lunes, 9 de julio de 2012

COCINA A DOMICILIO

Una opción más para generar dinero extra es cocinar para terceros desde casa. Es un negocio que se autogestiona con la creación de redes propias de clientes -por medio de contactos personales, anuncios en Internet o en diarios y revistas- o con el acceso a sitios web dedicados a contactar cocineros y clientes.

El éxito de este tipo de propuestas se debe al acelerado ritmo de vida, la mayor cantidad de horas que se dedican al trabajo, los hogares donde ambos integrantes de la pareja están fuera de casa mucho tiempo, la necesidad de brindar a los hijos comida sana y casera día a día o el deseo de preservar el escaso tiempo de ocio durante los fines de semana. La propuesta consiste en ofrecer paquetes de comidas caseras, en función de las necesidades de los hogares que se atienden.

Un menú diseñado para una pareja que trabaja toda la semana y desea resolver durante el fin de semana su comida y cena sin ni siquiera entrar en la cocina, puede dejar unos 60 euros de ganancia mensuales al cocinero (con un gasto en materia prima de 50 euros mensuales y algo más de 20 euros en envío por medio de taxis).

La clave de este negocio está en la organización de los envíos, previo acuerdo sobre el menú y los precios. Algunos de los portales dedicados a este fin recomiendan realizar dos envíos mensuales de comida congelada. De esta manera, una pareja puede comer y cenar dos días por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario