martes, 31 de julio de 2012

Descuentos para restaurantes en el móvil


Se ha convertido en una de las 'startups' europeas que ha logrado un crecimiento más rápido en los últimos años. Fundada por el español Marco Alves y los franceses Patrick Dalsace, Bertrand Jelensperger y Denis Fayolle, Eltenedor.es, versión en España de La Fourchette, lidera el sector de las reservas en restaurantes en nuestro país.
Hace unos pocos meses la compañía recibió una inyección de capital de ocho millones de euros, que sitúa el valor de la compañía en 40 millones. 
Sus aplicaciones móviles, en las que priman la geolocalización y la interacción con redes sociales  se han convertido en uno de los pilares de su negocio y son las protagonistas de nuestra nueva entrega dedicada a 'startups'.
¿Para qué sirve vuestra app?
A través de nuestro portal o de nuestras aplicaciones (iPhone y Android) el usuario puede elegir un restaurante en función del tipo de cocina, precio, zona o estilo y reservarlo beneficiándose de promociones con descuentos desde el 20% al 50% sobre la carta. La primera es que el usuario elige a la carta, no se encuentra encorsetado en un menú específico.

¿Qué os diferencia de vuestros competidores?

Nuestro competidor directo más importante es el teléfono, específicamente el teléfono fijo,  y contra él tenemos que lidiar cada día. Es complicado, porque aún la gente está acostumbrada a coger el teléfono y llamar para reservar mesa en un restaurante. Poco a poco tenemos que ir educando a la gente a que estos servicios también se pueden realizar online, a través de la web o del teléfono móvil,  además obteniendo el beneficio de la rapidez de la gestión y las promociones que les ofrecemos.


¿Cuál es el modelo de negocio?


Tenemos dos vías de ingresos. Los generados de la instalación de nuestro programa, que nosotros llamamos libro de reservas inteligente y que sustituye al tradicional libro de reservas en papel. Actualmente comercializamos un paquete gratuito y dos de pago con más funcionalidades. Aquellos restaurantes que lo contratan pagan una cuota mensual. Por otra parte, los ingresos generados por las reservas realizadas  y que se trata de una comisión que asciende a dos euros por cada comensal que acude al restaurante.

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