miércoles, 11 de julio de 2012

AHORRAR EN VACACIONES


1. ¿Qué tipo de vacaciones quieres?

Lo primero que debemos hacer es decidir qué tipo de vacaciones queremos y optar por un viaje que incluya todas las comidas y bebidas. ¿Sabías que las comidas, bebidas y otros gastos imprevistos pueden encarecer las vacaciones hasta un 60%?

Si reservas todo de antemano, tendrás los gastos controlados y ahorrarás.

2. Elegir destinos que no sean muy demandados

Si la economía familiar no está en el mejor momento y no queremos renunciar a las vacaciones estivales, no debemos elegir destinos de moda.

Algunos lugares, que no están muy demandados, nos permitirán organizar un viaje por poco dinero.

3. Flexibilidad con días y horas de salida

Los vuelos y hoteles tienen precios muy diferentes en función del día y la hora elegida. Es posible que merezca la pena viajar un día en mitad de la semana y a una hora que no sea muy habitual. De hecho, volar a primera hora de la mañana puede resultar hasta tres veces más barato que en las horas más cómodas. Merece la pena madrugar un poco, ¿no?

Las grandes aglomeraciones de viajes se producen al principio y al final de cada quincena y los días festivos.

4. Elige un alojamiento que esté bien comunicado

Si para ir de un sitio a otro hay que coger un taxi, nuestras vacaciones serán mucho más caras. Por ello, si vas a visitar una ciudad, comprueba que hay transporte público cerca y si optas por la playa, intenta que el hotel esté a pocos metros a pie.

5. Condiciones de cancelación y seguros

Es muy importante, antes de hacer efectiva la reserva de las vacaciones, tener muy claras las condiciones de cancelación. De esta forma, podremos contratar un buen hotel con antelación –a mejor precio- y estar tranquilos de que si surge cualquier incidente se puede anular y recuperar el dinero.

Si optas por una oferta muy económica, que no incluye la cancelación y devolución del importe de la reserva, lo mejor es contratar un seguro de cancelación.

6. Hotel con wi-fi gratuito

Aunque no lo parezca, este servicio es cada vez más necesario entre los viajeros. Son muchos quienes no pueden pasar todas sus vacaciones sin conectarse a Internet.

¿La alternativa más económica? Que el hotel tenga wi-fi de forma gratuita. Esto es especialmente importante para quiénes viajen fuera de España.

7. Si vuelas, tener claro qué incluye el precio del billete

Hay líneas aéreas que, además del precio del billete, en el aeropuerto cobran suplementos por maletas facturadas, por emitir el billete… ¡Tenlo claro antes de contratar uno u otro vuelo!

8. Pagos fraccionados o en el hotel

Muchas agencias de viaje te permiten contratar tus vacaciones y pagarlas en varias cuotas, sin coste adicional. Pagarlas poco a poco será más cómodo que abonar el importe en un solo pago.

Otra alternativa es optar por vacaciones que pagues directamente en el hotel. Así las puedes reservar con antelación y después pagarlas en el momento de comenzar a disfrutar de ellas. Esta opción se puede hacer con reservas de hoteles, no con paquetes vacacionales que incluyan los vuelos o viajes en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario