lunes, 6 de agosto de 2012

Las empresas de contactos no entienden de crisis


La profunda crisis económica que atraviesa España no afecta a todos los sectores por igual. Uno de ellos, el de las empresas y portales que ofrecen por internet búsqueda de pareja o relaciones amistosas, no solo no han visto mermada la demanda sino que han comprobado cómo aumenta su negocio.

Los periodos del año en los que los ciudadanos están más ociosos (vacaciones de verano y Navidad) coinciden también con una mayor punta de demanda en empresas que ofrecen contactos sentimentales o amistosos.

Lo que se lleva: lo extramatrimonial

Pero aquellas que ofrecen otros servicios, como relaciones extramatrimoniales, registran sus "picos" más altos de demanda precisamente después de esos periodos vacacionales, y curiosamente también después de San Valentín (Día de los Enamorados).
¿Quién busca contactos sentimentales y amistosos?: hombres y mujeres de edades superiores a 30 años. ¿Quién demanda relaciones extramatrimoniales?: sobre todo hombres -pero no solo- de unos 42 años, empresarios, que buscan más de una aventura anual y que quieren contactar sobre todo con mujeres más jóvenes.

También buscan ese tipo de contactos las mujeres, con edades en torno a 36 años, en su mayoría casadas desde hace menos de 7 años y que buscan hombres con más edad que ellas.

Alguna de estas empresas mantienen tarifas gratuitas para sus clientes femeninas, como es el caso de Ashley Madison, una empresa de contactos sexuales extramaritales.
Sin embargo, las tarifas de pago de este tipo de negocios no se han visto afectadas en los últimos años.
Según el director de "AshleyMadison.com" en España, Christoph Kraemer, la empresa acaba de rebasar la barrera de los 700.000 usuarios y desde los inicios del presente año la cifra de clientes ha aumentado en casi un 36 por ciento.

La clave del divorcio

En declaraciones a Efe, Kreamer ha afirmado que "en este negocio la crisis no se nota", y ha subrayado que a pesar de que España tiene un número de habitantes considerablemente inferior a países como Alemania o Italia, supera ampliamente en clientes a estos lugares; "somos los campeones de la infidelidad", ha afirmado.
Según Kreamer, a su empresa la crisis económica no solo no le afecta, sino que le beneficia, ya que la tasa de divorcio ha disminuido porque "la gente se lo piensa dos veces antes de separarse" y de asumir los costes de ese trámite, pero sin embargo los problemas de pareja continúan siendo los mismos y los cónyuges buscan motivaciones extras.
El portal dedicado a la búsqueda de parejas en la red Meetic tampoco ha sufrido los efectos adversos de la crisis.

Su director general para España y Portugal, José Ruano, ha explicado que en estos tiempos difíciles la gente "quiere y demanda estar en pareja" y que el servicio de pago de Meetic no se ha visto afectado, aunque ha estimado que el crecimiento podría incluso haber sido superior.
Según Ruano, hace unos años Meetic bajó la tarifa de sus servicios "pensando que el nivel de usuarios aumentaría", pero la iniciativa no tuvo acogida y los precios volvieron a ser los mismos.
El perfil de los usuarios de este tipo de portales no ha variado en los últimos años a raíz de la crisis económica, y los repuntes de la demanda del servicio en función de la época del año siguen siendo los mismos.
En el caso de Meetic, estos picos de demanda se producen en verano y en Navidad, ya que es cuando más tiempo se tiene para estar en pareja y buscarla, según Ruano.
En el caso de Ashley Madison, los repuntes en la demanda del servicio se producen precisamente tras la vacaciones de Navidad y verano y en los días inmediatamente después de la celebración de San Valentín.
El responsable de esta empresa en España ha explicado que aproximadamente el 62 por ciento de sus clientes busca una aventura extramatrimonial por falta de atención de su pareja, y que esa búsqueda se produce cada vez antes, durante los tres primeros años de relación.

Son las decepciones, tras fechas señaladas como la de San Valentín, las que empujan a algunos clientes a demandar esos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario