jueves, 19 de julio de 2012

LOS MEJORES SITIOS PARA TRABAJAR SEGÚN LOS JÓVENES


Un reciente estudio facilitado por la red social de contactos profesionales LinkedIn, ha facilitado información esclarecedora acerca de las preferencias laborales de los jóvenes de todo el mundo.
Esta red social fue creada en 2.003 con el objeto de facilitar la comunicación entre los trabajadores o estudiantes y las propias empresas, creando redes de contactos y subiendo el Currículum para que estos contactos puedan consultarlo y de esta forma acordar una posible relación contractual. Actualmente esta red posee más de 160 millones de usuarios en todo el mundo.

El top 10 escogido a nivel mundial sería el siguiente:
  1. Google
  2. Accenture
  3. Microsoft
  4. IBM
  5. Deloitte
  6. HP
  7. PWC
  8. Ernest&Young
  9. Oracle
  10. Apple

Mientras que el ranking de empresas en España sería el siguiente:
  1. Mango
  2. Gamesa
  3. Garrigues
  4. Ineco
  5. Boston Consulting Group
  6. Idom
  7. RTVE
  8. Técnicas reunidas
  9. Facebook
  10. Catrecasas Gonçalves Pereira
Cabe destacar del estudio, las preferencias de los jóvenes españoles, que tienden a entrar en contacto prioritariamente con empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, la moda y el entretenimiento. Lo que contraresta con las preferencias del resto de países importantes, ya que por ejemplo en EEUU también se prefieren trabajos relacionados con entretenimiento y redes sociales, en el Reino Unido destacan por el contrario trabajos relacionados con la moda y el retail, la ingeniería atrae a los jóvenes australianos, mientras que los alemanes desearían trabajar para Red Bull.
Los jóvenes españoles están cada vez están más interesados en LinkeIn, ya que suponen el 10% de sus usuarios; en dos años, el número de estudiantes que tienen previsto usar LinkedIn para la búsqueda de empleo se han incrementado del 5% al 35%. Asimismo, otro reciente estudio revela que las redes sociales de trabajo son cada vez más usadas por los jóvenes como única fuente de búsqueda de empleo, hecho que ha incrementado la participación de los jóvenes en LinkedIn un 700% respecto al año 2.010.
Resulta interesante comprobar las diferencias de mentalidad en lo que a selección de empresas se refiere dentro del colectivo de jóvenes españoels en comparación los del resto del mundo, lo cual es extraño, sobre todo teniendo en cuentas las “ventajosas” condiciones de trabajo que hay en la compañía Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario