jueves, 13 de septiembre de 2012

Cambio de cerradura GRATIS para mujeres maltratadas


El Departamento de Interior y la Unión de Cerrajeros de Seguridad de España (UCES) han suscrito este jueves un convenio de colaboración para que 12 cerrajeros acreditados del País Vasco cambien de manera gratuita la cerradura de mujeres maltratadas que tengan una orden de protección.
Estos profesionales se comprometen a desplazarse hasta la vivienda de las víctimas en cualquier momento y a proceder a la sustitución de la cerradura o a instalar una segunda siempre que exista una orden judicial que justifique el riesgo para la vida de estas mujeres. No cobrarán por el servicio.
Interior, por su parte, se compromete a proporcionar protección policial a los cerrajeros y a difundir esta posibilidad entre las comisarías de la Ertzaintza y otros agentes que trabajan en la atención de mujeres maltratadas. "Es un paso más en la mejora de la seguridad de las mujeres", explica Mariola Serrano, de la Oficina de Violencia de Género de Interior, que también facilita teléfonos móviles para emergencias y, en los casos más graves, escolta policial.
UCES facilita ya este servicio en otros puntos de España como Navarra, La Rioja o Andalucía. La próxima semana se extenderá a Aragón.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario