miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gangas para Desempleados en Teruel


Las cuatro asociaciones de comerciantes de Teruel han lanzado una novedosa iniciativa para incentivar el consumo entre los parados de Teruel. Según los últimos datos de la EPA, la Encuesta de Población Activa, hechos públicos el viernes la provincia cuenta con 11.200 desempleados y de ellos se han acordado los representantes de un sector que tampoco pasa por buenos momentos.

La Quincena de Oportunidades para el Desempleado comenzó ayer y se desarrollará hasta el 15 de noviembre y ofrece una doble vertiente comercial y formativa, como señaló en la presentación el concejal de Desarrollo Local, José Manuel Valmaña.

En la parte comercial y de servicios participan 60 establecimientos de las cuatro asociaciones turolenses: Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes de San León, Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca y Asempaz (Asociación de Empresarios del Polígono La Paz).

La gerente de la Asociación de Comerciantes de San León, Nuria Ros, explicó que esta campaña surgió inspirada en otra que se está desarrollando en un barrio de Barcelona para ayudar a los desempleados.

Descuentos, regalos, promociones, recarga en la tarjeta Soy de Teruel son algunas de las ventajas que encontrarán presentando la tarjeta de demanda de empleo del Inaem para que la oferta sea válida.

Ros destacó la variedad de establecimientos que se han adherido a esta campaña: restaurantes, tiendas de recambios, talleres, veterinarios, moda o diferentes servicios han querido contribuir con sus ofertas especiales a ayudar a los desempleados.

La campaña se inscribe dentro del Plan Local de Comercio y de la iniciativa no rompas el círculo, que las cuatro asociaciones lanzaron hace un mes, una campaña destinada a fomentar el consumo local y evitar la fuga de compras a otras ciudades y que está dando buenos resultados aunque “la planteamos a largo plazo”, comentaron sus responsables. Precisamente, en la página web www.norompaselcirculo.com  se ofrece información sobre la Quincena de Oportunidades.

También se han repartido folletos informativos donde además de los establecimientos colaboradores con la campaña se ofrece información sobre las acciones formativas incluidas en esta campaña y que se desarrollarán durante esta quincena.

La Universidad de Zaragoza, a través de Universa, CEEIAragón, el Inaem y la Cámara de Comercio han colaborado con esta parte formativa. La primera de las charlas tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio con la conferencia Una historia de márquetin e innovación adaptada a la Pyme.

Fuente: Diario de Teruel

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