martes, 14 de agosto de 2012

Prórroga del Plan Prepara (400 euros)


Desempleo

Se acabó la tensa espera. El Gobierno de Rajoy ha decidido aprobar una nueva prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados que no reciben prestación por desempleo ni otro tipo de prestaciones. Se dará luz verde en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto y tendrá efectos retroactivos desde el jueves 16 de agosto, día siguiente al vencimiento de la ayuda presupuestada para este año.

El Ejecutivo ha esperado hasta última hora para anunciar una prórroga que se une a otras dos anteriores. Lasdudas sobra la continuidad de la ayuda surgieron en los últimos días ante las reticencias de la administración central. Unas reticencias que se basan en la opinión de que, finalmente, se ha convertido en una prestación más, sin que se haya logrado esa ansiada reinserción laboral.

Ante ello, Rajoy ha anunciado que su continuidad acarreará un cambio para mejorar su funcionamiento, es decir, que sirva para una mayor reinserción en el mercado laboral, algo que hoy se antoja complicado con las cifras de desempleo que sufre este país. No en vano, la eficacia en la búsqueda de trabajo ha caído del 20% al 6%.

Este Plan Prepara se puso en marcha en febrero de 2011 convirtiéndose en el ‘heredero’ de la prestación de 426 euros aprobada inicialmente por el Ejecutivo de Zapatero. Su objetivo inicial era ser un programa de recualificación profesional para esos desempleados. Desde su aprobación han sido dos las prórrogas que se han aprobado, a la que se suma la que tendrá lugar en el Consejo de Ministros del 24 de agosto.

Según cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la prestación ha beneficiado a más de medio millón de personas desde que se creó hasta julio, siendo algo más de 211.000 los beneficiarios totales que la cobraban en junio de 2012. El gasto para el Gobierno hasta mayo ha sido de algo más de 1.000 millones de euros.

Fuente: El Blog Salmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario