lunes, 9 de julio de 2012

Bloggers de pago

Las tecnologías digitales han supuesto un mayor y más inmediato acceso a la información, una revolución en la difusión del conocimiento de múltiples culturas en tiempo real y una mayor personalización en la publicación de información. La tecnología ha abierto un camino para los escritores aficionados, que a través de los blogs, también pueden ganar algo de dinero. En algunas redes se paga por artículo o post (comentarios en blogs de terceros) escrito y subido desde 50 céntimos de dólar hasta 3 dólares, por un texto de 300 palabras.

Estas bitácoras o cuadernos digitales las publican miles de adolescentes, profesionales, amantes del cine, el teatro o la danza y periodistas independientes casi sin filtros en la selección de material, temas, estilos y tono político. Pero además de ser un medio de expresión y opinión sobre los más variados ámbitos, libre y gratuito, los blogs también se han transformado en una fuente para ganar dinero entre quienes tienen cierta pericia en el conocimiento de la navegación web. Quienes pagan por el trabajo de los bloggers son grandes redes de blogs -como redWeblogs, Wordpress o Blogspot, entre otras-, que contratan vía mail a personas para leer cadenas de correos, publicar posts, registrarse en páginas web u ofertas, con el fin de posicionar la presencia de determinadas páginas de Internet en los buscadores. Las tarifas que se pagan por realizar estas tareas son pequeñas. Por cada uno de los mails leídos, pueden cobrarse 0,0025 dólares. Por sólo hacer clic en banners, el pago varía entre 0,0001 y 0,0025 dólares, mientras que el registro en páginas web u ofertas asciende a un mínimo de 10 céntimos de dólar por cada uno.

Para teletrabajar de esta manera, es necesario registrarse en las páginas especializadas, como redWeblogs, Donkeymails o BeRuby, entre las más conocidas y antiguas, y abrir una cuenta Paypal donde se acumulan los pagos. Cada sistema de cuentas establece un procedimiento para retirar el dinero. Si se desea estar seguro sobre la transparencia y fiabilidad de estas propuestas, conviene consultar los foros de usuarios. En ellos se pueden conocer las opiniones de otras personas y probar sobre la base de su experiencia.

Sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario