jueves, 9 de agosto de 2012

Ahorrar con el roaming en el extranjero

Si te vas de vacaciones al extranjero, o si te has marchado ya en alguna que otra ocasión, seguro que sabes de sobra que hay que tener cuidado con el gasto en teléfono móvil, puesto que en lugar de utilizar la red de nuestro operador habitual para realizar las llamadas, utilizamos una red local en el destino.



Por eso, no se aplica la tarifa habitual y también se paga más al navegar por internet. En este sentido, es importante tener claros algunos puntos para conectarse desde el extranjero sin necesidad de pagar un dineral.

Una de las primeras cosas que hay que hacer antes de salir de viaje es informarse en el operador de telefonía móvil sobre sus planes de datos para las conexiones en el extranjero, algo que puede acabar resultando muy útil para ahorrar.

Por otro lado, utilizar un navegador que esté basado en la nube es también un buen recurso para ahorrar, ya que hace que el teléfono cargue menos megas. También se puede comprimir las páginas web, para aprovechar al máximo las tarifas.

Hay que tener en cuenta además que con el servicio de roaming se activan solamente los servicios esenciales, como el navegador o el correo electrónico, para que las aplicaciones no descarguen actualizaciones, lo que consume más metas. Es mejor esperar a llegar a casa para ver vídeos y fotos, aunque siempre está la opción de buscar conexiones wifi gratuitas en restaurantes, cafés, estaciones y aeropuertos. La aplicación Wi-fi finder puede ser un buen recurso para encontrar redes gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario