sábado, 11 de agosto de 2012

VODAFONE planta cara a YOIGO


Aunque no se oferta en la tienda online ni se ofrece a nuevos clientes, la tarifa @XS2 empieza a crearse un hueco entre lastarifas por tallas de Vodafone. Es la respuesta directa a Yoigoy su explosiva tarifa La del Dos ya que permitirá llamadas nacionales a fijos y móviles a dos céntimos por minuto e incluirá un bono de datos de 1 GB. No existe compromiso de permanencia y tiene una cuota mensual de nueve euros.
Con el paso del tiempo vamos comprobando la repercusión que han tenido en el mercado de la telefonía móvil las nuevastarifas Infinita y La del Dos de Yoigo. Lo cierto es que la cuarta operadora por infraestructura en España ha acelerado la bajada de precios en cuestión de pocos meses. No en vano ha provocado la reacción de los grandes del sector. Si en un primer momento fueron Movistar y Orange a través de su filialAmena, ahora es Vodafone la que se une a la guerra de tarifas. La compañía británica ha tomado cartas en el asunto para contrarrestar los perjuicios que le está causando la tarifa La del Dos con una propuesta idéntica.
Enfrentamiento directo
Desde este mismo mes de agosto Vodafone ofrece en el departamento de retenciones y bajas la tarifa @XS2. Ésta supone otra de las medidas de la operadora para evitar la salida de clientes a las operadoras móviles virtuales y Yoigo, especialmente aquellos que optan por la tarifa La del Dos . Y es que la crisis económica por la que atraviesa el país no es baladí. La situación fuerza a los más afectados a agudizar el ingenio y buscar la tarifa más económica. Aquí es donde entra la tarifa por tallas @XS2.Tarifa @XS2 de Vodafone
Características
La tarifa tiene un coste de dos céntimos por minuto, ya sean llamadas a móviles o fijos. Tampoco importa la hora, puesto que no existe franja horaria restrictiva. Tan solo debemos tener en cuenta que sí tiene establecimiento de llamada, de 15 céntimos. En cuanto al acceso a Internet, cuenta con un bono de datos de 1 GB a máxima velocidad por nueve euros mensuales en forma de cuota. Una vez superado el límite no se tarifica por Mega consumido, sino que se reduce la velocidad hasta los 64 Kbps. En lo que respecta a los SMS, tendrán un coste de 10 céntimos. Lo mejor de todo es que la tarifa no tiene permanencia ni consumo mínimo. El usuario paga la cuota por la tarifa de datos y el coste que generen las llamadas de voz. Por ahora desconocemos si esta tarifa permite realizar tethering y llamadas VoIP. *Los precios no incluyen IVA.
De esta forma, Vodafone se suma a Movistar (Habla y Navega 30) y Orange (Amena), que lanzaron sus propias tarifas para contrarrestar las ofertas de los OMV y Yoigo. No obstante, Las operadoras española y francesa han presentado batalla a la tarifa Infinita de Yoigo con tarifas planas de llamadas y voz por 30 euros mensuales. ¿Hará lo propio Vodafone o seguirá basándose en descuentos por meses sobre sus tarifas por tallas y bonos extra de cinco euros para aumentar los límites de minutos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario