sábado, 28 de julio de 2012

Juguetes con materiales reciclados


Los juguetes caseros, el “hazlo tu mismo” y el arte de reutilizar lo que tenemos prende con fuerza en las familias españolas. Convertir en juguete un elemento que normalmente tiraríamos a la basura es una manera de desarrollar la creatividad, aprovechar nuestros recursos y cuidar la naturaleza, además de educar a nuestros hijos en los valores medioambientales, la autonomía y el uso de la imaginación.
Son muchos los consejos que recibimos en SerPadres.es para construir juguetes en casa a medida del bebé o el niño. Hemos recopilado una selección de los mejores trucos e ideas. ¿Cuál te gusta más?

Juguetes caseros para bebés con materiales reciclados

Juguete de actividades casero con ropa reciclada 

Le he hecho a mi hija pequeña un coche de actividades con ropa reciclada de sus hermanas mayores. Las ventanas se abren y dentro cosí caras de animalitos, rellené las ruedas con bolsas de caramelos y dentro puse un frasquito con pastillas que hacen ruido. Todo muy bien cosido para que no se escape nada, claro. a mi bebé le encanta.

Juego encajable casero 

Para hacer un sencillo juguete encajable solo necesitas un bote de leche en polvo y recopilar unos cuantos tapones de corcho. Agujerea la tapa de plástico haciendo diferentes tamaños, con cuidado de que los bordes no corten ni arañen y si quieres puedes forrar el bote con papel de distintos colores. Ahora sólo tienes que enseñar a tu bebé cómo ir acertando en los distintos agujeros con los tapones de corcho. !Ya verás como se pasa buenos ratos jugando!

Juguetes caseros: un sonajero con pinzas de la ropa 

Un sonajero fácil, original y sobre todo, barato. Necesitamos una botella pequeña de agua y pinzas de tender la ropa de colores. Introduce las pinzas dentro de la botella, ciérrala bien con cinta aislante para que no se pueda soltar el tapón y... ¡ya está! Tanto a mi sobrino de 20 meses como a mi hija de 6 meses les encanta.

Manualidades y marionetas con discos de lactancia

Los discos de lactancia pueden servir para divertir a los niños. Si te han sobrado úsalos para hacer con tus niños divertidas caritas con rotuladores de colores, hay infinidad de posibilidades de dibujos y luego puedes pegarlos en cualquier sitio, en la nevera por ejemplo.

Reciclar: haz una hucha casera de juguete para tu bebé 

Una forma divertida de aprovechar las latas de leche de fórmula: cuando se te termine una, haz una ranura en la tapa de plástico y tendrás una estupenda hucha. Guarda las tapas de los potitos: harán las veces de monedas, y como son grandes no resultan peligrosas para el bebé. Esparce unas cuantas tapas por el suelo y anima a tu bebé a meterlas una a una por la ranura.

Libros ilustrados hechos con álbumes de fotos reciclados 

Tengo en casa un montón de álbumes de fotos pequeñitos, pero yo prefiero pegar las fotos de mi hijo en un álbum grande. Como al niño le encantan estos álbumes pequeños, porque puede sujetarlos con sus manitas, los he llenado con recortes de revistas. Ahora tiene un álbum de animales, otro de caras, otro de colores... ¡Le encanta pasar sus páginas una y otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario