domingo, 5 de agosto de 2012

Subida de IVA más recargo de 50 euros en la factura de la luz

Por si tuviéramos poco con lo que tenemos encima, se nos acumulan las subidas que nos llegarán a partir de septiembre y de nuevo por parte de la factura de la luz, que a parte de pagar la subida del IVA, tendremos que pagar una media de 50 euros por recargo.



Por lo tanto se puede decir que la factura de la luz se encarecerá cerca de un 10% desde este mes de agosto hasta diciembre, con carácter retroactivo. Este ha sido el anuncio por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que calcula habrá que pagar una media de 50 euros de recargo a repartir entre las facturas que van de agosto a diciembre y siempre dependiendo el tipo de contrato que se tenga con las compañías eléctricas.

Según la organización, las compañías eléctricas han conseguido que varias sentencias judiciales obliguen a revisar la factura eléctrica, por lo que se aplicará una subida temporal cercana al 10%, tanto a los clientes que estén acogidos a la tarifa oficial(TUR) como los que estén en el mercado libre. Sin embargo, quienes tengan Bono Social quedarán exentos del pago.
Aunque la subida del IVA se hará efectiva a partir del 1 de septiembre, la OCU asegura que “no afecta a esta refacturación: todos los importes a cobrar deberán ir gravados con el 18% aunque sean posteriores a septiembre”.
Por lo tanto, los clientes con potencia de 3,45 kW y consumo de 3.500 kWh /año verán incrementado el precio de sus facturas en46, 95 euros de recargo (repartidos entre septiembre y diciembre). Los clientes con potencia de 4,6 kW y consumo de 5.000 kWh / año tendrán un total de 69, 25 euros de recargo y finalmente con potencia de 5,5 kW y consumo de 6.500 kWh /año sufrirán una subida de 91, 55 euros de recargo en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario