martes, 21 de agosto de 2012

Gavá contra la CRISIS


Que las cosas no están nada fáciles no es ninguna novedad. Precisamente por eso, desde Gavá, un municipio de 45.000 habitantes ubicado en Barcelona, se ha decidido poner en marcha una iniciativa muy poco usual, pero que puede funcionar muy bien y ser una vía de solución para algunos vecinos.

Y es que a partir del mes de septiembre, todos los nuevos comercios e industrias que se instalen en Gavá tendrán una importante ventaja: podrán ahorrarse la totalidad de los impuestos municipales que hay que pagar por la apertura. Eso sí, con la condición de que contraten a trabajadores del mismo municipio que se encuentren en situación de desempleo.

No hay duda de que se trata de una idea muy interesante, que puede funcionar realmente bien a la hora de ayudar a muchos parados a mejorar su complicada situación económica. El alcalde lo ha dejado muy claro explicando que la iniciativa tiene «el objetivo claro y decidido de generar ocupación local y activar la economía de nuestra ciudad».

Para las empresas que se ubiquen en Gavá habrá un descuento del 50% en las tasas de apertura, al que se podrá sumar un 30% más si se da trabajo hasta a cinco vecinos de Gavá en paro, o del 50%, si se emplea a 6 o más vecinos de Gavá en paro.

Hay que reconocer que la iniciativa es interesante, y se podría poner en marcha en más de una localidad… ¡Esperemos que haya algunos que se copien de la idea!

Fuente: A fin de mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario