lunes, 13 de agosto de 2012

Trueque online: ETRUEKKO

Etruekko es una red de comunidades en la que puedes intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

Consigue lo que necesitas a cambio de lo que ya no usas, lo que sabes hacer, tus conocimientos y tu saldo en nuestra moneda social, a la vez que potencias el reciclaje, alargas la vida de tus bienes, reciclas, ahorras, colaboras a la sostenibilidad ambiental y ayudas a implantar una cultura colaborativa, de empoderamiento social y ayuda mutua en tu comunidad.

Etruekko está formado por comunidades autogestionadas conectadas en red, por lo tanto lo primero que debes hacer es registrarte y solicitar unirte a una comunidad, ya sea de tu barrio, universidad, asociación a la que perteneces, etc..., esta será tu entorno de confianza, no podrás interactuar hasta que el administrador de la comunidad a la que has solicitado unirte te acepte en ella.

Pertenecer a una comunidad o varias no significa estar aislado, puedes crear tu red de contactos e interactuar con otros usuarios pertenecientes a otras comunidades, confía en ellos, ya que pertenecer a Etruekko significa que un administrador te ha verificado.

En Etruekko te comunicaras y compartirás con tu red de contactos a través de su red social, podrás publicar tus ofertas y demandas ya sean bienes o servicios así como encontrar lo que en cada momento necesites, proponiendo o recibiendo ofertas las cuales podrás negociar de manera ágil y sencilla hasta conseguir cerrar un intercambio.

Cualquier intercambio es posible, cualquier cosa que ofrezcas, ya sea un bien , servicio, conocimiento o habilidad es susceptible de ser intercambiada, los usuarios en sus negociaciones deciden de tu a tu lo que van a intercambiar.
Además no solo podrás intercambiar lo que posees y sabes hacer, también puedes pagar con nuestra moneda social, el truekko, una moneda que no genera deuda, ni intereses ni pierde su valor y que tú mismo generas por el valor que aportas a la sociedad al realizar este tipo de consumo. También es la moneda con la que valoraras todo lo que ofrezcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario