domingo, 24 de junio de 2012

PADRE ES EL QUE CRÍA

Llegando de la celebración del día del padre (aunque sea con una semana de retraso) vuelve a mi mente una idea que tenía pensado compartir hace muchísimo tiempo y viene relacionada con el tan famoso dicho de "padre es el que cría, no el que engendra".


Yo creo que tenemos una definición muy equivocada de la palabra Padre. Padre es el que se entrega físicamente, el que se compromete en ser parte de la vida de un ser maravilloso que un día será un Ser Humano Extraordinario, es el que a pesar de la distancia puedes contar con él. El que tiene las mejores intenciones con cada consejo que da, el que da palabras de aliento que hace que te levantes y sigas buscando lo mejor para ti. El que te apoya incondicionalmente en cualquiera que sea su decisión. El que ríe contigo y llora contigo y por ti. El que es tu amigo pero jamás se olvida que también es la persona que te vio crecer que comparte tu vida y en su corazón espera lo veas como tu verdadero PADRE porque él lo siente así. El que ve como un privilegio cualquier "sacrificio" por verte sonreir porque eres el mejor regalo que la vida pudo darle.



Ser padre no significa solamente engendrar hijos, conlleva a tener una gran responsabilidad y un amor infinito hacia los hijos. Un verdadero padre se toma en serio su papel las 24 horas del día, es aquel que se sacrifica, y da el todo por el todo con tal de ver una sonrisa en el rostro de sus hijos. El padre biológico no siempre tiene el derecho a que se le llame padre, la persona que haga realice las funciones del padre biológico será quien se gane su cariño y su respeto. 

Por eso hoy deseo dedicar mi blog a esa persona que tanto representa en mi vida y en la de mi hija, y que se ha convertido en el mejor padre del mundo.

¡¡¡GRACIAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario