domingo, 8 de julio de 2012

CÓMO HACER LA COMPRA Y LLEGAR A FIN DE MES

Todos los días tenemos que hacer malabares para cuadrar las cuentas y es que, queramos o no, la situación económica nos afecta. Si estás buscando unas pautas para hacer la compra sin tener que renunciar a la calidad, toma nota de nuestros trucos. Te ayudarán a ahorrar y te guiarán para hacer una buena compra.

Para empezar, todas las superficies comerciales utilizan algunos truquillos para enganchar. Conocerlos te servirá para tener claro lo que buscas y decidir por ti misma lo que te quieres llevar a casa.

Alimentos de primera necesidad. Nunca están al alcance de la mano. La leche, el pan o los huevos, por ejemplo, están colocados en los extremos para que recorras todo el centro comercial, añadiendo productos a tu cesta de la compra. Lo importante es tener claro lo que necesitas, haciendo una buena lista de la compra que te centre en los productos que estás buscando.

Al alcance de la mano. La colocación de los productos en las estanterías no es casual. Por eso, a la altura de los ojos tienes los más caros y es necesario buscar un poco para encontrar los más baratos. Si eres de los que tiene claro lo que quiere, ¡estupendo! Nuestra recomendación es siempre comparar, porque es bueno verificar que el precio del producto es el que aparece en la etiqueta.

Un olor que alimenta. Entras en el centro comercial y ya empieza el olor a comida. Una tentación al alcance de tus sentidos. ¿Qué puedes hacer? Pues lo mejor es no comprar con el estómago vacío y mantenerte fiel a tu lista de la compra.

Mirar la letra pequeña y comparar. No todo el mundo se lee las etiquetas para comprobar realmente la cantidad de producto que hay en su interior. ¿Cuántas veces te has llevado una lata que parecía grande y luego tenía menos producto del que pensabas? Todo eso nos pasa porque elegimos el producto por el tamaño y no nos fijamos en nada más. En el packaging aparece el peso exacto o el número de ingredientes y de unidades que tiene. En las etiquetas también te explican el precio por peso y dejan todo muy claro. Por eso, es importante indagar un poco más en la información que viene en el producto, no sólo en el tamaño sino también en la fecha de caducidad, el peso, etc... Que no nos llevemos sorpresas.

Ofertas 2x1 3x1. ¿Realmente compensan? Pues depende. Es cierto, que el segundo artículo y el tercero bajan mucho de precio. Lo único que tienes que pensar es si realmente necesitas llevarte más de uno, porque muchas veces llenamos la despensa con productos perecederos, que al final terminan en la basura. Si sabes que vas a gastarlo y le va bien a tu bolsillo, adelante.

Productos inteligentes y eficaces. A veces, pagar un poco más nos compensa porque también nos cunde mucho más. Un buen ejemplo, en el que estamos todas de acuerdo, es nuestro Fairy Ultra
de siempre. Tiene una fórmula súper concentrada, que con una sola gota de producto eliminas de la grasa y los restos incrustados de comida, sin apenas esfuerzo. Eso está muy bien, pero es que además, una botella de Fairy puede durar hasta 12 semanas en tu casa ¡y eso SÍ es ahorro!
A la hora de pagar. Ojo con los productos que están en la caja, que te pueden ayudar a aumentar aún más tu gasto. Si no estaban en tu lista, no los compres. Tampoco lo hagas porque te haya tocado esperar mucho tiempo. Para evitar tentaciones, en muchos centros comerciales dispones de cajas rápidas en la que podrás pagar solo lo que querías comprar.

Con los cupones mucho mejor. En los cupones descuento se encuentra la diferencia. A la hora de pagar comprobarás cómo tu cuenta disminuye considerablemente. No lo dejes para otro día, imprímetelos y llévalos en el bolso, porque sabes exactamente cuánto dinero te ahorras y no tienes que esperar a que tu artículo esté en oferta para comprarlo más barato. Con estos consejos, hacer la compra es más fácil. Lo notarás en tu bolsillo y además, te ayudará a organizarte en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario