viernes, 12 de octubre de 2012

Rescata un español


Un trabajo en España para evitar marcharse a vivir a Alemania o Suiza. Es lo que buscaba Pablo Pedrido, un joven residente en Vigo, de 23 años y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Para ello, no dudó en lanzar una campaña a través de la web www.rescataunespañol.com, en la que se dio un plazo de treinta días para salir del paro. Si no, haría las maletas. A punto de expirar el tiempo, surgieron las ofertas y ahora trabaja, feliz, en Barcelona.


Pablo Pedrido, en su trabajo.  // GloballyA. RUBINOS "Llevaba varios meses buscando trabajo y me iba a ir si en verano no lo encontraba, pero antes se me ocurrió lanzar esta campaña para intentar quedarme". Así explica Pablo Pedrido la idea de poner en marcha www.rescataunespañol.com, donde este joven licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo colgó su currículo y una muestra de lo que es capaz de hacer con la firme intención de salir del paro en un plazo máximo de un mes. En caso contrario, haría las maletas y se iría a vivir a Alemania o Suiza, país donde nació hace 23 años.

A punto de acabar el plazo, que había empezado el 14 de junio, la campaña apareció en los medios y surgieron las oportunidades. "Llegaron tres o cuatro ofertas interesantes, hice algunas entrevistas y finalmente estoy trabajando en Globally, una agencia en Barcelona", detalla. Su tarea se enmarca en un nuevo departamento creado por la empresa en su sección Today, dedicado al espacio digital y de las nuevas tecnologías, para analizar lo que hoy es tendencia en su campo para aplicarlo y ofrecerlo a sus clientes

Así que, finalmente y en el plazo que tenía previsto para iniciar una nueva vida antes de que empezara el otoño, hizo las maletas en su casa de Vigo, donde vive desde que tenía tan solo un año. Pero no se fue tan lejos como estaba previsto. "No me importa nada emigrar, incluso me resulta una idea atractiva pero no quiero hacerlo por obligación. Si algún día me voy, me gustaría que fuera cuando yo quisiera", sentencia Pablo.

Reconoce que inició la campaña con "muchas expectativas" y que recurrió a la palabra "rescate" como eje porque "estaba y sigue estando en boca de todo el mundo". Además, contó siempre con el apoyo incondicional de sus padres. "Ellos ven que las cosas están aquí muy complicadas y me apoyaban en la idea de marcharme a Alemania o Suiza". Unos países elegidos por el dominio del idioma, dado que la madre de Pablo es precisamente del país helvético.

Sin embargo, sus esperanzas que diluyeron poco a poco a medida que avanzaba el tiempo porque apenas recibía respuestas. "Pero al final, en la última semana llegaron las ofertas y aquí estoy, ahora en Barcelona", explica. Admite que su idea "no tiene por qué ser la mejor manera de encontrar trabajo" pero a él le ha servido. "Estoy muy contento y lo repetiría una y otra vez aunque también tuvo que ver la suerte", confiesa, "ya que mi situación no era muy diferente a la de otros muchos jóvenes que buscan trabajo".

Suerte unida a convicción y a una idea novedosa que le ha abierto las puertas en el mercado laboral de su profesión. "Quise reflejar en la web cómo soy y darle un toque de humor, además de enseñar lo que sé hacer", indica, siempre buscando la innovación. "En este campo, es fundamental mostrar lo que uno puede hacer de una manera diferente, hay que saber venderse", apostilla. Y reivindica las ganas de los jóvenes por labrarse un futuro. "No conozco a nadie de mi edad que haya estudiado conmigo no quiera trabajar; eso de que los jóvenes de ahora somos vagos es una falta de respeto", concluye.

Ahora Pablo emprende con ilusión su carrera en el mundo de la publicidad después de ser "rescatado" de la emigración con un trabajo en la Ciudad Condal.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario