martes, 21 de agosto de 2012

Préstamos especiales para FUNCIONARIOS


Entre los más perjudicados por los recortes, con congelación de sueldos o rebajas salariales y supresión de pagas, están los empleados públicos. Los funcionarios ven sus posibilidades de financiación cada vez más mermadas ya que, debido a la desfavorable coyuntura económica actual, su situación ya no es tan estable como hace algunos años.
Además, en los últimos meses, el número de trabajadores del estado disminuye, y ya se especula con la posibilidad de que las administraciones públicas, cuando sufran caídas del presupuesto superiores al 10%, puedan aplicar despidos colectivos de empleados públicos laborales.

Algunos préstamos para los funcionarios

En cualquier caso, los funcionarios disfrutan aún de una mayor seguridad en el empleo, algo que hace que su riesgo de impagos sea menor que entre trabajadores de la empresa privada. Este es un factor que tienen muy en cuenta las entidades financieras y, por ello, intentan captarlos como clientes nuevos ofertándoles promociones especiales, sobre todo en lo respecta a los préstamos personales e hipotecarios.
Asimismo, los diferentes organismos públicos, tanto de carácter estatal, como autonómico o local impulsan acuerdos con entidades financieras, para ofrecer a sus empleados préstamos con condiciones exclusivas más atractivas que las que se ofertan a los trabajadores del sector privado.
1. En este sentido, el intermediador financiero independienteRN Tu Solución Hipotecaria, pone al servicio de sus clientes la Hipoteca Verde RN para Funcionarios. En ella, al domiciliar la nómina y contratar varios productos, como un plan de pensiones, un seguro de vida y otro de hogar, se ofrece un interés de salida del 2,50% y el valor del Euribor + 1,25%, a un plazo de 30 años.
2. Afinance, empresa especializada en concesión de hipotecas dispone de varias ofertas dirigidas a funcionarios, siempre y cuando se domicilie la nómina y se contrate un seguro de vida y de hogar:
Afinance F 35: dirigida a funcionarios afiliados a MUGEJU (Mutualidad General Judicial) ofrece la financiación del 100% del precio de compraventa del inmueble con un interés del Euribor + 0,35%.
Afinance F 80: si se dispone de una entrada del 20% del precio de la vivienda, ofrece una financiación del 80% del precio de compraventa al Euribor + 1%. Para ello, además de domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y de hogar, hay que contratar una tarjeta de crédito o de débito y un plan de ahorro o de pensiones.
Afinance F 85: si se aporta el 15% del precio del inmueble más los gastos, concede una financiación del 85% del precio de compraventa y un interés del Euribor + 1,25%. Para ello, hay que contratar una tarjeta de crédito o de débito y un plan de ahorro o de pensiones, además de domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y de hogar.
Afinance F 90: si se aporta el 10% del precio de la vivienda más los gastos ofrece una financiación del 90% del precio de compraventa al Euribor + 1,80%. Es necesario tener contratado un plan de ahorro o de pensiones y una tarjeta de crédito o de débito, además de contratar un seguro de vida y de hogar y tener domiciliada la nómina.
- Afinance F 100: financia el 100% del precio de compraventa de la vivienda y ofrece un interés del Euribor + 2%. Al igual que en los anteriores préstamos, se necesita contratar una tarjeta de crédito o de débito y un plan de ahorro o de pensiones, además de tener domiciliada la nómina y contratar un seguro de vida y de hogar.
3. Por su parte, BBVA ofrece al personal militar y civil del Ministerio de Defensa (excluidos sus organismos autónomos) que domicilie su nómina en la entidad los siguientes préstamos:
Préstamo especial Social Defensa: cubre los problemas graves de salud del empleado y su familia (decesos, accidentes u otras contingencias graves) y las bodas, bautizos u otras celebraciones especiales. Quien decida acogerse a este préstamo, debe cumplimentar una declaración con la condición de personal militar profesional, funcionario o contratado laboral al servicio del Ministerio de Defensa y recabar la firma del Jefe de la Unidad del Centro u Organismo en que presta sus servicios. El BBVA analiza dicho documento y, en su caso, otorga un préstamo de hasta 6.000 euros a un 0% de interés, con un plazo de 24 meses y sin ningún tipo de gasto ni comisión.
- Préstamo Especial Defensa: si se tiene la nómina domiciliada ofrece desde 1.500 euros hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de 10 años, a un tipo de interés del 8%, con una comisión de apertura del 0,75% y sin comisiones de estudio y cancelación.
- Préstamo Especial 6.000 Defensa: con la nómina domiciliada, ofrece hasta 6.000 euros, con un plazo máximo de hasta 12 meses y a un tipo de interés del 7%. La comisión de apertura es del 0,75% y las de cancelación parcial y total anticipada son del 3%. La comisión de estudio está exenta.
4. BBVA también ofrece la Hipoteca Fácil Muface a los funcionarios afiliados a MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) que quieren adquirir o construir su vivienda habitual. Es necesario tener la nómina domiciliada en BBVA y contratar un seguro de hogar.
El importe máximo financiado es la cantidad menor entre el 80% del valor de compraventa y el 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de 40 años y a un tipo de interés del Euribor + 1,50% (con revisión anual y sin cláusula suelo). La comisión de apertura y la compensación por desistimiento parcial están exentas. La compensación por desistimiento total es del 0,50% los 5 primeros años y del 0,25% a partir del sexto año. Las condiciones de esta hipoteca perduran hasta el 15 de septiembre de 2013.
5. Asimismo, Banesto también cuenta con ofertas especiales para funcionarios, como la Hipoteca Nueva Primera Vivienda y el Préstamo Personal, con financiación a la medida y en condiciones exclusivas.

Algunos préstamos a empleados públicos del ámbito local y autonómico

Préstamos a funcionarios municipales
Para suplir la eliminación de la paga extra de Navidad impuesta por el Gobierno, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca va a abrir una línea de crédito sin intereses por un importe total de 9.000.000 de euros a la que se pueden acoger todos los funcionarios municipales.
Las condiciones de este préstamo serán definidas el día 4 de septiembre de 2012, cuando el equipo de gobierno municipal se reúna con los representantes de los trabajadores, y tendrá como importe máximo el correspondiente a la paga extraordinaria.
Préstamos a funcionarios autonómicos
- Hasta el 13 de septiembre de 2012, la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ofrece préstamos y anticipos a los funcionarios de Cuerpos Docentes no Universitarios al Servicio de la Administración. Para poder obtenerlos, además de la instancia correspondiente, hay que incluir la justificación documental del gasto, mediante factura o presupuesto debidamente detallados, que deberán figurar a nombre del funcionario solicitante.
- La entidad financiera de capital privado Necesito Dinero ya concede préstamos a los funcionarios de la Comunidad Valenciana, siempre que su nómina sea superior a 1.200 euros netos mensuales y no tengan una retención judicial de la misma.
Información proporcionada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario