lunes, 9 de julio de 2012

ESPERANZA PARA MUJERES MASTECTOMIZADAS

El mundo de los tatuajes puede verse de cientos de maneras diferentes. Lo mismo desde la oscuridad, desde la picardía, desde un punto de vista artístico o desde la esperanza. Esto último es más difícil de imaginar pero la creatividad y la capacidad de ponerse en el lugar del otro no tiene límites. Es lo que intenta Vinnie Myers y de esta manera -día tras día- se ha convertido en un ángel de la guarda para muchas mujeres.
 
Un tatuador de confianzaEs un tatuador pionero que se afana por «recuperar lo que ha sido arrebatado al cuerpo». Difícil pero no imposible. Las afectadas por un cáncer de mama que se han sometido a intervenciones quirúrgicas pierden, en ocasiones, una parte de su feminidad. Y he aquí, que entonces sale a escena el talento de este artista estadounidense, que apoya la causa de «las guerreras del cáncer de mama, porque quiero ayudarlas a estar más cerca de lo que quieren ser»..
 
Pertrechado con tinta y aguja, se dedica a tatuar pezones y aureolas en pechos deformados por la enfermedad. El resultado es tan perfecto que es imposible apreciar a simple vista que se trata de un dibujo. Con una combinación muy estudiada de colores y tonos obtiene un efecto 3D que maravilla a las mujeres. «No solo nos ayuda a reconstruir nuestros cuerpos, también nos ayudas a curar nuestras almas», escribe una de sus clientas en su blog.
 
Este virtuoso del tatuaje -para más señas, antiguo médico militar- lleva una década trabajando para pacientes que cargan con las secuelas físicas de la enfermedad. Ahora, ha empezado a colaborar con el Centro de Cirugía Reconstructiva de Nueva Orleans (EEUU). Así pues, el procedimiento se ha perfeccionado ya que trabajan al alimón: por un lado, los médicos disponen de medios y tecnología para conseguir que recuperen el pecho, y Vinnie Myers, con aguja y tinta, contribuye a dar el toque final, o incluso se atreve con diseños más audaces si se lo piden.
 
Su labor ha ido ganando popularidad entre las afectadas y también entre los colegas, ya sean tatuadores o galenos. Algunos han acudido a su estudio para aprender la técnica y conocer la mezcla de colores que emplea. No solo llegan de EEUU sino también de Europa. Myers siempre está disponible para las que quieran acudir a él, pedirle una cita o simplemente solicitar información.
 
«Me da una inmensa satisfacción ayudar a estas mujeres a obtener una imagen más profesional y efectiva en su batalla contra el cáncer», asegura Myers, que ha colgado de su página web el resultado de su arte y su vocación solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario