miércoles, 18 de julio de 2012

HELADOS CASEROS ANTICRISIS

Con el verano ya completamente instalado y su calor sofocante de siempre, intentamos seguir una serie de consejos que se nos dan todos los años en la tele para sobrellevarlo mejor.

Aunque yo más bien diría, para sobrevivir al aumento de las temperaturas de cada día.
Pero lo que más nos gusta para sentirnos aliviados, aunque solo sea momentáneamente, son sin duda, los helados.
Son refrescantes, vaciantes y muy divertidos de comer. También son la excusa perfecta para reunirnos con amigos y disfrutarlos juntos.
Mi propuesta de hoy, es elaborarnos nuestros propios helados pero yendo más allá, haciéndolos de una forma diferente a lo normal si de lo que se trata es de sorprender una vez más a nuestros invitados.
Entonces convirtamos un simple helado de toda la vida en un postre más sofisticado pero con toda la esencia de un helado de siempre.
Los ingredientes irán en función de los gustos de cada uno, pero como ejemplo de lo que podría ser esta propuesta de helado-postre-cóctel sería esta:

Margarita Popup:

-          Un pomelo rojo.
-          2 cucharadas de azúcar.
-          ½ cucharada de tequila.
-          ½ cucharada de licor de naranja.
-          Varias hojas de menta picadas.
-          Unos vasos de cartón o plástico para hacer de molde.
-          Unos tenedores de bambú.

Mezclaremos todos los ingredientes con la batidora o licuadora, introduciéndolos en los vasos. Pasaremos a congelar más o menos durante una hora. Posteriormente los sacaremos y pincharemos con el tenedor de bambú el helado a modo de palo.
 Luego tenemos la posibilidad de presentarlos de muchas maneras, pero esta idea es por la que yo me decantaría por su originalidad. Lo que contengan las copas, ya dependerá del propio sabor de nuestro helado.
Via: greenweddingshoes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario