jueves, 2 de agosto de 2012

Camping GRATIS para familias en paro

Dos camping de Castilla-La Mancha, uno de Ciudad Real y otro de Albacete, se han adherido a una iniciativa solidaria a nivel nacional que ofrece a familias en paro poder disfrutar durante el mes de septiembre de vacaciones "gratis" en sus instalaciones.

Los camping 'Los batanes' en Ossa de Montiel (Albacete), ubicado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, y 'El Mirador de Cabañeros', de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), que se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros, ofrecerán estancias gratis en sus instalaciones a familias que "estén viviendo un momento difícil como consecuencia de la crisis".

Jesús Vitoria, presidente regional de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha, ha explicado hoy a Efe que ante la actual situación económica que provoca que muchas familias con niños estén en paro y no pueden plantearse el ir de vacaciones, estos dos camping cederán "totalmente gratis un bumgalow de sus instalaciones para las familias cuyos padres lleven parados más de un año".

Vitoria ha comentado que se trata de una "pequeña contribución para hacer más fácil los malos momentos que están pasando muchas familias y, conseguir así, que algunos niños que se iban a quedar sin vacaciones, puedan disfrutar de ellas".

Las estancias en estos camping, ha explicado, serán de tres noches cuatro días, aunque, en caso de haber disponibilidad, se podrá alargar hasta cinco días.

Los padres que desean solicitar estas instalaciones deberán acreditar su condición de desempleados y, en caso de varias peticiones para la misma fecha, se priorizará por número de hijos menores de edad, y luego por tiempo en condición de parado.

Las familias interesadas en solicitar estas estancias deberán hacerlo enviando un correo electrónico al camping elegido, indicando los nombres, el número de hijos y edades, los meses en situación de desempleo, y fechas preferidas de la estancia.

Diez días antes del inicio de la fecha solicitada, el camping se pondrá en contacto con los seleccionados para formalizar la reserva.

La estancia es en régimen de solo alojamiento y tanto la comida como el transporte no están incluidas, han señalado Vitoria.

Cada familia podrá disfrutar solo de una estancia en cualquiera de los campings adheridos a esta iniciativa.
Las familias interesadas podrán solicitar estas estancias a través de las páginas en Internet www.campingcabaneros.com y www.losbatanes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario