viernes, 20 de julio de 2012

SUBIDA DEL IVA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

Las escuelas notarán aún más que los ciudadanos la subida, ya que el material que deberán comprar se encarecerá hasta un 60%. Además, su presupuesto se ha visto disminuido por los recortes.

Ya han comenzado a aplicar la subida del IVA. Este mes será aplicado en la factura del gas, la luz, el teléfono y el agua. Asimismo, a partir de septiembre, ocurrirá lo mismo con el material escolar.

Sin embargo, en el caso de los libros y otros productos para su uso escolar, la subida del IVA será del 17%, del 4 al 21%. El IVA del 21% será aplicado en el caso de los libros, cuadernos, plastilina y otros materiales que se usan en los centros escolares. Así, la llamada "cuesta de septiembre" será aún más cara de lo normal este año 2012. La subida se aplicará a partir del 1 de septiembre.

Según fuentes del sector de la educación, la subida del IVA afectará aún más a los propios centros de enseñanza. El material que deberán comprar las escuelas se encarecerá hasta un 60%, y a eso hay que añadirle que sus presupuestos se han visto disminuidos por los recortes de Rajoy en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario