miércoles, 29 de agosto de 2012

Consejos para AHORRAR en la vuelta al cole


Al parecer este año la vuelta al “cole” será bastante más cara debido al incremento del IVA sobre el material escolar. Como no es previsible que el gobierno cambie de opinión y lo deje como estaba, sugiero unos cuantos “recortes” para contrarrestar ese incremento:

 
1. No es necesario comprar un cuaderno con muchas hojas para cada asignatura; se pueden utilizar los del año pasado que casi seguro tienen el 90% de las hojas en blanco.
2. Tampoco suelen ser imprescindibles las colecciones de bolígrafos, rotuladores y lápices de mil colores, ni un estuche nuevo para los mismos, por “ilustrado” que esté del curso anterior.
3. Abstenerse de comprar zapatillas y prendas deportivas de marcas, que cuestan un pastón, solo para que no sean menos que los demás.
4. No permitir a los hijos que se lleven el móvil al colegio; además de suponer un gasto importante del cual se puede prescindir, resta la atención en clase, pierden el tiempo intercambiado mensajes con los amigos, y no facilita precisamente el que aprendan a escribir bien. Y si han de llamar a casa, en los colegios suele haber teléfonos fijos que seguro podrán utilizar en caso de necesidad.
Con todo ello, además de ahorrar dinero, educarán a sus retoños en la virtud de la sobriedad, que buena falta les hace con crisis o sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario