domingo, 29 de julio de 2012

Tupper en lugar de comedor escolar

menú


Hace algo más de un mes se habló sobre la posibilidad de que la Xunta de Galicia permitiese a los alumnos en edad escolar llevar su propio ‘taper’ para posibilitar a sus padres ahorrarse los gastos del comedor, pues bien, parece ser que los colegios públicos de la Comunidad de Madrid van a ser de los primeros en esta iniciativa.

Lo que les permitiría utilizar los recursos de centro para tomar su propia comida traída de casa, y la instalación de algunos electrodomésticos que permitan su conservación y su calentamiento a la hora del almuerzo. Adicionalmente, dicho cambio supondría la modificación de artículo 5 de la Orden 917/2002 de 14 de marzo, y en el punto 2 se establece que:
Los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa.

Hasta el momento lo que se ha conseguido al respecto es su aprobación por parte del Consejo escolar del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, y en los próximos días (antes de la llegada del nuevo curso) se deberán acordar los detalles, dónde seguramente tengan mucho que decir los centros, así que veremos a ver en qué queda. En cualquier caso me parece una medida muy positiva que ayuda a aliviar uno de los gastos mensuales más importantes que tienen las familias. ¿Qué opinan sobre ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario