viernes, 6 de julio de 2012

13 CONSEJOS PARA AHORRAR


En el siguiente articulo explicaremos que el ahorro no tiene porqué consistir de reducir dolorosamente sus gastos o de medidas de gasto draconianas. En ocasiones nos olvidamos de que podemos encontrar fuentes monetarias al establecer buenas estrategias de ahorro. Siga estos 13 consejos para ahorrar dinero sin siquiera intentarlo.

Formas seguras de crear un fondo de emergencia

1. Ahorre automáticamente y pague recibos

Haga que le deduzcan sus ahorros automáticamente de su sueldo incluso antes de que le hagan el depósito a su nómina. Es sencillo -la mayoría de los bancos le permiten establecer esa opción en línea en cuestión de minutos.También opte por deducir el pago de sus recibos fijos, ya sea que se lo descuenten automáticamente de su cuenta de débito o que pague los recibos en línea.capitalización simple . La ventaja adicional es que así nunca tendrá que pagar multas por incumplimiento de pago o por pago inoportuno.

2. Tras saldar una deuda, continúe haciendo los pagos

Tal vez sus finanzas están en problemas debido a los enormes pagos de su tarjeta de crédito o del préstamo de su auto. Una vez que salde esas deudas, destine esos mismos pagos a su fondo de emergencia, dice Sharon Epperson, autora de "The Big Payoff: 8 Steps Couples Can Take to Make the Most of their Money - and Live Richly Ever After". De otro modo, dice, "sabe que probablemente se gastará ese dinero".Como ya está acostumbrado a vivir sin esa cantidad, puede usar los fondos "adicionales" para crear una cuenta de emergencia y así evitar volver a endeudarse.

3. Aplique regla de las 24 horas para compras impulsivas

Hacer un gasto podría parecer una buena idea en el momento, ¿pero se sentirá igual la mañana siguiente? No hay muchas cosas sin las que podamos vivir, y esperar 24 horas antes de hacer una compra lo ayudará a evitar los remordimientos.capitalización compuesta.Recuerde que es peor recibir el recibo después y asimilar el gasto.

4. Deje las tarjetas de crédito en casa

Encuestas sobre gastos han descubierto que la gente gasta entre un 12 y un 50 por ciento más cuando usa una tarjeta de crédito que cuando usa efectivo. Para ver cuánto dinero ahorrará al dejar las tarjetas en casa, Ruby Payne, educadora, investigadora y autora de "A Framework for Understanding Poverty" entre otros títulos, recomienda dejar la tarjeta de crédito en casa. Y luego, cada vez que no realice una compra que generalmente habría hecho con la tarjeta de crédito, anote la cantidad. Al final del mes, sume sus compras "potenciales" para ver cuánto ha ahorrado; entonces, felicítese por su forma virtuosa de proceder y transfiera ese dinero a su fondo de ahorros de emergencia.

5. Planee por adelantado y aparte gastos para diversión

Vivir sin divertirse no es un buen modo de ir por la vida, así que sea realista cuando planee sus gastos. Para hacer que su estrategia de ahorros funcione, necesitará hacer un presupuesto que tome en cuenta sus gastos para diversión. Esto evitará que gaste excesivamente cuando sienta deseos de divertirse.Apartar un 10 por ciento de su ingreso disponible para actividades recreativas es la regla de Epperson. De ese modo, sabe cuánto dinero tendrá disponible. Planee por adelantado para que le rinda el dinero porque, advierte Epperson, "cuando el dinero no está ahí, la diversión es difícil de encontrar".

6. Busque el interés

Retire dinero de sus cuentas de ahorro que no le generan intereses y transfiéralo a una cuenta de alto interés. Si no puede encontrar el área en la que puede reducir gastos, esta es una buena opción para generar dinero extra, dice Epperson. "La mayoría de los estadounidenses tienen demasiado dinero en cuentas de ahorro que les generan intereses del cero por ciento. Ese dinero simplemente está desperdiciando tiempo".

7. Postergue gastos innecesarios a corto plazo

Un truco recomendado por Bedda D'Angelo, una Planeadora Financiera Certificada de Raleigh, Carolina del Norte, es diferir lo que gasta en un "latte" hasta que haya ahorrado dinero suficiente para un masaje. De este modo, se está condicionando a no ceder a una gratificación instantánea y a ahorrar para tener algo que realmente desea. "Sigue siendo algo con lo que se dará un gusto", dice, "pero ahora está ahorrando para cosas más importantes".

8. Prémiese

Permítase algunas recompensas adicionales por alcanzar sus objetivos de ahorro. Tomar unas vacaciones sin hacer cargos a su tarjeta de crédito es un objetivo digno de recompensa, sugiere D'Angelo. "Muy pronto, va a decir, 'realmente me gusta. Me siento tan seguro teniendo este colchón de gastos. De verdad me gusta tener dinero en el banco'", afirma.Los premios aligeran la carga y le enseñan a emprender las acciones inteligentes, pero difíciles, que asegurarán su futuro financiero.leyes financieras de capitalización. Y el costo de las recompensas es superado con creces por sus nuevos hábitos de ahorro.

9. Elimine tentaciones

Podría evitar darse una vuelta por el centro comercial, e ir en lugar de eso a una tienda especializada, para comprar algún articulo que de hecho está en su lista de pendientes. O vaya al parque a divertirse en lugar de a la tienda. No es divertido encontrarse del lado contrario de la vitrina y, en la mayoría de los casos, el viejo dicho de "ojos que no ven, corazón que no siente" resulta cierto para las compras impulsivas.Las personas que hacen dieta no tienen mucho éxito si se sientan todo el día en una panadería para olfatear panes que hacen agua la boca. ¿Por qué ponerse en la misma situación y sentar las bases para el fracaso financiero?

10. Trate a su fondo como si fuera su amigo

Trate su fondo de emergencias del modo en que trata a sus amigos: no abuse de él y no lo use a menos que sea necesario. Payne sugiere este truco a la hora de sopesar decisiones. A nadie le cae bien alguien que usa a otros para su beneficio. Si espera que su fondo de ahorros de emergencia esté disponible cuando tenga problemas, conserve una relación sana con su dinero.

11. Mantenga una separación

Es importante mantener sus ahorros en una cuenta diferente de la que usa para pagar sus recibos, pero tal vez un poco de espacio adicional puede ser útil. Epperson sugiere mantener sus cuentas de cheques y ahorros en instituciones diferentes.

Esta estrategia hace que sus ahorros sean ligeramente menos accesibles debido al tiempo que hay que esperar para que la transferencia de fondos sea efectiva, y tal vez ese rezago sea justo el tiempo que necesita para reflexionar sobre sus impulsos para gastar.Epperson señala que separar sus productos financieros le da la oportunidad de aprovechar cuentas de alto rendimiento ofrecidas en instituciones en línea, en lugar de las cuentas bancarias tradicionales a bajo interés en las que tiene sus cuentas de cheques.

12. Disfrute los intereses compuestos

Estar del lado correcto de un interés compuesto es una experiencia gratificante. En lugar de los intereses compuestos negativos (pagar intereses sobre los intereses) frecuentemente generados por las tarjetas de crédito, puede ver cómo su dinero aumenta sin esfuerzo.consejos para ahorrar dinero.Ganar intereses sobre los intereses es una herramienta poderosa que la mayoría de la gente en realidad no comprende, señala Gail MarksJarvis, columnista financiera y autora de "Saving for Retirement (Without Living like a Pauper or Winning the Lottery)".

"Así es como funciona", explica. "Digamos que simplemente invierte $200 este año y no invierte nada más después de eso, y gana un 10 por ciento sobre ese dinero cada año. Al final del año, tendrá $220. Eso es $200, más los $20 que ganó". Pero esta es la parte poderosa: después de cinco años, los $200 originales aumentan para llegar a $322. Después de 15 años, se multiplica hasta $835.Comience a ahorrar ahora -sin excusas. Así, cuando no pueda ahorrar, o no logre ahorrar mucho, su dinero seguirá trabajando a su favor. La clave es comenzar pronto para obtener ganancias máximas.

13. Trate a su fondo como si fueran impuestos

La mayoría de la gene está acostumbrada a que le deduzcan impuestos de su sueldo, señala Payne. Aceptan la naturaleza obligatoria, así como la regularidad, de esas contribuciones. Así que podría resultarle útil pensar en ahorrar para su fondo de emergencia como un sistema de aportaciones que lo beneficia.Si realmente odia pagar impuestos, podría ser más útil que piense en sus ahorros como una póliza de seguros menos fastidiosa. El seguro le pagará cuando más lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario