lunes, 9 de julio de 2012

DENUNCIAR FRAUDE EN AYUDAS SOCIALES

Seguro que conoces a alguien que vive mejor que tú y recibe ayudas sociales. Y seguro también, que conoces a alguien que necesita ayuda y no la recibe porque los presupuestos públicos no dan para más. Pues, por favor, ya es momento de hacer algo y no quedarnos de brazos cruzados... El país no se arregla trabajando unos pocos para alimentar a parásitos sociales que además luego nos miran por encima del hombro!!!
Seguro que en los servicios sociales de base de tu municipio te escuchan, y así entre todos conseguiremos que el reparto de ayudas sea más justo!!!


Lanbide ha suspendido la renta de garantía de ingresos y el complemento de vivienda, las dos principales ayudas sociales, a 2.031 familias por fraude desde que asumió su tramitación en diciembre de 2011. En términos económicos, el servicio vasco de empleo ha ahorrado 17,28 millones de euros.
Por territorios, Lanbide destaca que el fraude se concentra en Bizkaia, con el 72% del total de casos, una proporción mucho mayor que la del número de perceptores. El Gobierno socialista reprocha a la Diputación, competente hasta este año en la materia, una falta de control. "Estos datos demuestran cómo se han hecho las cosas en Euskadi durante los últimos años", ha denunciado Lanbide.
El servicio de empleo, además, se ha visto "obligado" a abonar 13 millones adicionales a familias necesitadas por los "retrasos" en los expedientes de Bizkaia. "Estos retrasos han supuesto demoras en el pago a personas que lo necesitaban y pagos sin control en casos que incumplían la ley", explica Javier Ramos, director de Lanbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario