domingo, 18 de noviembre de 2012

Remedios caseros antimanchas


No siempre las manchas de la ropa salen con un simple lavado, algunas manchas son un hueso duro de roer, pero es importante no usar productos químicos fuertes que pueden contaminar o vaciar nuestros bolsillos y acabar destruyendo los tejidos.
Vamos a ver qué alternativas tenemos para cada tipo de manchas.
  1. Manchas de grasa: podemos comprar bórax en farmacias que ayuda a eliminar este tipo de manchas, pero hay que tener cuidado con esta sal porque puede ser tóxica a grandes concentraciones. También podemos aplicar un vinagre o sal sobre la mancha.
  2. Manchas de aceite: mojar la mancha y después le aplicamos un poco de vinagre blanco con alcohol de 90º, luego lavar la prenda de forma normal.
  3. Manchas de acuarela: aplicar una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales.
  4. Manchas de sangre: dejaremos la prenda en remojo en agua con sal y después la lavaremos con agua y jabón.
  5. Manchas de café: dar una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua.
  6. Manchas de tinta: darle a la mancha con el zumo de un limón. Si esto no funciona también podemos utilizar sal o bicarbonato y frotarlo en la mancha.
  7. Mancha de óxido: restregar la mancha con un limón con sal, lo dejamos actuar una hora y luego lavamos la prenda de forma normal.
  8. Manchas de vino: dejaremos la prenda con leche caliente y luego la lavaremos.
  9. Manchas de salsa: ponemos sal sobre la mancha y luego la restegramos. También podemos aplicar vinagre sobre la mancha.
  10. Manchas de frutos rojos: aplicaremos a la mancha una mezcla de una parte de vinagre y otra de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario