miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desayuno GRATIS por ir en bici


La reivindicación festiva de la bicicleta como medio de transporte celebra mañana en Oñati su jornada 'sin coches', con una curiosa iniciativa. Así, todos los que vayan a trabajar o al colegio en bicicleta serán invitados a desayunar por miembros de la corporación y Txirrinka, la asociación local que agrupa a los que solicitan la adopción de actuaciones públicas a favor de la bicicleta como medio de transporte diario y vehículo para el tiempo libre por razones ecológicas y de salud.
Desayuno gratis mañana por ir a trabajar o al colegio en bicicleta
De 7.00 a 9.00 horas habrá una carpa en el cruce del Txaketua que endulzará la mañana a los que opten por la bicicleta como medio de transporte urbano. Además, durante toda la jornada se restringirá el tráfico de vehículos en las principales calles del centro, cerrándose el casco histórico y dando prioridad al viandante que no tendrá que convivir con vehículos motorizados. Para que el peatón y los ciclistas circulen con tranquilidad se ha diseñado un recorrido sin coches por Unibertsitate Etorbidea, Portu Kale, Euskadi Etorbidea, Lazarraga kalea y Atzeko kale.
El acto central de la jornada, no obstante, será la Bizikleta Festa, una marcha en bici que partirá a las 18.30 horas de la Plaza, y a la que invitan a participación a gente de todas las edades. Oñati se suma así a la Semana de la Movilidad Sostenible que infinidad de ciudades celebran estos días.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario