sábado, 4 de agosto de 2012

Ofertas de Telefonía este verano


Las operadoras telefónicas aprovechan el verano para lanzar ofertas de banda ancha muy agresivas e intentar fidelizar así a unos clientes preocupados por reducir el precio de sus facturas.
Uno de cada diez clientes de banda ancha cambia de compañía cada año y, entre estos, el 66% lo hace para pagar menos, según datos arrojados en el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Las grandes operadoras, conocedoras de esta fuga masiva, han echado el resto este verano en la guerra de precios con ofertas realmente agresivas que buscan, por un lado, atraer al mayor número de clientes y, por otro, no perder los que ya tienen.
Una de las ofertas que más ha llamado la atención es la arrojada por Movistar. La compañía de César Alierta busca relanzarse en el mercado de la banda ancha con la rebaja de dos de sus tarifas de forma permanente a partir de este lunes.
Los nuevos clientes que contraten la primera de ellas, además de navegar con una velocidad de 10 Megas, verán reducida su factura de los 40,9 euros actuales a 29,9 euros al mes. Para aquellos que también tengan contratado un servicio de línea de Movistar la rebaja será todavía mayor, hasta los 24,90 euros. Sin embargo, este no es el precio final, ya que hay que sumarle la cuota de línea, que asciende hasta los 13,97 euros.
La segunda tarifa que promocionará Movistar será más económica, 24,90 euros para los que contraten sólo el ADSL y 19,90 euros para los usuarios que tengan móvil de contrato con la operadora. El precio de la cuota de línea tampoco viene incluido.
Frente a las ofertas permanentes de Movistar, el resto de operadoras apuesta por la temporalidad. Es el caso de Orange, que busca fidelizar clientes con la tarifa más baja del mercado. La operadora francesa ofrece 20 Megas a un precio de 13,90 euros durante los doce primeros meses con una cuota de línea de 15 euros. A pesar de lo atractivo de esta oferta, a diferencia de Movistar, sólo puede contratarse hasta el 6 de agosto y su precio no es permanente. Tras el año de contratación, la factura asciende a 25,95 euros, sin incluir la cuota de línea.
Otro de los reclamos que utilizan las compañías para atraer clientes es la velocidad de datos. En este sentido, la mayor velocidad la ofrece ONO, que garantiza 30 Megas reales de bajada a través de su red de Fibra Óptica a un precio de 19.90 euros durante primer año. Con una cuota de línea de 15 euros, la oferta también incluye llamadas nacionales. Como en el caso de Orange, el 6 de agosto finaliza el plazo para contratar la oferta. No obstante, a pesar de que tras los doce primeros meses de contratación la factura asciende hasta los 31,90 euros, la permanencia de los clientes no es obligada.
Tampoco es obligada la permanencia en Jazztel, y eso es algo de lo que presume la compañía, que presenta una promoción hasta diciembre de 2013 de 12 Megas de navegación a 15,95 euros al mes, que pasan a ser 24,95 euros en 2014. Siempre y cuando se contrate antes del 20 de agosto, fecha límite de la promoción.
Vodafone, otra de las operadoras que ha eliminado de su política el contrato de permanencia, pasa por ser la compañía más cara de las analizadas si el cliente no tiene un móvil de contrato. En este caso, la promoción, que garantiza 20 Megas de velocidad a un precio de 14,95 euros al mes más cuota de línea de manera permanente, sólo se mantiene los doce primeros meses. Pasado ese plazo el montante total de la factura asciende a 47 euros.
Por último, Yacom alardea de ofrecer el precio más bajo del mercado: 9,99 euros mensuales durante el primer semestre sin cuota de línea y una velocidad de 10 Megas. Pasados los seis meses, el cliente pasa a pagar 19,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario