martes, 16 de octubre de 2012

Improvisar un pañal de emergencia


Quedarse sin pañales una noche por la madrugada es una de las experiencias más desesperantes que pueden sufrir unos padres. Si nos sobreponemos a los llantos del bebé y recuperamos la calma, es posible adoptar alguna solución de emergencia y salir del paso con la cabeza bien alta. Dicha solución pasa por improvisar un pañal, lo que puede hacerse con un trapo o toalla de la siguiente manera (visto en el libro de Jason Roberts,“Como solucionar casi todo, paso a paso”) :

- Se dobla el trapo (o toalla) formando un cuadrado. Luego se dobla dicho cuadrado y formamos un triángulo (1).
- La parte superior del triángulo (la que forma 90 grados de ángulo) la doblamos (1) hasta que el vértice toque la base. A continuación doblamos los lados del triángulo hacia el centro (4 y 3), de tal manera que los tres vértices se toquen.
- Con unos imperdibles sujetamos los tres lados del triángulo que ha quedado en el medio. Es fácil deducir por qué agujeros se introducen las piernas del bebé…

La explicación deja mucho que desear, lo sé. Pero entiendo que la tarea es intuitiva y extremadamente sencilla (hasta yo he sido capaz de fabricar una especie de pañal con la toalla de la ducha… eso sí, para luchadores de sumo). Aquí tenéis un croquis para que veáis que esto no es física cuántica :


Por otra parte, también puede utilizarse una camiseta vieja para improvisar ese pañal de emergencia. El tutorial ilustrado del link anterior os explica el (muy sencillo también) proceso. ¡¡Así da gusto!!.

Lo dicho, no hace falta ser Mc Gyver para sobrevivir a una de estas experiencias nocturnas. Pero mejor no repetirlas muy a menudo…

Fuente: Sin Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario