martes, 27 de noviembre de 2012

Portal de Belén RECICLADO



Y ya que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, vamos a hacer un Portal de Belén:


 Necesitas: palitos de helado o ramas, pegamento, algo para cortar los palitos de madera, retazos de tela, pelotas pequeñas, una cuenta grande de madera de 2cm aprox, macetitas o envases de postre o gelatina vacios, acrilicos, cuerda, marcador, cola, musgo (opcional), estrella de (opcional), alambre (opcional), pegamento, trocitos de papel o cartulina, tijera.







PASO A PASO: 

Arma tal como indican las imagenes los laterales y el techo del pesebre, pega con pegamento. Asegurate que sea lo suficientemente grande como para poder meter dentro las macetas o los vasitos. 



Una vez que esta seco y pronto, diluye un poco de acrilico marron en agua y tiñe los palitos.
Otra opcion es usar cera con color.


Cubre el techo pegando musgo o trocitos de hilo sisal que simulen paja. 
Ahora lo que tienes que hacer es tomar mas palitos y hacer una especie de cunita o similar que pueda contener al muñeco pequeño. Lo haras pegandolos de la siguiente forma:

Dale el mismo tratamiento que a la pieza principal, y cuando este seco, pegale trocitos de sisal para simular paja. 

Para formar al niño Jesus, haz un rollito con el trozo de papel o cartulina para el cuarpo y pegale la cuenta grande pintada de rosa. Dibuja la carita con el marcador y envuelve en uno de los retazos de tela (tal cual mantita de bebe) asegurandolo con pegamento.

Para Maria y Jose, pinta las pelotitas que seran las cabezas y tambien las macetas o vasitos si es necesario. Coloca el retazo como manto, pega en la parte superior de la cabeza y cierralo con pegamento. Puedes poner mas detalles con el hilo sisal si gustas. Pinta las caritas con el marcador.


Si quieres agrega la estrella, puedes enroscar el alambre en un lapiz, y luego la pegas. Tambien puedes hacer con la misma tecnica mas personajes: a los Reyes Magos, ovejitas, etc.; todo depende del lugar donde lo vayas a colocar.


Fotos de http://todaysfabulousfinds.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario