domingo, 17 de febrero de 2013

Ahorra con Nomad Connexion de Movistar


Mientras sus tarifas para smartphones siguen estancadas, desfasadas y fuera del mercado Movistarsigue mejorando otros aspectos de su oferta global de telecomunicaciones y hoy lanza Nomad Connexion, un nuevo servicio de Internet móvil sin compromisos ni permanencia que funcionará con bonos de uso que se adquirirán en un sistema similar al de las tarjetas prepago.
Se trata de un servicio que de momento solo estará disponible para aquellos que adquieran lastablets Elcano, Edison o FNAC 10 3G de la marca española bq, que dispondrán de una tarjetaSIM de Movistar para su uso exclusivo en dichos dispositivos y que funcionará mediante un sistema de recargar por tiempo de uso.
Estas tablets vendrán con la aplicación Nomad Connexion preinstalada desde la que el usuario deberá registrase con sus datos personales y una tarjeta de crédito (que no recibirá cargos hasta que el cliente compre un bono). El registro no implica que el usuario se convierta en cliente de Movistar, ya que de hecho la SIM tiene una numeración especial del segmento M2M y no tiene PIN ni PUK.

Precios del servicio

Promocionalmente el servicio vendrá con cuatro horas de uso solo por registrase y los bonos tendrán un precio de partida de 99 céntimos por una hora hasta 9.99 euros por una semana, precios que no resultan muy atractivos si los comparamos con los bonos de datos disponibles en el mercado pero que han de ser entendidos desde el prisma de que están orientados para usuarios puntuales, que no tendrán que acercarse a ninguna tienda ni formalizar contratos para poder navegar desde su tablet.
Precios del servicio
En cualquiera de los casos también existe una franquicia de datos, por lo que la conexión se cortará una vez transcurrido el tiempo contratado o consumidos los datos incluidos. De hecho la activación del bono supone que el tiempo empiece a correr pero no se detendrá en ningún momento, aunque el usuario se desconecte o apague la tablet.
La incorporación de este servicio no supone que el usuario no pueda hacer uso de su propia SIM de Movistar o de cualquier otro operador en el dispositivo, ya que este no estará bloqueado para su uso exclusivo con el operador por lo que podrá configurar el APN de su operador y hacer uso de la conexión 3G con cualquier operador. Otra ventaja añadida es que la SIM no tendrá fecha de caducidad por lo que el usuario podrá hacer uso de ella de manera puntual, sin tener que realizar recargas periódicas ni ningún otro compromiso.
Movistar lanza Nomad Connexion, un nuevo servicio de Internet 3G para tablets para usuarios esporadicos

M2M al sector residencial, un paso interesante

Nomad Connexion supone el traslado de las ventajas del M2M que tanto se usa en el sector profesional al residencial. El hecho de que su uso de momento este limitado a ciertas tablets de bq no significa nada, ya que estoy seguro de que en caso de que el nuevo servicio muestre un mínimo de éxito podríamos ver como las tiendas del operador u otros distribuidores de tecnología se llenan de tablets con la posibilidad de conectarse puntual sin compromisos.
¿Triunfará este servicio? Y en dicho caso ¿cuanto tardarán otros operadores en replicarlo?

Fuente: Xakata móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario