martes, 7 de agosto de 2012

Cuentas corrientes bonificadas por recibos

Si bien la mayoría de las cuentas corrientes remuneran con regalos y otras ventajas al inversor que domicilia la nómina existe otra estrategia comercial que consiste en la devolución de un porcentaje de los principales recibos domiciliados.


ING Direct e iBanesto.com  fueron las primeras en tomar la iniciativa en este mercado aunque se han ido uniendo otras entidades financieras. En estos momentos, podemos encontrar en el mercado cuentas corrientes que devuelven hasta un 4% de los recibos domiciliados.
¿Qué características tienen?
Pero, ¿en qué consiste exactamente la devolución de recibos?  Algunas cuentas corrientes por el hecho de domiciliar recibos, ya sea luz, agua, gas, teléfono, móvil o internet, devuelven un porcentaje del importe de cada uno.
En la actualidad, el porcentaje que devuelven va desde el 1% hasta el 4%  aunque hace un tiempo había entidades que devolvían incluso hasta un 10%. No obstante, en estos momentos, la mayoría devuelven el 3% de los principales recibos, eso sí, con un importe máximo de dinero que puede ir de 20 hasta 100 euros al mes.
Al igual que ocurre con las cuentas corrientes que regalan televisores, iPads u otro tipo de obsequios, las cuentas corrientes con devolución de recibos exigen una serie de condiciones. La mayoría de ellas obligan a domiciliar la nómina o en su defecto ingresos recurrentes que superen una determinada cantidad al mes.
Este tipo de cuentas corrientes, que permiten hacer la operativa necesaria del día a día, no tienen comisiones ni por administración ni por mantenimiento. Además, llevan asociados servicios gratuitos como tarjetas de crédito y débito así como la posibilidad de realizar transferencias nacionales a través de internet con coste cero.
Las mejores cuentas con devolución de recibos
Barclays tienen en el mercado la Cuenta Premier Life, que devuelve hasta el 4% de los principales recibos. El importe máximo de devolución es de 30 euros mensuales. Barclays exige para la contratación de este producto la domiciliación de una nómina superior a los 2.500 euros mensuales netos o bien la contratación de un producto de inversión por un importe superior a los 30.000 euros.
La Cuenta Expansión de Banc Sabadell exige la domiciliación de tres recibos. Es válida para nóminas, pensiones o ingresos recurrentes superiores a los 700 euros mensuales, domiciliados por primera vez en las entidades del grupo Banco Sabadell a partir de enero de 2012. Devuelve hasta el 3% de los recibos con un importe máximo de devolución de 20 euros mensuales.
Una de las pioneras en poner en el mercado las cuentas corrientes con devolución de recibos,iBanesto.com tiene en el mercado en estos momentos la Cuenta Nómina Azul. Esta cuenta corriente exige la domiciliación de una nómina o ingresos de 800 euros mensuales y la domiciliación de recibos. La Cuenta Nómina Azul devuelve hasta el 3% de los recibos principales (luz, agua, gas, teléfono, móvil o internet).
También un 3% de los recibos devuelve la Cuenta Todo Cuenta de Citibank. Este producto de ahorro no requiere la domiciliación de la nómina o de recibos pero se exige un ingreso periódico mensual de 2.000 euros. Si se domicilian recibos devuelve, como decimos, hasta el 3% de los principales. El límite máximo de devolución entre recibos domiciliados y tarjeta de débito es de 100 euros.
Un 2% de los principales recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet es lo que devuelve la Cuenta Nómina Naranja de ING Direct. Esta cuenta ofrece también una tarjeta VISA que devuelve un 3% de las compras de combustible en estaciones GALP y un 2% en las estaciones BP.
En la siguiente tabla resumimos las características más destacadas de estas cuentas corrientes con devolución de recibos:
Información facilitada por Bankimia

No hay comentarios:

Publicar un comentario