martes, 23 de octubre de 2012

Veterinario GRATIS en Huelva


La Plaza del Punto de la capital onubense se convertirá durante este jueves y el próximo 8 de noviembre en punto de encuentro para las mascotas onubenses, principalmente perros y gatos, cuyas bocas podrán ser revisadas de forma gratuita por un equipo de veterinarios.
Como ha adelantado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “el objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva, será concienciar a la población de Huelva de la importancia de que las mascotas onubenses tengan una boca sana, dando a conocer los hábitos saludables y cómo prevenir la aparición del sarro”.
Para ello, los profesionales encargados de esta actividad atenderán a las personas que acudan con sus mascotas a la carpa que permanecerá instalada en este espacio y abierta al público durante esos dos días desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.
De esta forma, tras comprobar la identificación de la mascota, el veterinario hará un examen gratuito de sus piezas dentarias, encías y resto de la cavidad bucal, así como de los ganglios centinelas. Posteriormente, los dueños de estos animales recibirán información y una prescripción que recogerá tanto recomendaciones de prevención como un posible tratamiento.
Para el veterinario y promotor de esta campaña, Leonardo Camacho, la finalidad es “hacer un mayor hincapié en la necesidad de proteger a nuestras mascotas empezando por la salud dental, ya que una correcta higiene bucal en perros y gatos es fundamental tanto para su salud como para la nuestra”.
Así, Camacho ha recordado que “el sarro debilita el cimiento de los dientes, provoca su caída y se convierte en un foco de infección y mal olor, que se extiende a todo el cuerpo de la mascota al lamerse”. Además, cualquier anomalía impide una buena masticación y con ello una buena digestión.
Esta campaña facilitará por tanto que todas aquellas personas que se preocupan por sus mascotas puedan beneficiarse de una completa revisión gratuita, que incluye el diagnóstico de enfermedad si la hubiera. Asimismo, aquellos onubenses que no puedan acudir ninguno de los dos días previstos podrán solicitar cita al centro veterinario organizador de esta campaña hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Huelva Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario