jueves, 30 de agosto de 2012

LIDL ofrece DESCUENTOS y asume la subida del IVA


La 'guerra de precios' de los supermercados sube un peldaño más. Lidl Supermercados tampoco trasladará la subida del IVA a sus clientes y, además, ofrecerá descuentos del 21% en una gama de productos sin especificar.
Lidl sigue así los pasos de Mercadona, que asumirá la subida del IVA de septiembre en todos sus productos. Con la campaña 'Sube el IVA, me voy a Lidl', la cadena de supermercados quiere posicionarse como "la mejor alternativa ante la subida del IVA".
Por su parte, Carrefour mantiene de momento una promoción para descontar el IVA de 4.000 productos a las personas mayores de 65 años;Eroski no repercutirá este impuesto en la compra de material escolar; yEl Corte Inglés, que comercializa todo tipo de productos, desde textil a alimentación, no ha asumido ninguna postura al respecto.
La cadena Lidl explicó que podrá asumir el incremento del impuesto "ajustando sus márgenes", tal y como hizo en 2010. Según la cadena, podrá mantener sus precios de venta al público gracias a su "modelo de negocio basado en la mejora continua de los procesos y en la supresión de costes que no aportan valor añadido al consumidor final".
Esta estrategia es la misma que la emprendida por Mercadona, cuyo plan para suprimir las ineficiencias de la empresa permitió ahorrar 700 millones de euros en 2011.
Por otra parte, fuentes de Mercadona negaron a este medio que hayan subido los precios antes de la modificación del IVA. "No es verdad. Se dice que Mercadona ha subido los precios de los alimentos básicos por el IVA, pero no es cierto porque estos tienen el IVA super reducido", apuntaron.
La cadena que preside Juan Roig asegura que un 90% de sus más de 8.000 referencias no han variado de precio en el último año, entre julio de 2011 y el mismo mes de este año.

El IVA 'no está de moda'

La última firma textil en anunciar que no repercutirá el IVA a sus clientes ha sido Caramelo. La decisión se aplicará a todas las tiendas que la firma de moda del grupo Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, tiene en toda España.
Así, la firma se suma a Inditex, Mango y Cortefiel, que tampoco trasladarán el incremento impositivo a los compradores de sus productos.

Fuente: El Mundo

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