jueves, 7 de junio de 2012

MIENTEN PARA SALVAR A LOS BANQUEROS


ELA, junto con la Confederación Intersindical Gallega (CIG), presentará ante los tribunales una denuncia contra los responsables políticos de los gobiernos y el Gobernador del Banco de España, por su responsabilidad en la grave situación financiera del estado español.

La connivencia entre la Banca y los responsables políticos se ha orquestado para provocar el mayor saqueo a las cuentas públicas haciendo llegar dinero a la banca y al capital, a la vez que ha generado el empobrecimiento de la población a trav´´es del recorte de derechos sociales y laborales. Y para intentar explicarlo han mentido sin rubor alguno:

  • Negaron la burbuja inmobiliaria durante años, mientras la especulación les proporcionaba grandes beneficios.
  • Mintieron con los test de estrés y la valoración de activos inmobiliarios y afirmaron que bancas y cajas españoles eran "la envidia de Europa".
  • Se infló la valoración de activos y se presentaron balances amañados.
  • Mintieron al afirmar que el objetivo de las ayudas a la banca era favorecer el crédito. El objeto era y es que los especuladores tengan prioridad para cobrar y seguir especulando.
  • Mintieron al ocultar la razón de fondo de la modificación de la Constitución: prioridad al pago de la deuda y que cobren ellos.
  • Han consentido indemnizaciones millonarias para los responsables de habernos traído a esta situación.
  • Y siguen mintiendo...
No cabe sino pensar que la condonación de los créditos a los partídos políticos, por ejemplo, es fruto de la estrecha colaboración y connivencia entre la banca y el poder político. Es cuando menos obsceno que se oculte cuánto dinero han perdonado las cajas y los bancos a los poratidos.

ELA y CIG consideran que existen responsables políticos de esta situación y que se han cometido delitos que es necesario esclarecer. Por ello, han decidido presentar la denuncia oportuna.

1 comentario:

  1. Jajajajaj,esta todo tan estructurado ,tan y tan meditado,por todo y por todos tenemos que lanzar piedras para que la gente se de cuenta de lo que es de verdad ,bueno a ver si empezamos por las piedras y hay gente que se da cuenta ,de la tontería humana que existe por todos los lados.y como bien dice Jose Mota ,hacia falta un tío de la vara ,veriais como se solucionaba ,gran parte de la tontería Española..........

    Ana Badia (Ayyyyyyyy la plima)

    ResponderEliminar