lunes, 9 de julio de 2012

GANAR DINERO EXTRA

Frente a despidos, reducción de horas de trabajo, rebajas de sueldo, escasez de ofertas laborales y otros males de la crisis, numerosas personas buscan un modo de ganar dinero extra con el desarrollo de actividades paralelas a su trabajo principal. Lo óptimo es realizar labores que no requieran moverse de casa. Por ello, algunas de las opciones más novedosas para incrementar los ingresos mensuales se hallan en los blogs, la telecocina y las ventas por catálogo. Lo importante es saber descartar las ofertas demasiado fáciles e improbables, así como analizar las propuestas y conseguir la mayor cantidad posible de antecedentes a través de Internet y foros de usuarios.

Actividades poco conocidas

Desempeñar múltiples actividades se ha transformado en moneda de uso corriente para los trabajadores españoles. El universo de quienes buscan reacomodarse en el mercado de trabajo es variopinto, compuesto casi a partes iguales por universitarios, gente con educación básica o alguna modalidad de formación profesional y trabajadores de las más diversas actividades. Persiguen encontrar un segundo trabajo para desempeñar durante los fines de semana, en vacaciones o a jornada parcial, compatible con su actividad principal. Las actividades más demandadas son las de teleoperador, las relacionadas con la restauración, promoción y atención al público en comercios.

Pero además de buscar un segundo empleo, hay oportunidades de trabajo para generar dinero extra menos conocidas y que pueden suponer mayor comodidad en el día a día, por ser más flexibles en el tiempo, requerir menor movilidad o ser incipientes. Algunas están relacionadas de modo directo o tangencial con el manejo de las tecnologías de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario