miércoles, 11 de julio de 2012

DECORACIÓN RECICLADA PARA NIÑOS

Biberones reutilizados

Cuando mi hijo pequeño dejó de usar los biberones, le regalé varios al mayor para que los decorara y guardara sus lápices (así, además, atenúo sus celos) y el resto los uso yo para guardar especias, como medidores...

Contenedores reciclados para la ropa del bebé

Soy madre de un bebé de 10 meses y ya lleva gastados unos cuantos pañales. Conforme la niña iba creciendo, no sabía dónde guardar su ropa, hasta que se me ocurrió utilizar las cajas de cartón de los pack de ahorro de pañales. son ideales para organizar la ropa del bebé que se le va quedando pequeña. A mí me resultan muy útiles.

Reciclaje: percha para los collares de las niñas

Con las bobinas o los soportes de los CD se pueden fabricar unos originales y prácticos colgadores para decorar las habitaciones de vuestras hijas. Es muy sencillo, únicamente hay que decorarlos con pegatinas, letras, figuritas de foam, botones etc. Para fijarlos a la pared, puedes utilizar velcro adhesivo en la parte de atrás o sujetarlos con una alcayata, aprovechando el agujero que suelen tener estos soportes. El resultado es de lo más vistoso. Son perfectos para colgar las diademas y collares de las niñas.

Una nueva vida para la piscina hinchable

Estos días he estado haciendo limpieza y se me ha ocurrido una segunda utilidad para una piscina hinchable que se le ha quedado pequeña al niño: es una buena forma de mantener ordenados los balones y pelotas de distintos tamaños que acumulan los peques. Tiene todo así a mano pero en un recinto limitado sin que aparezca como desordenado. Además le doy un segundo uso a la piscina y… ¡Al peque le ha encantado la idea!

Portapañales reciclado

Si te gusta el portapañales de tu hijo, hay una manera de darle una nueva vida cuando los niños crecen: consiste en utilizarlo como estantería. Solo hay que meter en los apartados para los pañales los libros que más le gusten, así siempre los tendrá a mano y ordenados.

Dosificador de biberones para guardar plastilina

Hay muchas cosas que después de que el niño crezca no vas a necesitar. El dosificador de leche y papillas es una de ellas. Aprovéchalo para guardar plastilinas del niño, que siempre están por medio. Así puedes tenerlas ordenadas por colores y siempre limpias.

Un zapatero con los botes de leche

Con las latas de leche de fórmula de los bebés, podemos hacer un bonito zapatero. Se pintan de colores y se pegan unas a otras tumbadas, como los tubos que hay en los parques para niños. Es muy decorativo y así enseñamos a los niños a que ordenen sus zapatitos y a reciclar y reutilizar las cosas.

Calendario de Adviento con calcetines desparejados

Guardo los calcetines que se les quedan pequeños a mis hijos o desparejados para hacer calendarios de Adviento para Navidad: he pintado un número del 1 al 24 en 24 pinzas de tender la ropa de madera, las he decorado con rotulador dorado y rojo permanente y he colgado un calcetín con cada pinza en una cinta. Cuando llegue diciembre, en cada uno pondré una pequeña sorpresa (un caramelo, una moneda de chocolate, un clip para el pelo, un pequeño juguete...) para cada día, hasta el día de Navidad. ¡Y así enseño a los niños a reciclar y reutilizar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario