miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si estás en paro, estudia en Harvard GRATIS


Seguro que a veces, cuando estás absolutamente estresado u ostensiblemente aburrido, sueñas con escaparte, hacer un alto en el camino de tu carrera profesional e ir a Harvard, Stanford o a algunas de las principales escuelas de negocios internacionales a desconectar, aprender y reflexionar.
Lo malo de estar desempleado es que uno tiene que poner en la balanza los ahorros y los gastos y a veces es para desmotivarse. Lo único bueno de estar desempleado, desgraciadamente, es que uno tiene más tiempo para hacer más o menos lo que siempre soñó, especialmente si es gratis, lo cual puede ser un importante factor de motivación. En este caso, lo de escaparse siempre es posible, con tal de que exista conexión a la red, pero no es condición sine quanon volar en avión.
Este año se han puesto en marcha dos grandes plataformas de formación online de alto nivel que cambiarán la educación del futuro no sólo para los profesionales, sino para la empresa. Como reza su leyenda, son for anyone, anywhere or anytime, para cualquiera (que sepa inglés), donde esté y a cualquier hora. La primera,www.coursera.org, está promovida entre otras por las universidades de Michigan, Duke, Stanford, Princenton, Washington, Pennsylvania, Toronto y Edinburgh. Ofrece hoy 124 cursos online de diversas materias, algunos de los cuales comienzan este mes. Cada uno de los cursos contiene un vídeo explicativo y un índice con el programa y su duración.
En concreto, y dentro del área de Business and Management, Stanford presenta un programa sobre Análisis de la organización que comienza el 24 de septiembre.
Pero si te interesa más la historia, el curso A history of the world since 1300, impartida por el profesor Jeremy Adelman, de la universidad e Princenton, comienza el 17 de septiembre. 

La otra gran plataforma es www.edx.org. Puesta en marcha por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), universidades a las que se ha unido Berkeley, cuenta ya con siete cursos, la mayoría de los cuales comienzan en septiembre y octubre y giran alrededor de materias como la programación y la inteligencia artificial.

Stanford, por su parte, no sólo está impartiendo estos cursos online a través de Coursera.org, sino que ofrece otros a través de plataformas propias como Venture Lab o Class2go. Dejo más abajo una interesante lista que ha publicado en su web para este trimestre.
Por último, si además de hacer uno de estos cursos quieres aprovechar para inscribirte en una oferta de empleo, tanto Coursera.org como Edx.org ofrecen distintos puestos de trabajo en la sección Jobs. Ahora sí, con la condición de coger el avión.
Una buena forma de empezar el curso levantando el ánimo :-)

Programas online gratuitos de Stanford para el otoño
Introduction to Mathematical Thinking, Keith Devlin, 17 Septiembre, Courserahttps://www.coursera.org/course/maththink
Probabilistic Graphical Models, Daphne Koller, 24 Septiembre, Coursera

Human-Computer Interaction, Scott Klemmer, 24 Septiembre, Coursera

Introduction to Logic, Michael Genesereth, 24 Septiembre, Coursera

Organizational Analysis, Dan McFarland, 24 Septiembre, Coursera

Writing in the Sciences, Kristin Sainani, 24 Septiembre, Coursera

Algorithms: Design and Analysis, Part 2, Tim Roughgarden, Octubre, Coursera

Technology Entrepreneurship, Chuck Eesley, Otoño, Venture Lab

A Crash Course on Creativity, Tina Seelig, Otoño, Venture Lab

Designing a New Learning Environment, Paul Kim, Otoño, Venture Lab

Finance, Kay Giesecke, Otoño, Venture Lab

Startup Boards: Advanced Entrepreneurship, Clint Korver, Otoño, Venture Lab

Solar Cells, Fuel Cells and Batteries, Bruce Clemens, 8 Octubre, Class2Go

An Introduction to Computer Networks, Nick McKeown and Philip Levis, 8 Octubre, Class2Go


Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario