domingo, 5 de agosto de 2012

Amueblar barato con hipoteca gratis de un año


Las rebajas y las variopintas campañas de márketing alcanzan a todas las caras del sector inmobiliario. Incluida la decoración. La última, ofertar un amueblado barato y optar con su contratación a un año de hipoteca gratis. Madridecor, empresa especializada en el diseño de interiores, ha presentado esta innovadora iniciativa en la segunda parte de su Plan Joven.
Establecimiento de Madridecor | Roberto Soriano
Desde esta compañía creen haber dado con la fórmula no sólo para mantener a flote su negocio, sino además para convertirlo en un éxito. Pensando en los jóvenes menores de 36 años, ha diseñado su campaña: dotar con un completo mobiliario a un piso por 6.900 euros a elegir entre más de 200 diseños diferentes. Además, los que contraten este servicio, podrían olvidarse de pagar sus cuotas hipotecarias durante un año.
"La idea era presentar un producto de buena calidad y a un muy buen precio que también ayudara a la gente joven" afirma César Haro, director de Madridecor y cerebro de la idea. La primera fase, que tuvo su origen en 2011, hizo que más de 3.000 jóvenesaprovecharan de esta atractiva oferta y eso que no contaba con el añadido del año de hipoteca gratis. "Me di cuenta de que tenía que darle un plus a la iniciativa para hacerla aún más atractiva aún", explica Haro.
Las previsiones de la empresa para este segunda parte del renovado proyecto apuntan, a pesar del bajo precio y el regalo de la hipoteca, hacia unas ganancias netas de 1.800.000 euros. Su director recuerda que "lo más difícil fue enfocar la idea de mercado a grandes gestores y cooperativas" y añade que "la acogida que ha tenido la idea no podía haber sido mayor"
Parte de este "éxito" reside en que Madridecor piensa en un interesante nicho de mercado que intenta despertar. Según el Instituto de la Juventud de España (Injuve), 1.770 jóvenes se han emancipado en el primer trimestre de 2012, un 11,82% menos que en el mismo periodo en 2011. Consciente del problema de la falta de financiación, esta empresa ha ajustado sus precios al máximo para reactivar su actividad y dar solución a las necesidades de los jóvenes.
De este modo, su Plan Joven de mobiliario incluye la equipación completa del salón, dormitorios y cocina (horno, campana, vitrocerámica, fregadero y grifo). Y si el interesado necesita financiación, esta compañía ofrece también crédito sin intereses que incluye el asesoramiento de un equipo técnico. El transporte y el montaje incluidos de los muebles también están incluidos en esta promoción.
Por otro lado, como especifican desde Madridecor, "el premio de la hipoteca gratis no podrá exceder los 600 euros mensuales incluidos impuestos y tasas". Una cantidad que también podrá destinarse por parte del ganador al pago de la mensualidad en concepto dealquiler si el agraciado es un inquilino. Se ofrece también la posibilidad de ceder el premio a una tercera persona incluidos aquellos que estén en situación de desahucio y tengan pendiente abonar parte de la hipoteca a la entidad bancaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario