jueves, 12 de julio de 2012

FAMILIAS NO PODRÁN HACER FRENTE AL PAGO DE SUS HIPOTECAS

hip
Una de las preguntas más frías y desagradables que podemos realizar sobre la situación económica que atraviesa el país es ¿cuántas familias no podrán hacer frente a los pagos de su hipoteca en los dos próximos años? Pues bien, la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) estima que sobre 100.000 familias, además de señalar en el mismo análisis que actualmente existen otras 135.000 que se enfrentan a un proceso de ejecución de la garantía de su préstamo hipotecario, perdiendo la mayoría de ellas su vivienda.
Este dato en frío puede parecer una exageración, pero si nos paramos a echar un pequeño vistazo sobre nuestro entorno económico, es muy posible que se acerque a la realidad teniendo en cuenta las perspectivas y la dimensión que está tomando el problema del desempleo, que obligará al Gobierno a tomar medidas adicionales para que el problema no se siga multiplicando.
Según el Presidente de esta asociación, Carlos Baños:
Indudablemente el cambio de gobierno va a traer nuevas medidas en lo referente a la mora hipotecaria

Pero, yo me pregunto sobre si el Gobierno tiene margen para hacerlo, y creo que más bien no, dada la agenda de ajustes y los compromisos que estamos adquiriendo con Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario