitter para ver si nos cae bien esa persona.
El anfitrión, que puede estar en casa si alquila una habitación, o estar fuera, pone el precio que desea por cada noche. AirBnb cobra el 3% adicional como comisión, esa es su fuente de ingresos. A cambio, se aseguran de que todo funciona correctamente y dan soporte por teléfono.

El eBay del alojamiento

Chesky cree que AirBnb es el equivalente a eBay en alojamiento: "Si allí se puede comprar desde un avión de juguete a uno de verdad, aquí se puede alquilar desde un sofá a un castillo o una isla. El único requisito es que tenga luz eléctrica". Y puestos a presumir cuenta que Conan O'Brien, el popular presentador de su país, confió en ellos para alquilar durante tres noches su apartamento en Nueva York.
En opinión de Chesky el éxito de cualquier emprendedor depende, por muy bueno que se sea en los negocios, del uso que se haga del servicio propio. Su caso es paradigmático: es el que más veces ha usado AirBnb. De hecho, nos recibe en un apartamento en la zona de Huertas que ha elegido él mismo.
Navegando se puede encontrar de todo, desde el lujo más absoluto a una pequeña habitación por 10 euros. Kuehne cree que el trato humano marca la diferencia: "No es lo mismo llegar y sentirse solo que encontrarse con la clave del wifi nada más entrar, un aperitivo o una lista con recomendaciones en la zona".
Noelia Morales y su pareja viven en Barcelona desde hace 10 años, por motivos de trabajo viven entre Barcelona y Essaouira (Marruecos). Según dónde se encuentren ofrecen una u otra. "La de Barcelona es la más demandada, es bastante normal, pero gusta. Según le parezca al inquilino dejo allí el gato o lo llevo a casa de mis padres", explica Morales. Todavía no han dado el paso de contratar alojamiento pero ya tiene algunas ideas. "Haré como algunos de nuestros visitantes que nos dejan un libro para que vayamos a conocer su ciudad", añade.
Chesky no es muy amigo de los estudios de mercado. "Prefiero ver los comentarios y el comportamiento en redes sociales. Se sabe más de los clientes y son más sinceros. A mucha gente le encanta entablar amistad, valoran la conexión a Internet, un refrigerio en la nevera. En resumen, hacerlo una experiencia más emocional", concluye. Vaticina que este verano la costa española será el lugar de moda.

STAYCATION: VACACIONES EN CASA


La crisis financiera mundial llevó a muchos a replantearse el tema de los viajes durante las vacaciones. Claro, dado que no todos pueden llevar adelante el gasto que supone salir de la ciudad para disfrutar de esos días de descanso.
Es así que los problemas económicos dieron lugar a una nueva tendencia llamada Staycation. Un neologismo que suma dos palabras: stay (estar o quedarse) y vacation (vacaciones). En definitiva, se trata del período de tiempo durante el cual un individuo o una familia se queda y se relaja en su casa, dejando de lado la posibilidad de viajar fuera de la ciudad.
Claro que en la teoría parece una tarea sencilla, pero llevar a la práctica esta opción no es nada fácil si lo que realmente se desea es pasar unas auténticas vacaciones alejados del trabajo, las tareas domésticas y las preocupaciones que afectan a cualquiera durante todo el año.

Consejos

Es por ello que, para disfrutar de unas Staycations, habrá que tener en cuenta una serie de consejos e ideas. Veamos…
  • Es una buena idea el hecho de establecer una fecha de inicio y una de finalización de las vacaciones. Tal y como si se hubiese viajado. De este modo, se evita el hecho de sentir que esos días son jornadas corrientes, dentro de casa.
  • Preparar un organigrama de actividades a realizar, de modo que no queden días “vacíos”.
  • Evitar el contacto permanente con familiares y amigos. ¿Acaso cuando sales de vacaciones los llevas contigo?
  • Establecer un presupuesto y determinar en qué se gastará (restaurantes, excursiones, tickets de museos y demás).
  • Ser precavidos y tener listo el material de entretenimiento dentro de casa: juegos de mesa y películas son siempre una buena opción.
  • Y aunque suene un tanto descabellado: tomar fotos. Quedarán recuerdos y dará la sensación de haber tomado unas vacaciones fuera de casa.
  • Dedicar una jornada al relax y al cuidado. Es por ello que organizar un día de spa es una excelente idea. Dentro o fuera de casa. Todo depende del presupuesto y las ganas de cada uno.
  • Y para los amantes de la lectura que durante el año no tienen tiempo, es esta una gran oportunidad de ponerse al día con aquellos libros que tanto se deseaba leer.
  • Pero como la esperanza es lo último que se pierde, por qué no aprovechar estas vacaciones para planear las próximas y elaborar un plan de ahorro para, el año próximo, poder viajar a algún lugar.
  • Si se cuenta con un Parque de Diversiones en la ciudad o en cercano a ella, es una buena opción para aquellos que han tomado unas Staycations con niños.
  • Por su parte, visitar los museos locales es una excelente oportunidad de ver los atractivos de la propia ciudad con ojos de turista. De conocer y recorrer aquellos sitios que, de otro modo, seguramente no visitarían.
  • ¿Hace calor? En caso de contar con una piscina en casa se puede disfrutar de ella e, incluso, organizar una pequeña fiesta allí con música y una barbacoa. Sino, siempre existen opciones de piscinas públicas o en clubes.
  • Y por qué no ser turista en la ciudad en la que se vive alojándose en un hotel. Esto, claro, en caso de contar con un presupuesto menos ajustado. Por supuesto que no es necesario pasar allí varios días. Con una noche será suficiente para haber hecho algo distinto.
  • La web puede ser siempre la mejor amiga de aquellos dispuestos a pasar unas agradables Staycations. Claro, es que además de los blogs de viajes, habrá que prestar especial atención a los portales de turismo oficiales de cada destino y a las webs de ofertas para saber qué actividades ocurrirán, de modo de poder aprovecharlas y disfrutarlas.
  • Organizar días o comidas temáticas: la noche mexicana, el día oriental, la jornada caribeña…

Beneficios de una Staycation

  • Son mucho menos costosas que las vacaciones en las que se viaja debido a que no existen gastos de transporte, alojamiento y comidas, entre otras cosas.
  • No existe el estrés asociado con los viajes (preparar las maletas, esperas en aeropuertos, vuelos)
  • Es una buena oportunidad de conocer la propia ciudad y recorrer lugares que, durante el año, pasan desapercibidos.

Desventajas de una Staycation

  • Estar cerca del lugar en el que se trabaja puede llevar a muchos a la tentación de realizar alguna actividad relacionada con él. Aunque también existe la posibilidad de que los jefes consideren que, al no haber viajado, sus empleados están disponibles para ser llamados… y molestados.
  • Al tener acceso al correo electrónico y el teléfono, se puede ser contactado todo el tiempo.
  • Si no se realiza una agenda de actividades y el tiempo sin hacer nada es mucho, se corre el riesgo de aburrirse, o pelearse.

viernes, 29 de junio de 2012

REGALOS GRATIS MAMIS Y BEBÉS


Para el cuidado de las mamis y vuestros bebés, aquí tenéis un par de promociones que os vendrán de maravilla:

  • A través de este enlace puedes solicitar un neceser de higiene íntima totalmente gratuito:

Solamente tienes que rellenar tu datos y e imprimir el cupón que te facilitan. Una vez impreso, solo tienes que acudir a tu sucursal DKV más cercana y recoger tu neceser.
El neceser está compuesto de una esponja esfoliante, 1 frasco de 50ml de Melasept, 1 frasco de 50ml de de Melagyn Junior, 1 sobre de toallitas y sobre de Melagyn Junior.

  • Aqui viene otra estupenda promoción de reembolso, gracias a la cual puedes probar este gel de baño de mustela gratis.

Si ya has participado en alguna promoción de reembolso ya sabrás como funciona, solo tienes que comprar el producto en tu establecimiento habitual y enviar el ticket de compra junto con el collarín promocional que viene en el producto y recibirás un reembolso de 10 euros. Eso sí, hay que darse prisa porque la promoción es para los 1.000 primeros que la soliciten.
Babygel es un gel con abundante espuma, un olor especial y color azul. En mustela están convencidos de que te gustará y por eso te invitan a que puedas probarlo gratis. Si tienes bebés en casa, ya sabes, corre a comprar tu babygel y solicita tu reembolso.



CONTROLAR GASTOS

Poder visualizar los gastos que hacemos y hacer un esfuerzo por reconocerlos y poder controlarlos, tomando nota de ellos por ejemplo y teniendo un control de los mismos es simplemente poder ahorrar.

Los secretos para ahorrar son muchos, y lo que antes se hacía manualmente, o con una hoja de cálculo, ahora podemos hacerlo de manera mucho más sencilla, desde cualquier ordenador o incluso a través de los distintos smartphones del mercado.
Para ello existen aplicaciones sencillas con las que controlar nuestras finanzas sin mucho más esfuerzo que el querer llevar el control. Porque, como en todo, la fuerza de voluntad también es importante.

Un servicio para dicho fin es Mint, es uno de los servicios que más tiempo lleva funcionando como gestor de la economía personal y familiar. Usado por más de siete millones de personas en todo el mundo, es totalmente gratuito y dispone de aplicaciones para los principales dispositivos móviles. Una de sus funcionalidades más potentes es la organización de nuestros gastos de forma muy intuitiva, agrupándolos por sectores pudiendo tener una vista general de en qué nos gastamos nuestro dinero. Estas estadísticas se pueden desglosar una por una ampliando toda la información, además de poder asignar etiquetas de forma manual a las mismas para corregir posible fallos en la asignación automática de la misma.
También cuenta con alertas que se activarán al llegar a los niveles predefinidos de gasto o saldo.

Money Saver es otra herramienta Si lo que preferís es gestionar todo desde vuestros teléfonos, algo realmente útil para el control del dinero y la calderilla que se escapa en los bolsillos, tenéis muchas opciones. Algunas de ellas son multiplataforma. Podeis saber cuánto llevas gastado de tu presupuesto mensual, o ese mismo día o por áreas.

Moneytrackin fue la primera herramienta  con iniciativa española, pero a diferencia de las dos anteriores deberemos introducir a mano todos los datos. En un principio parecía interesante pero es bastante tedioso para el ahorrador medio, tarea que suele estar reservada a contables de empresas privadas.
Sin embargo, es una aplicación muy consolidada que cuenta con más de 20.000 usuarios habiendo registrado cada uno más de 250 transacciones de media, por lo que es una comunidad muy activa.
También existen aplicaciones pensadas para los que están especialmente interesados en reducir deuda a toda costa. Por ejemplo, si necesitas estudiar la manera en la que pagar cuanto antes la hipoteca o si quieres reducir el gasto acumulado de tu tarjeta de crédito.

Unience es otra herramienta que no fue la primera en aparecer pero si la primera en estar operativa para el público. Esta herramienta está centrada en la formación de una comunidad de ahorradores permitiendo crear grupos entre los usuarios y miniblogs para todos ellos, donde compartir las opiniones de cada usuario.
En la actualidad permite a todos usuarios ver en tiempo real la cotización de sus carteras y otros productos de inversión, teniendo entre sus planes incorporas en un corto plazo otros productos como cuentas o depósitos.
Su principal baza es que parte como entidad independiente y la aplicación ha sido desarrollada totalmente por ellos. Además cuentan con un acuerdo con una entidad participada por varios bancos la cuál les provee de toda la información sobre cuentas de bancos y broker españoles.

CRISIS AL VOLANTE

A las grúas de los servicios de asistencia de los seguros se les empieza a amontonar el trabajo. De un tiempo a esta parte, apenas dan abasto en cuanto llega un fin de semana o unos días de vacaciones. «Han aumentado las llamadas por averías que hace unos años eran excepcionales y que ahora empiezan a ser comunes porque cada vez se ven más coches viejos», observa Luis Murguía, asesor de movilidad del Real Automóvil Club. El desplome de las ventas en el sector del automóvil causa un envejecimiento acelerado del parque de vehículos. La edad media de los coches españoles, que en 2007 era de 8,4 años, está ya por encima de los diez años, una frontera a partir de la cual los achaques mecánicos empiezan a hacerse crónicos.
Cuanto más antiguo es el parque móvil de un país, más crece su tasa de siniestralidad. La regla es a la seguridad vial lo que el principio de Arquímedes a la Física, es decir, que se cumple de forma inexorable. En las leyes del tráfico hay también un segundo principio inamovible que relaciona el número de accidentes con el estado de las infraestructuras. Los 1.300 millones de euros que el Ministerio de Fomento destinó en 2009 a la conservación de carreteras se han convertido este año en 873 millones, lo que quiere decir que habrá un 33% menos de fondos para arreglar baches, reponer señales, reparar vallas o pintar calzadas.
La alteración de valores tan básicos como el parque móvil y las carreteras amenaza con trastocar el resultado de la ecuación que determina la siniestralidad de nuestra red viaria, muy sensible a cualquier variación. «Es un cóctel explosivo», alerta Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. El especialista en seguridad vial pronostica un crecimiento de los accidentes que alterará la curva descendente de víctimas que empezó a dibujarse cuando en 2006 se implantó el carné por puntos. «La red española de carreteras suma 165.000 kilómetros y es imposible que pueda mantenerse con ese recorte presupuestario». Arnaldo afirma que hay una regla que aconseja dedicar a la conservación de la red viaria el 2% del producto interior bruto, lo que en el caso de España equivaldría a unos 1.800 millones. «Nuestras carreteras acumulan ya varios años de déficit en mantenimiento, así que lo de 2012 va a ser la gota del desborde del vaso».
Nadie como los transportistas para hacer un diagnóstico del estado de una red viaria que conocen como la palma de sus manos. Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, una federación que agrupa a 30.000 empresarios del transporte, sostiene que cada vez reciben más quejas de sus afiliados por el deterioro de las carreteras. «Cuando no se pintan las rayas, no se arreglan los baches y no se reponen los guardarraíles, que es lo que está empezando a pasar en España, crece la peligrosidad de todos aquellos que nos tenemos que ganar la vida al volante».
En el Ministerio de Fomento esperan dar con la fórmula de la cuadratura del círculo. «Vamos a compensar los recortes con una reducción de los gastos superfluos y medidas imaginativas para abaratar costes», sostiene una portavoz ministerial. La Administración, insiste, tiene margen para «optimizar» los recursos destinados a la conservación. «Se va a formar un grupo de trabajo con la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras para buscar nuevas fórmulas de colaboración que nos permitan hacer frente a la nueva etapa sin desatender nuestras obligaciones».

jueves, 28 de junio de 2012

REANTENIZACIÓN: UN NUEVO GASTO


Si no teníamos suficientes gastos entre la subida de la luz, los recortes, etc... nos viene de regalo uno más: la reantenización.
Adaptar la antena colectiva al segundo apagón de la televisión digital terrestre (TDT), proceso que empezará tras el verano y con el que se busca ceder parte del espacio radioeléctrico a latelefonía móvil de cuarta generación (antes de enero del 2014), costará alrededor de 20 euros por vivienda, según las estimaciones que maneja la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel). Así, en un edificio tipo de 20 viviendas, los costes de antenización rondarían los 400 euros aproximadamente, según el director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, quien ha precisado que el coste podrá variar dependiendo del tipo de instalación, del estado de su conservación y de los canales sobre los que se deba actuar en cada zona.
Las actuaciones realizadas en las antenas colectivas en el periodo 2005-2010 para el primer apagón analógico se realizaron en base a lo previsto al inicio del proceso, que se había planificado a finales de los años 90 en España. "Se hicieron las cosas como se podían hacer, si bien todo es mejorable una vez que se conoce", ha señalado García Argüelles.

DESCUENTOS PARA PARADOS


Estar en paro no es ningún placer, pero esa mala época se puede volver algo más alegre si nos beneficiamos de todos los descuentos que hay al alcance. El que os vamos a presentar hoy os va a hacer saltar directamente desde vuestro sofá al mundo de Piolín o el pato Lucas.
botargas 2011 Los parados podrán obtener un 40% de descuento en el Parque Warner
Y es que, el Parque Warner de Madrid pone al alcance de todos los desempleados entradas de tarifa individual de un día completo al 40% de descuento.
La promoción es válida hasta el 30 de septiembre de 2012 y para acogerse a ella sólo es necesario comprar la entrada en taquilla presentando la cartilla del INEM debidamente sellada y el DNI. Por cada tarjeta de demanda de desempleo se podrán adquirir 4 entradas con el 40% de descuento cada una: una para el titular de la demanda de desempleo más las de 3 acompañantes.
La promoción no es compatible con otras que estén vigentes y eso incluye la del 2º día consecutivo gratis, pero existe la opción de conseguir ésta por tan sólo 8 euros por persona el primer día de tu visita y para una nueva entrada para volver el día siguiente.

PAGARÉS: UNA BUENA OPCIÓN DE INVERSIÓN


QUÉ SON LOS PAGARÉS?

Los pagarés son títulos de renta fija con un plazo y una rentabilidad determinada. Pueden ser emitidos por una entidad financiera, como un banco, o por cualquier otra empresa.
En el caso de los pagarés bancarios, éstos se popularizaron durante la segunda mitad de 2011 para eludir la llamada Ley Salgado, que limitaba la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo.
Se trata de un producto de inversión con un plazo que suele oscilar entre un mes y dos años, y con una rentabilidad similar a la que ofrecen los mejores depósitos, pese a ser un producto de mayor riesgo y menor liquidez que éstos.

RIESGO DE LOS PAGARÉS BANCARIOS

El riesgo de los pagarés bancarios está directamente relacionado con la solvencia del banco emisor, ya que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Esto significa que si el banco quiebra no hay ningún respaldo, más allá del capital que tenga disponible la entidad para reembolsar a sus clientes.
En este sentido, al menos, los pagarés son deuda de buena calidad. Es decir que, en caso de quiebra, el banco reembolsaría antes a los tenedores de pagarés que a los de bonos seniorobligaciones subordinadas,participaciones preferentes o acciones. Eso sí, siguiendo el orden de prelación, primero habría que devolver el dinero de las cuentas y depósitos, con lo cual es difícil que se llegue a reembolsar un pagaré dadas las peores circunstancias.
También hay que tener en cuenta que la liquidez de estos productos es bastante baja. Si queremos recuperar nuestra inversión antes del vencimiento, será necesario venderlo en un mercado secundario, con el riesgo de pérdida de capital y de demora en el proceso que esto puede conllevar.

¿CÓMO ELEGIR UN PAGARÉ BANCARIO?

Hay que fijarse en una serie de puntos clave a la hora de elegir un pagaré bancario. No todos son iguales, y si nos fijamos sólo en la rentabilidad, podemos acabar pagándolo caro. Por eso hay que analizar:
  1. Banco emisor. No debemos prestarle el dinero a cualquiera. Los pagarés no están garantizados por el FGD, así que la solvencia de la entidad emisora es clave en nuestra elección
  2. Rentabilidad. Pero tampoco debemos dejar de lado la remuneración que recibimos por nuestro dinero. Un banco puede ser muy solvente pero si ofrece un 2% anual puede no merecer la pena
  3. Fecha de recompra. Los pagarés se emiten al descuento. Esto significa que si se compran 10.000 euros en pagarés a 12 meses al 4% anual, sólo habrá que depositar 9.600€ para recibir en la fecha de recompra los 10.000€. Hay que tener muy en cuenta esta fecha, porque en ocasiones se habla de plazo erróneamente: los pagarés tienen una fecha concreta de reembolso, independientemente del día exacto en que los compres, por lo que el plazo real puede ser de 12, 13 o 14 meses
  4. Inversión mínima. Suele ser superior a la que requieren los depósitos a plazo fijo
  5. Comisiones en cuenta. Los pagarés requieren abrir una cuenta corriente y una cuenta de valores que suelen tener comisiones. Conviene preguntar su importe para evitar sorpresas
  6. Comisión por cancelación anticipada. A parte de la posible pérdida de valor en el mercado secundario, el cancelar anticipadamente un pagaré puede acarrear una comisión que puede oscilar entre el 0,4% y el 1% del total
En todo caso, lo mejor es no cegarse en los pagarés y echar un vistazo a otros productos como depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, fondos de inversión o bonos.

PAGARÉS O DEPÓSITOS, ¿QUÉ ELEGIR?

Los depósitos y los pagarés bancarios no son iguales. Como ya hemos comentado, las diferencias clave se sitúan:
  1. En la liquidez. Los depósitos son por norma general más líquidos que los pagarés bancarios y, además, garantizan el 100% del capital aunque se cancelen anticipadamente
  2. En el riesgo. Los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad. Los pagarés, no. Además, los depósitos están por delante de los pagarés en el orden de prelación, así que en caso de quiebra se reembolsan antes que éstos
Si nos ceñimos a estos datos, los depósitos son mejores. Sin embargo, hay que valorar otros aspectos, como la rentabilidad y la solvencia del banco emisor.
En estos momentos, con las sospechas sobre la capacidad de reembolso del FGD español, la garantía del banco emisor cobra fuerza. Por tanto, si el Santander ofrece pagarés al 3,50% y Bankia un depósito al 4%, los más precavidos pueden preferir la primera opción aunque sea menos rentable por la seguridad que ofrece el banco de Botín, ignorando que no sea un producto cubierto por el FGD.
Sin embargo, si un banco de solvencia media ofrece pagarés menos rentables que los depósitos de un banco similar, la razón nos dice que invertir en la segunda opción es lo más seguro.
Para tomar la mejor decisión, utiliza nuestro comparador de pagarés

CUENTAS DE AHORRO PARA NIÑOS


Las cuentas bancarias para menores no son un juego de niños
■El Defensor del Menor madrileño recomienda regalar una cuenta para educar a los niños
■Los bancos ofrecen videojuegos, cromos de futbolistas o vajillas al abrir una cuenta
■En Argentina se debate permitir libretas para menores de 18 años e impulsar así el ahorro infantil.

Una cartilla de este tipo no supone una amenaza para la economía familiar y no suelen ser interesantes ni por rentabilidad ni por fiscalidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Sin embargo, su mal uso puede derivar en que los niños “presuman de dinero” y sus compañeros “les envidien”, advierte el Defensor del Menor.
La idea es que los padres supervisen las cuentas de sus hijos y les limiten su dinero a cantidades muy bajas, como 50 euros, por ejemplo. Una vez abierta la cartilla, el objetivo es que los menores aprendan a guardar “poco a poco” algo de dinero para que en el futuro puedan comprarse aquel pequeño capricho que no podían permitirse en un primer momento.
Desde otra perspectiva, la intención de los bancos es, “fidelizar clientes”. Al escaso coste que representan para los hogares estas cuentas se suma que la apertura de la mayoría de ellas viene acompañada por una promoción destinada a los más pequeños, como cromos de futbolistas, reproductores de música o videojuegos. El banco consigue así que sus nuevos clientes abran su primera cartilla, porque luego a todos nos da pena cerrar la cuenta de toda la vida.
No obstante, las entidades inciden en el potencial educador de estas cuentas. Su propósito es “fomentar el ahorro de los más pequeños”, explican fuentes del Banesto, razón que comparten otros bancos como el Santander y el Sabadell.
Si sirve de ejemplo, el Banco Central argentino estudia recuperar la vieja libreta postal de los niños para impulsar el ahorro infantil. La Ley del país impide la creación de cuentas bancarias para los menores de 18 años, pero el Congreso debate cambiar esta norma. De concretarse esta medida, los chavales argentinos retomarían la libreta aunque cambiarían las estampillas por fondos y una tarjeta de débito.
Escasa rentabilidad y comisiones ‘cero’
El perfil medio de estos productos bancarios es su “rentabilidad pobre“, la ausencia de comisiones y que su limitación de edad abarca desde los recién nacidos a los mayores de edad “entrados en la veintena”. Esta última limitación suele extenderse hasta los 25 ó 26 años.

Estas cuentas tienen una importante aceptación entre los usuarios, a tenor de los datos recogidos por distintas entidades. Por ejemplo, la libreta solidaria para menores Banesto Pro Unicef ronda las 25.000 cuentas abiertas desde su lanzamiento en mayo de este año, mientras que el Banco Sabadell contó con 42.500 nuevos clientes entre enero y agosto de sus productos BS Junior y BS Click OK.
No obstante, la asociación de consumidores recomienda varias alternativas a las cuentas de ahorro infantiles porque “la mayoría no permiten domiciliar pagos, no ofrecen una remuneración interesante y el tratamiento fiscal de sus rendimientos no es muy interesante (con retenciones de hasta el 15%)”.
Una opción mejor, según OCU, son los seguros de ahorro. Éstos consisten en aportaciones periódicas que al cumplir un plazo dan al que los suscribe un capital fijado más una parte de los beneficios generados. Lo interesante de su régimen fiscal es que se le puede aplicar en su declaración una reducción del 75% a la hora de retirar el capital si se hace pasados cinco años desde el pago de sus primas correspondientes. Además, para sacar un mejor provecho, el menor debería ser el tomador del seguro (siempre autorizado por sus padres).

Chabales tirando de tarjeta

Las entidades suelen ofrecer con la apertura de una cuenta destinada a menores la obtención y renovación de una tarjeta de débito gratis(el mantenimiento sí es cobrado). El Defensor del Menor considera esto un contrasentido porque incita al gasto, y parte de razón no le falta ya que éste es el método más fácil y cómodo para sacar dinero de su cartilla.
No obstante, los bancos no ofrecen tarjetas de crédito a los menores de 18 años porque éstos no tienen capacidad para poder firmar ningún tipo de contrato, y por tanto carecen de responsabilidad para endeudarse. El Santander ofrece por ejemplo la tarjeta ‘Mastercard 20′ a los mayores de edad que poseen alguna cuenta del ‘Movimiento Coca Cola’, pero los menores quedan excluidos de la oferta.
Para que un menor de edad pueda utilizar una tarjeta de crédito sus padres tendrán que aportar los fondos de su propia cuenta, con el peligro que ello entraña, y hacer titular adicional de la tarjeta al chaval, eximiéndoles de cualquier compromiso.
Por otra parte, si el chaval que tiene una cuenta joven es mayor de 18 años (adulto) y quiere tener una tarjeta de crédito pero el banco no se la concede, el padre puede ser consignatario para responder por él en caso de problemas.
De cualquier manera, el Defensor del Menor aconseja que a la hora de abrir una cuenta o dar una tarjeta a cualquier chaval se evalúe más allá de la edad la actitud de éste, su madurez financiera y su control al gastar dinero.

Algunas promociones para jóvenes
Estas son algunas de las ofertas que hacen las entidades para atraer a sus potenciales clientes. Existen muchas más, pero aquí hay algunos ejemplos:

BBVA. Dispone de las promociones ‘Blue’ (0 a 29 años) y ‘Miniblue’ (Menores de 14 años). La primera tiene ofertas de música, conciertos, fútbol o cine, entre otras, mientras que la segunda ofrecía en su momento a los niños reproductores MP3 o el videojuego ‘Nintendogs’. Además, también dispone de una cuenta de ahorro infantil “para regalarle a papa aquella máquina con la que tanto ha soñado”.
Banco Santander. El ‘Movimiento Coca Cola’ agrupa distintas promociones para menores de 26 años. Su ‘Superlibreta 20′, como la mayoría de cuentas de otros bancos, “está libre de comisiones de administración y mantenimiento”, y están acompañadas con una tarjeta de débito gratis para los mayores de 14 años. Por otra parte, esta entidad dispone de la ‘Cuenta Joven Accionista’, exenta de comisiones, en la que desde un recién nacido a un hombre de 25 años recibe cada trimestre los dividendos generados por las acciones del banco y la liquidación de sus intereses.
Ibercaja. El titular de la ‘Cuenta Joven Ibercaja Directo’ debe tener entre 14 y 25 años. Admite domiciliaciones y no tiene comisiones de mantenimiento.
Caja Madrid. ‘Mi cuenta y Yo’ va destinada a los niños de menos de seis años. Una vez los cumplan, esta se convierte en ‘Cuentas tú’, que conserva su número de cuenta e incluye junto con la ausencia de comisiones habitual un seguro de estudios gratuito para aquellos chavales que tenga 450 euros en la cartilla. Una vez cumplidos los 18 años, esta se convierte en la ‘CMcool’ -es decir, la ‘Cuenta Joven’ de siempre-.
La Caixa. Esta caja de ahorros ofrece todo tipo de servicios. Para los recién nacidos guarda la ‘ libreta de ahorro infantil’, con la cual regala una vajilla, y la ‘Libreta Futuro Asegurado’ para menores de 18 meses, en la que al contratar un seguro va incluida la mascota Salvi. La entidad también regala una radio con las cuentas infantiles ‘Betizu Izar Libreta’, y su producto ‘LKXA’ va más orientado a jóvenes que pueden disfrutar de promociones como descuentos y financiaciones sin intereses.
Banesto. La ‘Cuenta infantil Banesto Pro Unicef’ es otro tipo de promoción. El banco dona a la organización la misma cantidad que los niños perciben de intereses para proyectos en Ecuador. Además, la entidad regala 20 euros por cada cuenta abierta con más de 100 euros que se mantenga con este saldo mínimo durante seis meses.
Banco Sabadell. Su libreta ‘BS Junior’ se caracteriza por su liquidación anual y su ausencia de comisiones de administración y mantenimiento.

miércoles, 27 de junio de 2012

Se elimina la deducción por vivienda

“Estamos en el peor momento del ejercicio”, admitió este martes la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. El momento debe de ser “crítico” cuando el Gobierno estudia suprimir la deducción por adquisición de vivienda del impuesto sobre la renta tan solo seis meses después de restaurarla —casi la única promesa electoral que había cumplido Rajoy— y busca casi a la desesperada nuevos ingresos.

La recaudación de impuestos se ha desplomado en los cinco primeros meses del año un 4,6%. Esta caída dificulta el cumplimiento del objetivo de déficit comprometido con Bruselas para este año, en el 5,3% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas. Solo entre enero y mayo el déficit del Estado escaló hasta el 3,41% cuando su meta para el ejercicio está en el 3,5%. Es decir, en los primeros cinco meses del año España acumula el déficit previsto para todo el año, según los datos de ejecución presupuestaria hasta mayo divulgados por el Ministerio de Hacienda. En total, el desequilibrio presupuestario de la Administración central asciende a 36.364 millones, un 30% más que un año antes.

Tanto el FMI como la Comisión Europea habían pedido eliminar la desgravación por vivienda y subir el IVA

El panorama se torna complicado para un Gobierno que el pasado lunes solicitó formalmente el rescate a Bruselas para salvar su sistema financiero. Las recomendaciones que la Comisión Europea realizó a finales de mayo, y a las que se sumaron las del FMI, se están convirtiendo en condiciones ineludibles a cambio de la asistencia financiera. En ese sentido se entiende que Hacienda estudie qué productos con tipo reducido de IVA (8%) subir al tipo normal del 18%. Y lo mismo para la supresión de la deducción por compra de vivienda que la secretaria de Estado admitió que estudia. Esta deducción supone una merma de 2.523 millones para las arcas públicas. Se supone que si el Gobierno decide eliminarla no tendrá carácter retroactivo —solo afectará a los que compren una vivienda a partir de su supresión— por lo que su impacto en las cuentas públicas será reducido a corto plazo.

Fernández Currás también deslizó, sin precisar mucho, que el Gobierno estudia imponer un céntimo verde, aunque su cuantía puede ser superior. Se trataría de un nuevo tributo sobre los carburantes. El Ministerio de Industria barajaba esta medida para financiar las primas que paga por la generación de energías renovables. Pero al plantearlo Hacienda se abre la puerta que financie otros desequilibrios del Estado.

El Gobierno necesita generar nuevos ingresos. Aunque se afana en recortar gastos en todas las estructuras de la Administración, las medidas se diluyen por el derrumbe de la recaudación. El IVA, el segundo tributo en importancia por volumen, ha retrocedido un 10,1% hasta mayo, lo que contribuye a agravar los desequilibrios presupuestarios del Estado. Los ingresos por el impuesto sobre la renta han subido un tímido 0,8% pese a la subida del impuesto aprobada por el Gobierno para este año. Hacienda explica que si no se hubiera aprobado el gravamen especial en el IRPF la recaudación hubiera caído un 3,5%. “Han disminuido las bases de todos los impuestos”, reconoció la secretaria de Estado. En el caso del IRPF se debe a una bajada de los sueldos y un descenso de las personas con trabajo. El impuesto de sociedades retrocede un 8% por las menores retenciones sobre intereses de deuda pública y por un exceso de devoluciones en los últimos meses. Sin este efecto, el impuesto habría crecido un 22,9%.

martes, 26 de junio de 2012

Las peores entidades bancarias españolas

Doce entidades pierden el grado de inversión. Moody’s justifica la rebaja por el deterioro del ráting de España y la exposición de la banca al sector comercial.



Moody’s asestó ayer el mayor golpe a la banca española de su historia. Recortó la calificación a todas las entidades españolas entre uno y cuatro escalones, con lo que entra casi todo el sector financiero dentro del nada deseable grupo de ángeles caídos o entidades que han perdido el grado de inversión (un ráting por debajo de Baa3), según adelantó ayer Expansión.com . “Sin piedad. Siguen a por nosotros”, apunta el directivo de una de las entidades afectadas. “No miran individualmente los estados financieros de cada entidad. No discriminan”, añade.

Doce entidades han perdido el grado de inversión (ver gráfico) y han pasado al bono basura, un umbral que ya han traspasado 22 grupos españoles. Tan sólo se libran Santander, cuyo ráting es superior a la del Reino de España, BBVA, CaixaBank, Caja Laboral, Banca March y Caja Rural de Navarra.

Moody’s apunta dos razones para justificar su decisión. El primero, que la agencia recortó la nota al Reino de España el pasado 13 de junio, de A3 a Baa3, a sólo un paso del bono basura, nivel en el que podría meter la deuda española antes de 30 días. “El deterioro del perfil crediticio del Estado no sólo afecta a la habilidad del Gobierno para apoyar al sector financiero, sino que también pesa sobre los perfiles crediticios de cada entidad”, apunta la analista de Moody’s, María Cabanyes.

Crédito comercial
La segunda razón que preocupa a Moody’s es la exposición de la banca a propiedades inmobiliarias comerciales. Cree que será otro germen de pérdidas, “con lo que es más probable que las entidades requieran apoyo externo”.

No todo lo que incluye el comunicado es negativo. Moody’s valora de forma positiva las medidas de apoyo que está introduciendo el Gobierno español para apoyar al sector financiero. “Valoraremos el impacto que tendrá la recapitalización sobre el perfil crediticio y los tenedores de deuda una vez que se conozcan la cuantía final, el timing y la forma en que los fondos darán las ayudas a cada banco”.

El sector está especialmente molesto, porque de forma automática recortan el ráting de la banca una vez que hacen lo propio con el Estado. Pero Moody’s se escuda con la afirmación de que “la mayoría de los bancos tiene una gran exposición al Gobierno y a otras contrapartidas que dependen del Gobierno”. Por ejemplo, la banca concede créditos al sector público, mantiene bonos de comunidades, trabaja con el ICO, entre otros instrumentos. “Un periodo prolongado de consolidación fiscal seguirá metiendo presión a los balances”, añade Moody’s.

La decisión de la agencia coincide con la petición oficial de las ayudas a la banca por parte del Gobierno, contabilizadas en hasta 100.000 millones.Las valoraciones de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger revelan que el sector necesitaría un máximo de 62.000 millones.

lunes, 25 de junio de 2012

LA CRISIS PARALIZA LOS DIVORCIOS


A primera vista podemos pensar que la crisis económica rompe parejas y hasta hace bien poco eso era cierto, pero llegados al punto en el que nos encontramos, la tendencia se ha invertido.
Divorcio
Las rupturas sentimentales de numerosas familias se replantean o incluso se retrasan en el tiempo como consecuencia de la crisis económica ya que hay parejas que no pueden afrontar los gastos derivados del divorcio, según ha puesto de manifiesto el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
Éste es uno de los datos revelados por la Memoria Anual correspondiente al año 2011 de los Centros de Apoyo a la Familia de la Comunidad, presentada este miércoles por el consejero del Gobierno madrileño.
"Las parejas se replantean la ruptura legal postergando el divorcio hasta que la situación económica les permita afrontar los gastos. La ruptura queda demorada por no poder afrontar sus consecuencias económicas", ha explicado.
Del mismo modo, la crisis ha provocado un incremento de las mediaciones en casos en los que familias que tienen hijos y se rompen. "Si el progenitor que no puede soportar los gastos, se exige una mediación para intentar llegar a la mejor solución, siempre mirando por el bien de los hijos", ha indicado Victoria.
El balance ha mostrado asimismo que los conflictos de pareja son la explicación de más del 60% de los casos atendidos durante el año pasado en los dos centros de apoyo a las familia de la región. A continuación se sitúan los problemas relacionados con adultos (13% de las situaciones) y con adolescentes (11%).
En cuanto a las sesiones que se organizaron el año pasado con el objetivo de resolver conflictos surgidos en el entorno familiar o para llegar a acuerdos consensuados, casi 1.400 estaban relacionados con la mediación, cerca de 1.300 con la orientación psicológica y más de 660 se refirieron al campo jurídico.

TRABAJAR DESDE CASA

El Día de la Oficina en Casa es una iniciativa promovida por Microsoft para concienciar y promover el desarrollo de un modelo de trabajo más flexible. El objetivo es crear un modelo que permita impulsar la productividad de los trabajadores españoles. Cada vez son más empresas las que deciden fomentar este tipo de trabajo, que abre nuevas posibilidades y también crea nuevas necesidades.

El teletrabajo cada vez es más normal en las empresas españolas. Se trata de una opción que promete interesantes posibilidades para empresas y empleados, que abarata costes y que incluso tiene ventajas para el medio ambiente. Microsoft es la compañía promotora de la iniciativa de conmemorar este tipo de trabajo con un día propio, en el que se hace balance de los logros conseguidos y de la visión sobre el trabajo desde casa.

España es un país que ya está preparado para el teletrabajo y es que, según Microsoft, el 61,9% de los hogares españoles disponen de conexión de banda ancha, lo que facilita que puedan desarrollar su trabajo desde casa.

A favor de la flexibilidad en el trabajo

Según la compañía, cada vez hay más empleados y compañías interesadas en este sistema productivo. Los datos de la compañía apuntan a que el 73% de los empleados consideran que su vida sería mejor gracias a unas condiciones de trabajo flexible. El teletrabajo promete esas posibilidades, dando libertad a los trabajadores para organizar su tiempo.

Por su parte, las compañías también coinciden en que es importante ofrecer flexibilidad a los trabajadores. El 62% de las organizaciones europeas ha compartido esa visión en el estudio de Microsoft, donde han asegurado que trabajar de forma flexible permite atraer y retener el talento en las empresas.

De las empresas que ya han abrazado el teletrabajo, el 64% ha asegurado que su productividad ha aumentado al introducir las prácticas de trabajo flexibles que ofrece este sistema. Los trabajadores tienen más libertad y los resultados van llegando.

Además de estas ventajas, el teletrabajo también es positivo para el medio ambiente. Los datos que maneja Microsoft apuntan a que este tipo de sistema de trabajo podría reducir hasta 83 toneladas de emisión de CO2 por persona. Los desplazamientos y la energía de los puestos de trabajo se verían reducidos, lo que sería positivo para el medio ambiente.

Vistos todos estos beneficios, Microsoft espera que el Día de la Oficina en Casa ayude a potenciar este sistema de trabajo. Actualmente en España el teletrabajo no representa más que el 8%, según datos facilitados por el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de horarios. En el sector TIC la cifra asciende hasta el 30%.

Entre las organizaciones que apoyan y promocionaran entre sus empleados el Día de la Oficina en Casa se encuentran Fundación ONCE, Fundación Más Familia, Fundación para la Diversidad, ATA, CEAT, CEOE, Intel, HP o Nokia entre otros.

Los peligros del trabajo en casa

Aunque el trabajo desde casa tiene un gran número de ventajas, desde Kaspersky han recordado que también entraña algunos riesgos para la seguridad de los sistemas empresariales. La compañía ha explicado que este fenómeno, desde la perspectiva de la seguridad, se denomina consumerización. El riesgo llega en el momento en que los trabajadores manejan datos de su empresa desde sus propios dispositivos.

Los sistemas empresariales suelen contar con protecciones, pero los equipos de los trabajadores que desarrollan su actividad fuera de la empresa necesariamente no tienen porqué estar preparados en términos de seguridad, por lo que pueden poner en peligro la seguridad de la compañía. Esta tendencia, cada vez mayor, es una de las mayores preocupaciones para los responsables de seguridad TI de las empresas.

Según Kaspersky, el riesgo aumenta enormemente si los teletrabajadores se conectan a una red Wi-Fi pública, ya que estas redes públicas son consideradas un agujero de seguridad del que se aprovechan los ciberdelincuentes.

En el caso de los entornos virtuales en la empresa, el usuario se conecta remotamente al equipo de su centro de trabajo desde cualquier ubicación y dispositivo, manteniendo así las medidas de seguridad establecidas por la compañía. De esta forma, si el entorno virtual está correctamente protegido, el usuario no correrá riesgos en cuanto a la seguridad.

En España, esta tecnología se está asentando poco a poco, y, pese al desconocimiento existente, un 23% de las empresas ya cuenta con una política de seguridad diseñada para el entorno virtual.

Kaspersky Lab ha ofrecido algunas pautas para alcanzar la máxima seguridad en el teletrabajo. Revisar las contraseñas de la red Wi-Fi, controlar los mensajes de spam recibidos, mantener los equipos con sistemas de seguridad y aplicar las actualizaciones son algunas de las recomendaciones realizadas por la empresa de seguridad.

EL IVA AMENAZA AL TURISMO

El turismo parece ya resignado a que éste sea un año mediocre, o incluso malo. Con la demanda nacional en punto muerto desde hace tiempo y con la de los extranjeros también flojeando, 2012 se presenta como un ejercicio a la baja.

El sector teme ahora que la casi segura subida del IVA que prepara el Gobierno se convierta en un lastre definitivo.

Un PP aún en la oposición prometió al turismo un IVA superreducido del 4%. Y un PP ya en el Gobierno se desdijo por la mala situación económica y, primero, mantuvo el tipo del impuesto en el 8% y, ahora, se plantea subirlo siguiendo las recomendaciones de la UE y el FMI para cuadrar las cuentas.

Golpe a las cuentas

“Entendemos que la situación económica es grave. Pero una cosa es que el Gobierno no nos baje el IVA y otra muy distinta que acabe subiéndonoslo.
Necesitamos que, como mínimo, nos lo mantengan para no perder más competitividad”, subraya Juan Molas, presidente de la patronal hotelera Cehat.

Fuentes oficiales apuntan que la pretensión del ministro José Manuel Soria es conseguir que el sector turístico quede fuera de la esperada revisión del IVA y estabilizarlo en el 8%, pero que hoy resulta imposible garantizarlo dada la actual coyuntura económica.

Las dudas sobre cuándo será la subida (si se aplazará a 2013 o es inminente) y de cuánto será se han convertido en un grave dolor de cabeza para el sector turístico a las puertas de la temporada alta.

Si se aplica ya, las empresas sufrirán un fuerte zarpazo a su rentabilidad por no poder repercutir la subida al precio final en productos ya vendidos para este verano. Y, aunque se posponga a 2013, si el Gobierno no despeja las incertidumbres, las compañías se ven incapaces de planificar la próxima temporada.

A ciegas

Sin conocer qué fiscalidad se les aplicará, muchos hoteleros están retrasando las negociaciones con los touroperadores para diseñar los paquetes para el próximo año. Lo habitual es cerrar esos contratos en julio, o a más tardar en agosto, pero este año apenas se ha pactado nada y los hoteles intentan aplazar las conversaciones a la espera de conocer las intenciones del Gobierno.
Algunas cadenas tantean ya a los grandes touroperadores internacionales de cara a la posibilidad de pactar una significativa mejora de los precios para 2013 o, incluso, que los contratos incluyan cláusulas de revisión en caso de que suba el IVA. Pero los mayoristas que colocarán ese producto entre los clientes europeos no parecen muy por la labor.

“El precio de venta y lo que cobrará el hotelero será sólo lo que está firmado en el contrato”, apunta Hans Müller, director de Contratación en España del gigante turístico Thomas Cook. “No vamos a hablar con el hotelero sobre el IVA. Sólo pactamos el precio en función de la calidad del hotel y de la demanda, nada más”, sentencia.

domingo, 24 de junio de 2012

PAGOS 2500 EUROS

La imposibilidad de realizar pagos en efectivo por más de 2.500 euros está pensada para poner coto al llamado dinero negro. La limitación no afectará a las operaciones realizadas entre particulares, pero sí a las realizadas con o entre profesionales y empresas. Un ejemplo: cuando la norma entre en vigor, una reforma de una casa que cueste más de 2.500 euros no se podrá pagar en metálico, sino mediante transferencia bancaria u otro método análogo.


En caso de incumplimiento, serán sujetos infractores tanto el pagador como el receptor del pago, mientras que será exonerado de la sanción quien voluntariamente comunique el pago en efectivo.


La futura ley establece también la obligación de informar sobre cuentas y valores que se tienen en el extranjero y se declara la «imprescriptibilidad» de las rentas no declaradas, que serán imputadas al último período impositivo de entre los no prescritos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, resaltó ayer que, aparte de no prescribir, el defraudador que oculte información sobre bienes en el exterior se enfrenta a una multa mínima de 10.000 euros, que aumentará 5.000 euros por cada dato no declarado.


La ley antifraude está concebida, además, para empujar a los defradudadores a acogerse a la «amnistía fiscal» (regularización fiscal, según el Gobierno) que Hacienda ha puesto en marcha.


El Ejecutivo intenta también actuar en las bolsas de fraude del IVA en los negocios que cotizan por módulos. Quedarán excluidos de este régimen de tributación los empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones con particulares, una exclusión que sólo será para aquellos cuyo volumen de rendimientos íntegros del año anterior supere los 50.000 euros. La medida afecta a un catálogo de actividades entre las que se encuentran la albañilería, la fontanería, la carpintería y el transporte de mercancías por carretera.


Para garantizar el cobro de las deudas tributarias, se adelanta el momento en el que se pueden adoptar medidas cautelares como embargos preventivos. Además, se endurecen las sanciones por resistencia a la inspección, que serán de hasta 100.000 euros, siempre que no se desarrollen actividades económicas, y de un máximo de 600.000 euros en el supuesto de que se trate de empresarios.

Se que muchos no estaréis de acuerdo con estas medidas, pero aunque no soy partidaria de las medidas del Gobierno del PP, en este caso apoyo la medida. Son demasiados los que evaden impuestos en este bendito pais, mientras que los trabajadores por cuenta ajena y pensionistas estamos controlados al milímetro.

Que opináis vosotros?

RITUAL ENCONTRAR TRABAJO

Encontrar trabajo no es fácil en estos momentos miles de  personas están en el paro y no encuentran esperanzas. Para encontrar trabajo lo más importante es buscarlo. De 9 a 6 de la tarde. Tu trabajo es buscar ese trabajo. Para ello, te damos además unos rituales que te pueden ayudar a sentirte más seguro de ti  mismo.



  • Hay muchas paginas donde informarte qué puedes hacer para encontrar un trabajo. Lo importante es no perder la esperanza. Habla con amigos, conocidos aumentarás tus posibilidades de encontrar trabajo
  • Sigue tu sentido común, nadie regala nada. Ojo con los anuncios de ofertas de trabajo,  si te ofrecen un puesto de trabajo  algo muy ventajoso y has de pagar para obtenerlo(tienes que mandar dinero por adelantado), seguramente es una estafa que se nutre de personas que están como locas buscando trabajo. Cuidado con las estafas de trabajo.
  • Visita zonas comerciales, polígonos donde puede haber algún trabajo para ti, deja tu curriculum y di orgulloso que estás buscándote el trabajo.
  • Piensa si tienes alguna habilidad con la que puedas obtener ingresos. Si sabes cocinar puedes elaborar postres, pasteles, empanadas caseras y venderlas en una tienda o restaurante. Pasteles de cumpleaños etc.
  • Si sabes cocinar también te puedes ofrecer en los restaurantes de cocinera aún para fines de semana.
  • Si se te dan bien los niños trata de anunciarte o visitar cerca de tu casa y te presentas como canguro 24 horas, para que los padres sepan pueden contar contigo.
  • Si eres manitas pon carteles diciendo lo que puedes hacer, de bricolaje, fontanería, ponercortinas, arreglar cosas de la casa. Anúnciate y pon un buen precio y seguro vas encontrando pequeñas chapuzas.

    • Si con tu esfuerzo logras obtener algo de dinero te sentirás motivado, y puedes ir viendo nuevas perspectivas
    Los rituales para atraer la suerte en el trabajo no funcionan por si solos, han de unirse a tu esfuerzo y tu convencimiento de que saldrás adelante y encontrarás ese trabajo. Tal vez el que encuentres no sea el ideal para ti, pero es un comienzo.
    Ritual para obtener el trabajo o cargo laboral que deseas:
    • Necesitas: Vela blanca, trozo papel rojo, hojas de laurel, un poco arroz y algo de oro (una sortija, cadena etc)
    • Estos elementos simbolizan la prosperidad y la buena fortuna.
    • Encender la vela blanca, colocar el papel rojo frente a la vela y encima las hojas de laurel y el objeto de oro. Apoyar nuestras palmas de las manos sobre estos objetos. Visualizarnos trabajando, desempeñando bien la tarea. Repetir la frae “Con el poder del oro que brilla, con el poder de prosperidad del arroz  pido que me favorezca la fortona y logre encontrar trabajo”

      Ritual San Pancracio, perejil y café
        San Pancracio es el Santo que siempre se invoca para los asuntos de trabajo. Se le pone perejil para atraer la buena suerte laboral. En este caso necesitas una estampa de San Patricio (la puedes descargar de Internet). Perejil para ir poniendo todos los días. Granos de café y monedas de distinto valor (o billetes)
      • San PancracioEn un lugar donde hagas vida (salón, cocina etc) pon en un rincón La figura de San Pancracio cerca para que le toque el perejil un vasito con perejil y agua, alrededor del vaso unos granitos de café y unas monedas de distinto valor. Todos los días tómate cinco minutos para “contarle” a San Pancracio qué estás haciendo para encontrar trabajo. Piensa San Pancracio te ayudará en cada entrevista de trabajo que vayas. Renueva el perejil a diario. El café y las monedas son símbolos de prosperidad  y entradas de dinero.