viernes, 31 de agosto de 2012

Ahorrar en pañales


Una de las formas más fáciles de ahorrar en el bebé, es recurrir al pañal de tela. Si lo venías pensando y no te convencía demasiado, las cifras quizá lo hagan: se gastan 600 euros extra por cada bebé que usa pañales desechables.
Las familias gastan 1.071 euros en pañales desechables por cada hijo, mientras que el gasto de los que compran pañales de tela está en torno a los 480 euros por 20 pañales de tela que durarán todo el tiempo en que los necesite el bebé.
Estos datos corresponden a un estudio de la OCU que da cuenta del gasto en pañales desechables. La alternativa más ecológica es además, la más barata.
Si te interesa la cuestión medioambiental como otro argumento a favor de los pañales de tela, deberías saber que cada niño utiliza entre 5.000 y 6.000 pañales, y eso supone un gran impacto para el planeta.
Claro que para ello, habrá que tener en cuenta el gasto en agua y electricidad del lavado, es por ello que OCU recomienda lavar con agua fría y esperar a tener suficiente cantidad de pañales para echar a andar la lavadora.

Fuente: Milahorro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario